antiparanoico escribió:joseabul escribió:...
al led le llegaran los voltios que le proporcione el driver, que para eso esta y esa es su funcion
Esto está muy enredado y debo irme.
Pero dejo reformulado el problema:
1 - Cuántos voltios (diferencia de potencial) saca el driver de las baterías y cuántos voltios proporciona el driver al led?
2 - Cuántos amperes (intensidad) saca el driver de las baterías y cuántos amperes proporciona el driver al led?
3 - Cuántos vatios (potencia) saca el driver de las baterías y cuántos vatios proporciona el driver al led?
No toco para nada capacidad, carga o energía... en esta discusión son accesorias.
No entiendo muy bien el objetivo de tus preguntas, pero te puedo decir que cada driver tiene unas specs dependiendo del led que deba alimentar y sus caracteristicas.
Lo amperios que proporcione el driver dependeran, en primer lugar del propio led y de su capacidad de consumo, de las specs del driver y de las caracteristicas y de la calidad de las baterias(resistencia interna etc).
Te pongo otro ejmplo y ya me contestaras cuando puedas: tienes un led que puede dar como maximo 30w segun specs, y lo alimentas con tres baterias en serie. El driver esta regulado a 8Amp en modo alto y segun argumentas tu cada batería debería ser capaz de dar 8 Amp para poder funcionar el driver a maximo rendimiento. Tomas el consumo y te da una lectura de 2,5 Amp. En teoría ¿cuanta potencia esta dando el led? 2,5AmpX12,6V=31,5 W. Cada bateria esta consumiendo 2,5Amp y a la salida, en el led si tomaramos la medida del consumo nos tendría que dar entre 6 y 8 Amp lo que multiplicado por el voltaje (unos 3,7v) nos daría una potencia acorde a lo que puede dar el led.
Otro ejmplo que se me ocurre: tienes una multiled con 7X XM-L T6 en serie y el driver se ha concebido para que proporcione 2,2 Amp a cada led, lo que supone 15,4 Amp en total.(15,4 AMperios proporcionados por el driver a los leds). La linterna va alimentada con 3 baterias en serie.
Segun argumentas tu y comparandolo con el caso de la Xin Td cuyo driver va regulado a 3Amp y cuyas baterias deberian dar cada una de ellas 3 amperios yendo en serie, pues bien, en este ejmplo, cada bateria deberia ser capaz de dar 15,4 Amp, lo cual me parece cuanto menos exagerado. En mi opinion, para poder hacer funcionar esa linterna bastaria con que cada bateria fuera capaz de dar 5 amp, que sumados darian esos 15Amp que demanda el driver.
Bueno, mañara sera otro día. Buenas noches