En mi caso es al contrario. Después de haber empezado por las premium estoy volviendo a las low cost. Y te aseguro que no es cuestión de pasta...
Llámalo satisfacción, llámalo desengaño, llámalo remordimiento por el dinero tirado... Ni yo lo se. Simplemente la relación endorfina/euro es mayor.
De vez en cuando cae alguna premium, como la TK75, pero el ritmo ha bajado mucho a favor de las baratas. Y te aseguro que con la ZY-T13 o la Jacob A60 me he sentido mucho más satisfecho que con la TK75. Por supuesto, no se trata de comprar a boleo cada una que ves, sino que son decisiones meditadas después de recopilar mucha información. Este es parte del placer: la elección. A veces aciertas, como fue la T13, y a veces no, como fué la UF2100.
Y no es tan raro una premium que falla... Más raro que una barata, pero no tan raro. Por aquí ya se han reportado varios casos. Que ahora mismo recuerde, recientemente una Nitecore P25 con parpadeos, no hace tanto una Cobra con el boton deslustrado, una Crelant 7G9 sin continuidad en un tail sellado, mi thrunite TN12 que perdió la memoria de modos y siempre arranca en bajo...
Los fallos de las baratas, normalmente suelen ser vanales o fácilmente solucionables, y sobre todo, en una barata no tienes reparos en meterte a operar, mientras en una premium estás jodido por no anular una garantía que encima está en la otra parte del mundo.
Son reflexiones absolutamente personales, fruto de varios años de linternofilia con una trayectoria atípica, desde las caras a las baratas y después de bastantes euros gastados. No tienen por qué ser correctas, pero igual a alguien le sirven de algo. Si sigo esta evolución, acabaré adorando los led 15000 mcd
Así que, 2jewels, si puedes compra premium, pero yo te animo a que experimentes con tu 2100 ya que parece un problema de contactos. Revisa las roscas, valora recambiar el interruptor de una a otra...Puede ser incluso una mala soldadura en la salida del driver o en el led.
¡Ánimo!