Duda sobre disipación térmica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2013 17:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Duda sobre disipación térmica

Hola.
Tengo un dropin el cual la parte superior (en su parte interior superior va asentado el led) va enroscada a un reflector. Quiero adaptar ese dropin a una linterna y para ello voy a encargar que me hagan uno con las medidas que a mí me hacen falta. Lo que me estoy temiendo es que la rosca que lleva el dropin original va a ser complicada que me la puedan hacer porque es muy fina.
Entonces estoy pensando que en lugar de la rosca del dropin lo dejen liso y que me haga el mayor ajuste posible, pero puedo tener el problema de que la disipación sea mala al ser una pieza lisa en contacto con la superficie roscada.

En la parte inferior del dropin a fabricar también tendría el mismo problema, superficie lisa atestada contra rosca. Que no solamente disiparía en el reflector, sino también estaría algo en contacto con el cuerpo de la linterna.

No sé si al rellenar esos huecos que quedan utilizando fujik o artic podría solucionar el problema de la disipación.

El led pensado en utilizar sería un T6 XML, 3 baterías D y un driver que podría sacar 3A máximo (GK003A7). A las malas el driver lo cambiaría por un GK003A6 que puede sacar 1.5A.

Espero vuestras ideas y sugerencias.
Gracias.
11 Abr 2013 02:03 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda sobre disipación térmica

Me imagino que no tendrás una dremel con un accesorio para "pulirte" las roscas?
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2013 11:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Sí que dispongo de una máquina tipo Dremel y sus accesorios, pero el grosor de la pared del reflector es de 1mm y si a eso le descontamos la profundidad de la rosca cuando lo repasase se quedaría en 0.4 mm aproximadamente y la otra parte del cuerpo de la linterna tengo 2mm de pared pero rosca interior y exterior. Vamos que quedaría muy debilitado.

He ido al tornero y no me ha puesto pega a la hora de realizar las roscas.
Ya veremos en qué queda la cosa. Si sale bien tengo otra linterna igual para hacer el mismo brico.
11 Abr 2013 18:03 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Hola.
Sí que dispongo de una máquina tipo Dremel y sus accesorios, pero el grosor de la pared del reflector es de 1mm y si a eso le descontamos la profundidad de la rosca cuando lo repasase se quedaría en 0.4 mm aproximadamente y la otra parte del cuerpo de la linterna tengo 2mm de pared pero rosca interior y exterior. Vamos que quedaría muy debilitado.

He ido al tornero y no me ha puesto pega a la hora de realizar las roscas.
Ya veremos en qué queda la cosa. Si sale bien tengo otra linterna igual para hacer el mismo brico.
Yo me cargaría la rosca, si no totalmente, de forma parcial. Con la rosca como está, vas a tener más zona sin apoyo directo que con ella.
Ten en cuenta que si es una rosca en "V", solo apoyan los picos. Es muy poca superficie de contacto...Si dejas las "Vs" en "Us", eso que ganas.

Otra cosa que intentaría es introducir papel de aluminio doblado en varias capas y, con la uña u otro instrumento,
repasar la rosca a fin de que se introduzca en los huecos de la misma.
Vamos, allanar los valles de la rosca para aumentar superficie de contacto y reducir los huecos con aire que quedaran.
Pero si el tornero te hace la misma rosca...pues miel sobre hojuelas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas