Duda sobre que linterna comprar para trabajo y ocio

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Feb 2013 18:21 por Arkngel
<<

Sigue a oscuras

Duda sobre que linterna comprar para trabajo y ocio

Hola, me estreno en este foro. Quería pediros consejos sobre que linterna comprar, ya que estoy dudando en cuatro modelos. El uso seria policial pero también me gustaría que tuviese autonomía para hacer salidas con la bicicleta, buscando el equilibrio entre la mayor potencia y duración mientras la uso. Hasta que conocí este foro estaba casi decidido a desembolsar 200€ para una LED LENSER M7RX, pero ahora estoy en duda. Las cuatro linternas serían las siguientes:

-LED LENSER M7RX
-FENIX TK22
-FENIX TK35
-NITECORE P25

Agradezco de antemano los consejos que podaís darme o experiencias que hayas podido tener con alguno de estos modelos. Gracias!!!!
28 Feb 2013 18:40 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda sobre que linterna comprar para trabajo y ocio

Puff, si me dices uso policial yo me tiraría por la nitecore p25, es una muy buena linterna en general y el tema de poder cargarla en casi cualquier sitio me parece casi indispensable.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Feb 2013 21:42 por eduferare
<<

Empieza a ver la luz

Yo para uso policial uso dos, mi pequeña sipik sk68 siempre va en el cinturón y es la que más uso porque siempre está a mano. Y en la guantera siempre llevo la Xintd c8 por si necesito más. De las que comentas no tengo ninguna, pero te aseguro que por muy poca pasta la xintd no te defraudará, es un cañón.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
28 Feb 2013 21:48 por Lfatman
<<

Moderador

Difícil decisíón, pero para mí la dificultad se reduce algo porque tengo claro que no me compraría la Led Lenser, y mucho menos por 200€.

Respecto a las otras, yo la que considero mejor y con la que probablemente me quedaría es la TK35. Yo la tengo y es una de mis favoritas. Muy potente, con muy buena inundación y sorprendentemente para el tamaño de su reflector, con un gran alcance. Leerás en contra de ella que al llevar los dos botones atrás te obliga a llevarla siempre en alto, que los botones se confunden por estar ambos muy juntos, que es incómoda de llevar por su cuerpo prismático en vez de cilíndrico... Yo no creo que nada de eso sea un impedimento. Posee un interruptor posterior de tipo forward que para el uso policial creo recomendable. Otra de sus ventajas es que lleva dos baterías en un tamaño muy comedido.

Sobre la P25 leerás muy buenas críticas. Mi opinión personal es que sin dejar de ser una gran linterna, tiene una interface de modos un tanto compleja y se aleja un poco de mi visión personal de una linterna táctica. Lo del interruptor con dos niveles de presión no me acaba de convencer para uso en situaciones de adrenalina extrema. Además, creo que tiene "demasiada electrónica" que la expone a tener más puntos débiles. Me imagino que enseguida podrás leer posts defendiendo el uso fácil e intuitivo del famoso botón azul... Esta es mi visión personal, que no tiene por qué ser la correcta.

Por último, la TK22 es la que más se acerca a la concepción que yo tengo de linterna táctica, pero no te puedo dar argumentos ni a favor ni en contra. La calidad Fenix es intachable. Poseo una TK15 y es el tipo de linterna que más se aproxima al uso policial que yo imagino. La 22 es mucho más potente por lo que será aun mejor.

Pero la decisión final debe de ser tuya... Para animarte, sólo te puedo decir que elijas la que elijas, salvo con la Led Lenser, habrás acertado.

Bienvenido al mundo de la luz!
28 Feb 2013 21:49 por Lfatman
<<

Moderador

También te recomiendo la XinTD por relación calidad/precio pero su interruptor de serie es de tipo reverse, por lo que no permite el uso momentáneo. Aunque me imagino que se puede encontrar y sustituir sin problemas.

Por lo demás es una gran linterna. No te la había recomendado porque asumí que preferías premium, dadas tus opciones.
01 Mar 2013 02:14 por Arkngel
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis dejado claro que la LED LENSER la descarte y asi sera. Ahora me he planteado comprar 2 linternas, como tiene el compañero "me pirro todo". Voy a comprar una pequeña para llevar en el cinturon y una para poder usar cuando la otra se quede corta.
De las pequeñas me ha gustado la que proponiais SIPIK SK68 y dudo con la LED LENSER F1.¿Que os parece?
Y de las segundas dudo entre la NITECORE P25 y la FENIX TK35, junto con otra mas que he visto: NITECORE TM15, ¿que opinais en comparacion con las otras dos?
Perdon por el calentamiento de cabeza pero me han gustado eso de comprar 2 :cantarin:
Gracias nuevamente!!!!!
01 Mar 2013 11:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Arkngel escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis dejado claro que la LED LENSER la descarte y asi sera. Ahora me he planteado comprar 2 linternas, como tiene el compañero "me pirro todo". Voy a comprar una pequeña para llevar en el cinturon y una para poder usar cuando la otra se quede corta.
De las pequeñas me ha gustado la que proponiais SIPIK SK68 y dudo con la LED LENSER F1.¿Que os parece?
Y de las segundas dudo entre la NITECORE P25 y la FENIX TK35, junto con otra mas que he visto: NITECORE TM15, ¿que opinais en comparacion con las otras dos?
Perdon por el calentamiento de cabeza pero me han gustado eso de comprar 2 :cantarin:
Gracias nuevamente!!!!!
Casi todo el que viene del mundo de los no linternófilos piensa que ledsenser es la repera. Después, viendo el verdadero horizonte de las linternas, ledsenser rara vez es la elección. No digo que sean malas, pero suele haber opciones mejores (Aunque con la F1 parece que se han modernizado la verdad, no pinta mal...)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
01 Mar 2013 16:42 por Lfatman
<<

Moderador

La F1 es un auténtico torpedo de linterna, revolucionaria con respecto al resto de gama Led Lenser, ahora bien, será recomendable dependiendo del precio en que la consigas. Los setenta y pico euros que valía en España en su lanzamiento creo que es excesivo y que tienes otras alternativas premium mejores y más económicas.

La TM15 está muy bien, pero está en otra liga en cuanto a potencia y sobre todo tamaño. Como que no la veo para ser llevada colgada del cinturón...
01 Mar 2013 18:10 por Arkngel
<<

Sigue a oscuras

Si, la TM 15 o la que compre sera una linterna secundaria a la que recurrir cuando la pequeña(LED LENSER F1 o SIPIK SK68) se me quedase corta. La segunda linterna no la llevaría colgada.
La LED LENSER F1 la tengo por 74€ mediante un amigo. Desconozco precio de la SIPIK SK68....ni de las otras 3 que os comentaba como linterna secundaria. Lo que me ha llamado la atención de la NITECORE TM 15 es los 2450 lúmenes que puede dar. Se que es mas gruesa que la NITECORE P25 y la FENIX TK35, pero dudo en los dos tamaños de linterna para comprar.......
01 Mar 2013 18:20 por Lfatman
<<

Moderador

Pues la sipik está en 8,70 dólares en Dx, con envío gratis, pero ten en cuenta que es una linterna resultona, pero de calidad básica y a la que quizá no debas delegar tu seguridad como linterna principal, al menos sin llevar otra linterna en el bolsillo o cinturón.

Si quieres algo pequeñito, qué tal esta Fenix PD22 ?
Última edición por Lfatman el 01 Mar 2013 18:46, editado 1 vez en total.
01 Mar 2013 18:24 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

La F1 y la Sipik 68 juegan en 2 ligas totalmente distintas. No soy partidario de Led lenser, pero no las voy a comparar con una sipik sk68 de 6 euros(lo cual no quita que sea genial por ese precio, y que con batería litio 14500 tire mucho, pero no la veo como linterna profesional). Este es uno de los muchos sitios en que la hay;
http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 4500-39585

NitecoreP25,Nitecore EC25, o las Fenix serie TK son linternas serias y creo que tamaño adecuado. Las serie TM de nitecore están muy bien pero para tu trabajo tampoco las veo (gordas,pesadas, muchas baterías 18650 de las que tienes que estar pendiente).
Un saludo.
01 Mar 2013 18:45 por Lfatman
<<

Moderador

O esta otra: Balder HD1

En esta página puedes buscar por tipo de batería y tienes linternas de muy buena calidad, más fiables que una Sipik y más baratas que una F1. Dedícale un rato que hay muy buen material.
01 Mar 2013 19:12 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Como básica, fiable, tamaño contenido, con clip y batería AA (la más cómoda de usar) miraría estas 3:
-Klarus P1A
-Jet Beam Ba10
-Nitecore MT1A

Ciento y pico lúmenes en alto,al menos un modo más bajo, robustas las 3. Entre 25 y 35 euros.
01 Mar 2013 20:40 por eduferare
<<

Empieza a ver la luz

Para mi la sipik si que es fiable, la metí en la lavadora sin querer en el bolso del pantalón y salió limpia y funcionando!
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
01 Mar 2013 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, de las que propones por este orden yo me iria a

-NITECORE P25, me gusta por versatil por funciones y el poder cargarla en el coche patrulla eso es un plus que el resto no ofrecen, tiene muchas cosillas que si solo tienes una unica linterna no es nada complicado su manejo y se le pilla el tranquillo pronto ademas tiene cosas que las otras no tienen, aviso de bateria baja, indicador de nivel de carga, acceso directo al turbo, acceso directo al strobe incluso estando apagada, doble interruptor.

