recomendacion para nieve y montaña
He llegado aquí porque desde hace varias temporadas busco cambiar el material de iluminación de montaña con resultados nulos.
Tengo un frontal que si bien hace el servicio, me es incómodo por lo descompesado del peso ya que las pilas van en la frente:

El frontal es un quitamiedos y sin ser de lo mejor podríamos decir que cumple excepto por el peso, pero lo que de verdad me tiene que sacar del pozo es algo que permita explorar el terreno, localizar balizas y evitar perderme. Necesito una linterna de mano para localizar pasos entre el matorral, ver en la distancia de forma excepcional y explorar una ladera en montaña nevada en invierno con condiciones variables, que me dé seguridad. He tenido alguna mala experiencia y según vas percibiendo que estás perdido la moral baja a toda velocidad, acabas parando y te arriesgas a congelarte ó a tomar decisiones precipitadas. No sé si hay algo para exteriores que me podáis recomendar. Había pensado en dos linternas una potente para la distancia, para tomar decisiones de por donde pasar y otra para menos distancia para ayudar al grupo que solo lleva frontales. Necesito un salvavidas, algo realmente fiable. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.

), no debes verla como un capricho, sino como una herramienta de necesidad que te sacara de infinidad de situaciones. No hace falta que mires demasiado la potencia, con 300lm ya se puede ver muy lejos, sin embargo como sabras si debes tener muy en cuenta la autonomia(soy muy maniatico en esto, pero a la hora de la verdad es lo que te saca del apuro), por lo que los modos son indispensables, aparte de que para caminar con 50lm vas sobrado, no te deslumbrara, y tendras muchas horas de luz.
 ), no debes verla como un capricho, sino como una herramienta de necesidad que te sacara de infinidad de situaciones. No hace falta que mires demasiado la potencia, con 300lm ya se puede ver muy lejos, sin embargo como sabras si debes tener muy en cuenta la autonomia(soy muy maniatico en esto, pero a la hora de la verdad es lo que te saca del apuro), por lo que los modos son indispensables, aparte de que para caminar con 50lm vas sobrado, no te deslumbrara, y tendras muchas horas de luz.

, precisamente me enamoro ese peazo reflector.
 , precisamente me enamoro ese peazo reflector. 

.
 .

, y la Olight de la pagina que te he dejado viene con baterias, cargador y cajita para ellas, por contra la Fenix te regala un accesorio(difusor, filtros...), asi que te toca calentarte la cabeza.
 , y la Olight de la pagina que te he dejado viene con baterias, cargador y cajita para ellas, por contra la Fenix te regala un accesorio(difusor, filtros...), asi que te toca calentarte la cabeza. ), debe ser quiza por que a la hora de pensar en una linterna buena todo el mundo dice: FENIX!, pero tambien hay mas marcas, y puede que incluso mejores, pero de la que mas se oye es fenix, y nose... cansa. Debe ser parecido al Real Madrid, de tanto oir hablar de el al final te da asco.
 ), debe ser quiza por que a la hora de pensar en una linterna buena todo el mundo dice: FENIX!, pero tambien hay mas marcas, y puede que incluso mejores, pero de la que mas se oye es fenix, y nose... cansa. Debe ser parecido al Real Madrid, de tanto oir hablar de el al final te da asco. , esto no acabara aqui, cuando las tengas sentiras que necesitas mas, y mas, y mas...!
 , esto no acabara aqui, cuando las tengas sentiras que necesitas mas, y mas, y mas...!