Nueva XinTD XM-L2 T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2013 03:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:... Tienes 3 baterias capaces de proporcionar 3,6 voltios y en teoria 7,5 amp(2,5AX3) de intensidad, que no capacidad
Creo que sacas mal las cuentas...

Tres baterías de 3,6V y 2,5A en paralelo... Equivale a una batería de 3,6V y 7,5A. Pero si tienes tres baterías de 1,2v y 2,5A en serie obtienes una batería de 3,6V y 2,5A.

P.D.:
joseabul escribió:... tienes tres baterias en serie alimentando un SST-90 y el driver puede proporcionar 7,5 Amp en el modo alto. Tomas la medida del consumo en el tailcap y te da 2,5 Amp de lectura. ¿Cuanto esta consumiendo cada batería?...
Ahora te pregunto:
Cuántos voltios entregan tres baterías y cuántos voltios llegan al led?

Para ser más justos debemos hacer las cuentas en W... como lo explica Antoniomoreno en http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 060#p97060 Los W en las baterías y los W en el led.

Debo irme...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 03:43 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
joseabul escribió:... Tienes 3 baterias capaces de proporcionar 3,6 voltios y en teoria 7,5 amp(2,5AX3) de intensidad, que no capacidad
Creo que sacas mal las cuentas...

Tres baterías de 3,6V y 2,5A en paralelo... Equivale a una batería de 3,6V y 7,5A. Pero si tienes tres baterías de 1,2v y 2,5A en serie obtienes una batería de 3,6V y 2,5A.

P.D.:
joseabul escribió:... tienes tres baterias en serie alimentando un SST-90 y el driver puede proporcionar 7,5 Amp en el modo alto. Tomas la medida del consumo en el tailcap y te da 2,5 Amp de lectura. ¿Cuanto esta consumiendo cada batería?...
Ahora te pregunto:
Vamos aver. ¿estamos hablando de capacidad o de intensidad? has hablado de 2,5 Amp y yo entiendo que hablas de potencia, no de capacidad. Tu puedes tener una bateria de 20.000 mAh de capacidad y no se capaz de entregar mas de 1 A de intensidad por ponerte un ejnmplo

En el caso de las enèloop dices que has medido un consumo de 2,5A y entiendo que hablas de intensidad o de potencia como quieras decirlo. En paralelo sumas capacidad, pero la intensidad que son capaces de dar es identica. Es la misma pila con el mismo voltaje pero con mas capacidad.

Si pones en serie las baterias, multiplicas el voltaje y su potencia. Obviamente su capacidad es la misma
al led le llegaran los voltios que le proporcione el driver, que para eso esta y esa es su funcion
30 Jun 2013 03:48 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:
antiparanoico escribió:Tengo unas dudas...

1 - A las Eneloop les he sacado 2,5A (más o menos)... Habrá alguna AA LSD que entregue algo más de 3A. O deberemos recurrir al litio para sacar todo el potencial del driver?

2 - Para que la 26650 no quede floja (que no golpee contra los costados), habrá algún adaptador? Si no estoy equivocado un cartucho de 3AA debe andar en el entorno de lo 30mm de diámetro. O tendremos que recurrir a los o-ring para ajustar?

Si a cada batería le has podido sacar 2,5 A, yo creo que entre las tres iras sobrado para los 3 Amp del driver. Si el driver te va a consumir 3 Amp en el modo alto, ese consumo se reparte entre las tres baterías. Cada batería no tiene que dar 3 Amp, en teoría con 1 Amp por batería sería suficiente. Eso, si no se me escapa algo claro.

Lo de la medida, es de suponer o desear que ese cartucho para las AA medirá algo menos, porque me cuesta creer que la diseñen para que sea compatble con 26650 y luego baile dentro de la linterna. Un saludo :respeto:
El driver consume 3A pero a 3,3v = 10w

Una bateria 1,2v a 2,5A es 3w, suponiendo que entrege cada bateria 2,5A

No es lo mismo 2,5A en una bateria de 1,2v que en una de 3,7v

Dificilmente llegaremos al máximo del led con baterias AA, a no ser que pongamos alcalinas que tienen 1,5v y algo más de capacidad...aunque seguro que se estiran a algo más y pueden alimentar el led a 10w.

