DEFT-X

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Ene 2013 02:22 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

DEFT-X

Hola a todos

Como funciona esta nueva linterna?? No termino de entender ya q mi inglés no es bueno y con traductores online lo técnico no lo termino de entender por la mala traducción :(

https://omglumens.com/site/mobile?url=h ... T.php#2707

Saludos!
15 Ene 2013 03:23 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Re: DEFT-X

el link que pones es para entrar de un móvil confirmame si es esta DEFT X
15 Ene 2013 03:41 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

La vas a comprar?
Recibistes la TK75?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
15 Ene 2013 03:45 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Ups cierto estaba del móvil perdón! Si ese mismo es el link ... Increíble lo q lanza :eek: parece un Mod en el cuerpo de una Thrunite TN 31 lo q no termino de entender si es asferica o con reflector :confused:

Saludos
15 Ene 2013 03:54 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Edgardo escribió:La vas a comprar?
Recibistes la TK75?
Hola Edgardo !

Jajaja vistes el precio??? :wow: una locura....

Si por suerte me llegó el viernes :sisi3: aunque con leds descentrados y maletín roto :llora: :llora:
Una bestia la luz q tira en turbo ... Lo poco q la probe noté q abre muchísmo la luz todo lo contrario a la TN31, no veo la hora de probarla en campo abierto a ver q hace...
15 Ene 2013 04:56 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

gaston1 escribió:
Hola Edgardo !

Jajaja vistes el precio??? :wow: una locura....

Si por suerte me llegó el viernes :sisi3: aunque con leds descentrados y maletín roto :llora: :llora:
Una bestia la luz q tira en turbo ... Lo poco q la probe noté q abre muchísmo la luz todo lo contrario a la TN31, no veo la hora de probarla en campo abierto a ver q hace...
No habia visto el precio, por mi se pueden hacer una terrible enema. :D

El malerin roto le llego a casi todos, a mi tambien, es el mal trato del viaje sumado a poca proteccion externa, le faltaba varias capas de ese plastico con burbujas de aire en la parte exterior del maletin.
No va a tirar como la TN31, eso te lo aseguro ya, porque no tiene semejante reflector, pero no desentona, por ser una inundadora es terrible lo que lanza.
Yo no tengo una TN31, pero si una Crelant 7G9, que segun un review de CPF lanza 160 metros menos que la TN31, y la TK75 la supera comodamente.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
15 Ene 2013 17:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Increíble lo q lanza :eek: parece un Mod en el cuerpo de una Thrunite TN 31 lo q no termino de entender si es asferica o con reflector :confused:
Tiene que ser con una asférica.
Si te fijas en la foto, se aprecia que la proyección de la luz en el aire se estrecha al salir de la linterna, para luego ensancharse de nuevo.
Ese efecto "pajarita" es algo típico de las zooming, aunque esta DEFT probablemente sea de foco fijo, aún teniendo lente asférica.
Spoiler
Imagen
Para que eso lance así con un XPG2, la lente tiene que tener un diámetro casi planetario. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2013 18:20 por Lfatman
<<

Moderador

Además proyecta el die cuadrado sin septos del XPG2, también típico de una linterna con asférica.

Al estilo de la Dereeelight Night Master.

Impresionante el resultado con ese calibre de lente, pero poco práctica sin prismáticos...
15 Ene 2013 18:44 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Además proyecta el die cuadrado sin septos del XPG2, también típico de una linterna con asférica.

Al estilo de la Dereeelight Night Master.

Impresionante el resultado con ese calibre de lente, pero poco práctica sin prismáticos...
Si quieres proyectar a esas distancias sin que sea una linterna de 1Kg es lo que hay...

Reconozco que no son muy practicas en general, pero es un tipo de linterna que me gusta, aunque prefiero que no sean de foco fijo, el problema es que las que están diseñadas expresamente para lanzar como animales no suelen ser zooming.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2013 19:56 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

por en torno a 30 euros se puede montar una deft con la carcasa de 109 leds de ebay y una lente de 75mm

Nombre de la Página Web
Imagen

aunque sinceramente es mucho mas util con un reflector de 72mm
Imagen
Imagen
17 Ene 2013 02:06 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Gracias a todos por su respuesta... Lo q quería terminar de entender es q dice q usa algo q recupera luz q en un linterna de led normal se pierde por eso hay tanta diferencia en rendimiento, si se fijan con ninguna linterna convencional o algún buen brico se pueden lograr esos valores ni distancias ahí apuntaba mi consulta :D
17 Ene 2013 08:58 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Gracias a todos por su respuesta... Lo q quería terminar de entender es q dice q usa algo q recupera luz q en un linterna de led normal se pierde por eso hay tanta diferencia en rendimiento, si se fijan con ninguna linterna convencional o algún buen brico se pueden lograr esos valores ni distancias ahí apuntaba mi consulta :D

la diferencia esta solo en el alcance no en el rendimiento o cantidad de luz y se debe a usar lente asferica en vez de reflector logicamente frente a linternas de reflector de diametro similar consigue lanzar mucho mas aunque realmente salga menos luz de la linrerna al perderse la que da en las paredes de la cabeza de la linterna
10 Feb 2013 15:59 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Me auto respondo a mi propia consulta q hice en este post, a pesar de no haber fotos ni despecies de esta nueva linterna, buscando bastante pude averiguar q esta linterna si utiliza un dispositivo para "reciclar" la luz residual del led combinado con una lente asferica, de ahi q hace la diferencia...se tratata de un dispositivo patenteado denominado "collar de wavien" esto lo q hace es reflejar la luz q emana el led hacia los costados y la redirije hacia el fosforo logrando asi aumentar hasta un 80% la intensidad de luz hacia adelante: http://www.wavien.com/dpr/
En una asferica comun la luz q sale de la linterna es la q sale del led hacia adelante, en leds como el XML q tiene mayor angulo de apretura q un XRE se pierde muchisima luz ya que la dispersa hacia los costados con este anillito q va colocado alrededor del led se logra recuperar esa luz remanente.
En esta tienda tambien venden cosas interesantes ya terminadas lo comento por ahi algun valiente se anima y experimenta asi comparte resultados :D http://www.wavien.com/shop/ lo q mas me gusto es el modulo xml (algo caro) con disipador y el collarcito ese por usd 69 http://www.wavien.com/shop/cree/cree-xm-l-rlt/.

Bueno por ahi ya todos lo saben... para mi es una novedad, como cuando pregunte nadie dijo nada, calculo no lo conocian por eso lo comprato con ustedes me parecio muy interesante.

Saludos
11 Feb 2013 17:53 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Yo nunca había escuchado hablar de ese "collar" en principio suena bien el concepto, pero luego de ver el precio se vuelve totalmente prohibitivo jajajaaja :eek:

© ForoLinternas