-FENIX TK22, una gran pieza pero una tactica mas como decenas hay en el mercado en otras marcas, es bonita y quizás la mas simple de todas y si eres mas simplón te gustará.

-FENIX TK35 una buena pieza si quieres luz en un tamaño reducido y con dos baterias que tiene un runtime muy bueno, eso si el manejo para mi es malote, la peor linterna que he tenido en este aspecto ya que los dos botones juntos todos atras no facilita el asunto, cuando la coges y vas rapido por la ley de murphy le daras al boton de modos y no encenderá o la querrás apagar la cogeras y bajaras o subiras el nivel sin querer y hay que estar contando a ver que nivel llevo y ver si con suerte no lo cambias, en fin..y siempre tienes que estar tanteando cual es el boton de encendido apagado o modos para hacerlo a la primera sin confusion, fué mi primera linterna de calidad pero me duró poco, la vendí por eso, una cosa es verlo en fotos que incluso veía bonito esos botones juntos pero en realidad no es nada practico, eso si como tiene una cabeza grandecita lanza mucho y tambien inunda, la proyeccion de luz que proporciona es excelente pero eso no la salvó de la quema, para mi lo primero es el manejo.

-LED LENSER, no me gustan las zooming como linterna de calidad y de cierto precio, otra cosa es llevar en el cinto ejem una Sipik que funciona con bateria generica AA o le puedes poner litio y te saca del apuro para hacer un poco de y vale poco dinero, es pequeña y no va mal pero como linterna de apoyo.

Bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2013 00:10 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
02 Mar 2013 10:10 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Coincido con me pirro, esa clarus para labores policiales y de seguridad seguro que encaja a la perfeccion. Y al ser algo mayor de longitud que la mayoria de las que llevan 1 AA, puede usarse como defensa con bastante eficacia.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
08 Mar 2013 04:25 por Arkngel
<<

Sigue a oscuras

Buenas noches amigos, perdonad la usencia de estos dias, pero andaba liado y el poco tiempo que he tenido ha sido para contrastar vuestras opiniones. Despues de mucho mirar, voy a comprar de momento la linterna pequeña. Me he dado cuenta de que estaba muy equivocado con las LED LENSER y con vuestros consejos he podido conocer varias marcas que no conocia.
Me han interesado mucho las que me habeis recomendado, pero despues de mirar las marcas ahora dudo entre estas por orden de interes:

Fenix PD32 ULTIMATE EDITION
Jet Beam PC10
Klarus RS 16

Lo que me ha gustado es los lumenes que ofrecen y la duracion que tienen en sus distintos modos. Lo que no tengo claro tampoco es si el Led Cree XM-L T6 es superior al led Cree XP-G2.

Un saludo!!
08 Mar 2013 04:48 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

El XM-L es un led grande, y el XP-G2 es un led pequeño.

El XM-L da más lúmenes a la misma potencia que el XPG, pero siendo el XPG más pequeño los lúmenes que da estarán más concentrados.

Si lo que buscas es "flood", el XML, si lo que quieres es alcance, el otro va mejor. ¿Cuál es más potente? El XML.

Sobre la sipik... ten en cuenta que puedes encontrar esa linterna hasta por 5-6€, es una compra que no te va a defraudar. Funciona con 14500 o con alcalinas, y es zooming. Algo que hecho de menos de las que se venden en DX es que no tengan modos, tengo otra linterna parecida y la uso más por ese motivo (si usas litio, con AA la verdad es que no hace falta).
Es bastante robusta. De todas maneras si buscas algo más profesional tiraría por otras marcas. Las zooming (puedes regular el foco de luz) están bastante bien para señalar objetos así como para leer de cerca documentos. Yo probaría a comprar una de estas para saber qué es lo que más te gusta y lo que necesitas.

Es mi opinión, probablemente muchos no estén de acuerdo, aún así espero que te sirva de algo. Si he metido la pata en algo, corregidme :)

¡Un saludo!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
08 Mar 2013 04:55 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Corregir nada, solo puntualizar que para el tipo de proyección final de la linterna incluso más importante que el led es el diseño de la misma y cuando digo esto me refiero principalmente a las características del reflector, dígase ancho , profundo, textura...

saludos

© ForoLinternas