Las pilas AA tienen que ir en serie y serian en total 1,2v x 3 = 3,6v que es lo que entrega el litio, y los amperios es la misma cantidad que una al ir en serie " 2,5A"

Y respecto al tambor averigua como se sujetara las 26650, porque supongo que el diametro tendrá que ser mayor para el tambor de 3 AA
te respondo lo mismo que al compañero antiparanoico, la capacidad es la misma, pero la potencia no y debemos recordar que la potencia se saca de multiplicar los voltios por el consumo
30 Jun 2013 04:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:...
al led le llegaran los voltios que le proporcione el driver, que para eso esta y esa es su funcion
Esto está muy enredado y debo irme.

Pero dejo reformulado el problema:
1 - Cuántos voltios (diferencia de potencial) saca el driver de las baterías y cuántos voltios proporciona el driver al led?
2 - Cuántos amperes (intensidad) saca el driver de las baterías y cuántos amperes proporciona el driver al led?
3 - Cuántos vatios (potencia) saca el driver de las baterías y cuántos vatios proporciona el driver al led?
No toco para nada capacidad, carga o energía... en esta discusión son accesorias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 04:46 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Esto está muy enredado y debo irme.

Pero dejo reformulado el problema:
1 - Cuántos voltios (diferencia de potencial) saca el driver de las baterías y cuántos voltios proporciona el driver al led?
2 - Cuántos amperes (intensidad) saca el driver de las baterías y cuántos amperes proporciona el driver al led?
3 - Cuántos vatios (potencia) saca el driver de las baterías y cuántos vatios proporciona el driver al led?
No toco para nada capacidad, carga o energía... en esta discusión son accesorias.
No entiendo muy bien el objetivo de tus preguntas, pero te puedo decir que cada driver tiene unas specs dependiendo del led que deba alimentar y sus caracteristicas.

Lo amperios que proporcione el driver dependeran, en primer lugar del propio led y de su capacidad de consumo, de las specs del driver y de las caracteristicas y de la calidad de las baterias(resistencia interna etc).

Te pongo otro ejmplo y ya me contestaras cuando puedas: tienes un led que puede dar como maximo 30w segun specs, y lo alimentas con tres baterias en serie. El driver esta regulado a 8Amp en modo alto y segun argumentas tu cada batería debería ser capaz de dar 8 Amp para poder funcionar el driver a maximo rendimiento. Tomas el consumo y te da una lectura de 2,5 Amp. En teoría ¿cuanta potencia esta dando el led? 2,5AmpX12,6V=31,5 W. Cada bateria esta consumiendo 2,5Amp y a la salida, en el led si tomaramos la medida del consumo nos tendría que dar entre 6 y 8 Amp lo que multiplicado por el voltaje (unos 3,7v) nos daría una potencia acorde a lo que puede dar el led.

Otro ejmplo que se me ocurre: tienes una multiled con 7X XM-L T6 en serie y el driver se ha concebido para que proporcione 2,2 Amp a cada led, lo que supone 15,4 Amp en total.(15,4 AMperios proporcionados por el driver a los leds). La linterna va alimentada con 3 baterias en serie.

Segun argumentas tu y comparandolo con el caso de la Xin Td cuyo driver va regulado a 3Amp y cuyas baterias deberian dar cada una de ellas 3 amperios yendo en serie, pues bien, en este ejmplo, cada bateria deberia ser capaz de dar 15,4 Amp, lo cual me parece cuanto menos exagerado. En mi opinion, para poder hacer funcionar esa linterna bastaria con que cada bateria fuera capaz de dar 5 amp, que sumados darian esos 15Amp que demanda el driver.

Bueno, mañara sera otro día. Buenas noches
30 Jun 2013 04:54 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Ya somos unos 8
Chavalote escribió:Yo también me apunto.
Ya son 9

Y tambien yo me apunto. Y somos 10. Grupo armado!!!

Hace meses que no entraba, hacia visitas furtivas. Por razones de trabajo y de conexion (mucho lento!! :D ). Miren con lo que me encuentro!!! Lejos de la civilizacion es difícil cargar las baterías. Que mejor que una que use descartables, mientras haya con que cargar se usa recargables, te quedas sin carga vas al almacen y compras una bolsa de AA, no son buenas pero para un rato deben durar. Tambien puedes aprovechar a alguien que se acerque a la civilización y alñ regreso traiga un buen stock. Por suerte lleve tambien mi vieja Mag 3D. Pero hemos liquidado el stock de las D.

Estoy de licencia y voy a andar unos dias por la civilizacion. Si se cerrara antes de irme seria lo ideal.
30 Jun 2013 05:45 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Me voy a meter en un asunto que hace tiempo jure no meterme. Serie/Paralelo. :dale: Puufff!!! Nunca termina!!!

En teoria -> eficiencia 100%

AA, segun ejemplo
2.5Ax1.2V=3W
3AA=3x3W=9W -> Lo pongamos en serie o en paralelo
En serie -> 9W/3.6V=2.5A
En paralelo -> 9W/1.2V=7.5A

Aura el ejemplo del led de 30W, 3 baterías y 2.5A.
3 baterias -> 30W/2.5A=12V
1 bateria=12V/3=4V -> 30W/4V=7.5A

:respeto: Terminado...
30 Jun 2013 07:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

el driver para alimentar el led al máximo tiene que tener una salida de 3,3v y 3A, para que sean unos 10w. Al driver le llegan los voltios y amperios que las baterias sean capaces de entregar. Estas muy liado joseabul.

1 bateria AA son 1,2v y 2,5A máximo en las mejores condiciones, eso son 3w lo máximo que puede entregar una, por tanto 3 baterias como máximo pueden entregar 9w. Independientemente del driver que tenga.

Si el driver tiene que sacar 3,3v y 3A y por ejemplo le llegan 6,6v tan solo tendria que exprimir 1,5A de las baterias porque el driver te convierte de manera proporcional el voltaje y la intensidad.

Un driver nunca te genera voltios, solo a costa de chupar mas amperios. Si tienes una bateria de AA de 1,2v y que entrega 2,5A. El driver estaría entregando 3,3v y 0,9A que son los 3w máximos que puede entregar la bateria.

No se explicarme mejor, pero todos los driver te pueden elevar el voltaje a costa de consumir mas amperios. si quieres que el driver te eleve al doble los voltios de la bateria, necesitas que te duplique también al doble los amperios.

Como dice el compañero da igual como pongas las baterias, siempre vas a obtener 9w si el máximo que entregan son 3w por bateria.

Saludos!!! :abrazo:
30 Jun 2013 07:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Joseabul en el ejemplo que has puesto del led de 30w lo has aplicado bien. Pero en la xinTD no...

Para alimentar el led de 30w como bien dices con 2,5A que entreguen 3 baterias es suficiente 4,2v x 3 baterias son 12,6v x 2,5A son 31,5w.

Pero ahora aplicalo bien a la xinTD, 3 baterias de 1,2v son 3,6v y que le exprimes 2,5A máximo son en total 9w. No entiendo el lio que te has hecho.

Ya, buenos dias!! :abrazo:
30 Jun 2013 10:48 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Y pregunto, si por ese precio es mejor esta xint nueva que una multiled de similar precio como una skyray king o similares.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Jun 2013 11:20 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

xatu escribió:Y pregunto, si por ese precio es mejor esta xint nueva que una multiled de similar precio como una skyray king o similares.
son totalmente diferentes la sky es para inundar aunque tiene mucho alcance y la otra es mas lanzadora y tiene que ser buena ademas en un momento dado si te quedas sin bateria le pones 3aa y a funcionar con la sky ray king no tendras esa suerte no obstante cuando me la manden te lo digo ya que tengo la dos .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
30 Jun 2013 11:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Y pregunto, si por ese precio es mejor esta xint nueva que una multiled de similar precio como una skyray king o similares.
Son diferentes como dice el compañero. La otra tiene 3 led y tendra una inundación muy buena. Y la xinTD es para alcance. No puedes comparar nunca una de 3 led con una de 1 led...si buscas muchos lumen pues la sky ray, si buscas que aleje y también inundación la xinTD, también tendras 3 veces menos consumo al ser un led.
30 Jun 2013 12:18 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

30 Jun 2013 12:48 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Joseabul en el ejemplo que has puesto del led de 30w lo has aplicado bien. Pero en la xinTD no...

Para alimentar el led de 30w como bien dices con 2,5A que entreguen 3 baterias es suficiente 4,2v x 3 baterias son 12,6v x 2,5A son 31,5w.

Pero ahora aplicalo bien a la xinTD, 3 baterias de 1,2v son 3,6v y que le exprimes 2,5A máximo son en total 9w. No entiendo el lio que te has hecho.

Pos tienes razon y anti paranoico tambien...(por una vez... :elrisas: ), serían las horas.... En lo que me equivoqué fue en deducir que con 1 A que dieran sería suficiente(1A X 3,6V=3,6W....no suficiente como dilian los chinitos). Acabo de medir el consumo en la TK60 con 4 baterias NIMH y ha dado 2,3A X 4,8V=11w menos lo que consuma el driver y se quede en el camino...(de cada bateria claro....) :dale: :dale: :dale: :confused: :eaea:
30 Jun 2013 13:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Joseabul en el ejemplo que has puesto del led de 30w lo has aplicado bien. Pero en la xinTD no...

Pos tienes razon y anti paranoico tambien...(por una vez... :elrisas: ), serían las horas.... En lo que me equivoqué fue en deducir que con 1 A que dieran sería suficiente(1A X 3,6V=3,6W....no suficiente como dilian los chinitos). Acabo de medir el consumo en la TK60 con 4 baterias NIMH y ha dado 2,3A X 4,8V=11w menos lo que consuma el driver y se quede en el camino...(de cada bateria claro....) :dale: :dale: :dale: :confused: :eaea:
A mi me extrañaba, porque despues en el supuesto lo pusistes bien y yo creo que era porque no contabas con que eran baterias AA y tienen 1,2v. Pero bueno de 2,8 o 3A va a ir igual de bien. Haber que tal cuando nos llegue, porque las fotos y despues en persona engañan mucho.

Un saludo!!
30 Jun 2013 13:10 por El Linterna
<<

Empieza a ver la luz

g_sintornillos escribió:
Antoniomoreno escribió:Ya somos unos 8
Chavalote escribió:Yo también me apunto.
Ya son 9

Y tambien yo me apunto. Y somos 10. Grupo armado!!!

Pues me parece que nos vamos a pasar de los diez.... :aplauso:
Yo quiero 4 unidades :gaydude: si si 4 unidades......ayer estuve con un amigo y le gusto el aparato,total que con la posibilidad de la funda (comprandola claro) y viendo la aceptacion de todos vosotros voy a liarme la manta a la cabeza y me voy a quedar dos yo y dos mi colega para rutas nocturnas,asi que vosotros direis de como lo hacemos....:zpalomita:
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
30 Jun 2013 13:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
Pos tienes razon y anti paranoico tambien...(por una vez... :elrisas: ), serían las horas.... ...
A mi me extrañaba, porque despues en el supuesto lo pusistes bien ...
jejeje "La razón de la sinrazón" o era de la cerrazón?? :qmeparto :qmeparto

A mi también me extrañaba, en el ejemplo que ponías estaba bien pero no cerrraba en el de las AA... Pero dejémoslo ahí... Yo también estaba "fuera de hora"... no estaba en condiciones de explicar... :respeto: :chupipandi:
30 Jun 2013 13:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

El Linterna escribió:...,asi que vosotros direis de como lo hacemos....:zpalomita:
Sería conveniente seguir en el hilo de la conjunta...
P.D.: Por ahora quedo afuera. Si me decido aviso en el otro hilo, lo digo aquí así el nuevo hilo queda más calro...
30 Jun 2013 13:34 por El Linterna
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
El Linterna escribió:...,asi que vosotros direis de como lo hacemos....:zpalomita:
P.D.: Por ahora quedo afuera. Si me decido aviso en el otro hilo, lo digo aquí así el nuevo hilo queda más calro...

Gracias por avisar :aplauso:
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
30 Jun 2013 15:46 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Voy para alla

© ForoLinternas