Solarfore y aa ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2012 13:15 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Solarfore y aa ?

Buenas.
Ampliando el tipo de linternas de mi colección, decidí hacerme con una Solarforce. Como alguno sabrá soy un fan del aaa y aa, y recientemente he descubierto la alimentación cr123a (muy satisfactoria, pero me limito a linternas 1xcr123a de momento).
El caso es que comenté a la tienda que me recomendarán lo más útil o eficaz (soy consciente de que nada se asemejará a la potencia que me ofrecerá el litio, pero me gustaba la estética y quería algo que tirase 150-200 lúmenes, con eso es suficiente) de su marca para 2xAA. He recibido una L2 clásica con un Dro pin XML T6 3.7V. Con eneloop prácticamente ni enciende, con alcalinas (medidas 1.55V) por comparación con otras linternas diría que 70-80 lúmenes en máximo. Con 2 energizer Lithium L91 (medido 1.80V) nuevas si que hablaríamos de intensidades útiles de aprox. 200 lumenes.

Imagen

Esto no es lo que quería, no voy a meterle continuamente L91. ¿Alguno podría decirme si con alcalinas normales (1.5-1.6V) un Dropin 0.8-4.2V XPG R5 me ofrecerá un resultado más aceptable (al menos 150 lúmenes)?.
Gracias por vuestras respuestas.
Última edición por UPz el 04 Nov 2012 11:15, editado 2 veces en total.
Razón: Reparados links de fotos
03 Nov 2012 13:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Soalrfore y aa ?

Trevilux escribió:Buenas.
Ampliando el tipo de linternas de mi colección, decidí hacerme con una Solarforce. Como alguno sabrá soy un fan del aaa y aa, y recientemente he descubierto la alimentación cr123a (muy satisfactoria, pero me limito a linternas 1xcr123a de momento).
El caso es que comenté a la tienda que me recomendarán lo más útil o eficaz (soy consciente de que nada se asemejará a la potencia que me ofrecerá el litio, pero me gustaba la estética y quería algo que tirase 150-200 lúmenes, con eso es suficiente) de su marca para 2xAA. He recibido una L2 clásica con un Dro pin XML T6 3.7V. Con eneloop prácticamente ni enciende, con alcalinas (medidas 1.55V) por comparación con otras linternas diría que 70-80 lúmenes en máximo. Con 2 energizer Lithium L91 (medido 1.80V) nuevas si que hablaríamos de intensidades útiles de aprox. 200 lumenes.

http://i.imgur.com/Ew95v.jpg

Esto no es lo que quería, no voy a meterle continuamente L91. ¿Alguno podría decirme si con alcalinas normales (1.5-1.6V) un Dropin 0.8-4.2V XPG R5 me ofrecerá un resultado más aceptable (al menos 150 lúmenes)?.
Gracias por vuestras respuestas.
L2 alimentada por 2 AA? Es un modelo especial?

Solo a título informativo, no nos olvidemos que estamos en manos de los chinos.
Hace un tiempo vi en acción una "Derelight Javelin" (creo que era así), usaba un P60 sin el resorte exterior, y funcionaba con 2 AA (la usaban con Eneloop). Tenía un XPG y daba muy buena luz, casi a la par de una 501b con XPG. En el reflector estaba marcado el rango de
voltaje, no recuerdo exactamente el mismo, pero sí que era desde 1 AA a una litio recargable (4,2V).

P.D.: La L2 parece tener una extensión para las baterías. Es así?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2012 14:05 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

La linterna trae un extensor. Sin él la linterna funciona con 1x18650, con el extensor es perfecto para 2xaa en cuanto a longitud. Para diámetro necesita un poco de cartón enroscado para que no se muevan demasiado, aunque sin él también van bien.
Imagen
03 Nov 2012 14:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Encontré el link de la Dereelight Javelin, el fabricante declara 300lm. También tienen el dropin de repuesto y solo el pill de 3 modos y de 1 modo, lee bien las especificaciones. Si llegas a pedir algo ten en cuenta esto:
Note: If you need low input voltage drop in, please note"0.9~4.2V" in the paypal notice, price same as 300 lumens series, 1S & 3SD available set lower input only.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2012 14:21 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por el link antiparanoico. Tengo la tarde libre, así que estaré entretenido, no conocía la página.
03 Nov 2012 14:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Gracias por el link antiparanoico. Tengo la tarde libre, así que estaré entretenido, no conocía la página.
Yo tampoco, pero me interesó lo del P60 con pilas AA, sobre todo cuando vi lo de 0,8V y R5, tengo un invento trancado con 1AA. Me vino a la mente la Javelin. Si se consiguiese un driver de esos suelto, de preferencia el de 1 modo...

Los repuestos originales son muy caros, pero nunca se sabe que puede pasar cuando se disparan las hormonas :elrisas:

P.D.: Podrías pasarme el link de módulo ese que tenías en mente y motivó la consulta? Para ver si está más al alcance del javelin
03 Nov 2012 14:50 por maito
<<

Tecnólogo HID

Yo tengo una L2 (copia) y siempre me pareció interesante la posibilidad de ponerle con un extensor bien 2 18650 o 2 AA. Pero no encontré módulos que bajaran de 3.2V Habría que hacerse uno. Uno de 1.5V a 8.4V sería el perfecto.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
03 Nov 2012 15:26 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

03 Nov 2012 17:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:http://www.solarforceflashlight-sales.c ... &s=10&t=RB
Esto era lo que tenía en mente.
Está muy intersante, los precios son buenos.
Los que vienen con modos no incluyen discoteca!!!

Has comprado ahí? Cómo son los envíos (sobre todo costos, no dice nada por ningún lado)?

P.D.: Volviendo al tema de tu consulta. Siempre suponiendo... Con 2AA debe dar más de 200lm porque ellos declaran 320lm con 18650 o CR123, sean estas de 3 o 3,7V y eso es algo muy realista para un XPG, que se obtiene con más o menos 1A.
03 Nov 2012 17:39 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Solarfore y aa ?

He comprado ahí. Creo que los gastos de envío fueron 2$. Tardaron unos 25 días en llegar (están en la media).
Respecto a la L2, si no estoy conforme con lo que tira, me devuelven el dinero si la envío de vuelta (ellos saben que no lo haré, seguro que no es barato y a mí me ha costado 21-22 €).
Estoy a la espera de que opinen sobre lo que tirarían 2xaa con el Drop XP-G R5, si más o menos que el XML.
03 Nov 2012 17:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:He comprado ahí. Creo que los gastos de envío fueron 2$. Tardaron unos 25 días en llegar (están en la media).
Respecto a la L2, si no estoy conforme con lo que tira, me devuelven el dinero si la envío de vuelta (ellos saben que no lo haré, seguro que no es barato y a mí me ha costado 21-22 €).
...
Gracias por el dato.
Trevilux escribió:...
Estoy a la espera de que opinen sobre lo que tirarían 2xaa con el Drop XP-G R5, si más o menos que el XML.
A mismas condiciones, un XML rinde más que un XPG.
Pero dónde hay un P60 XML con ese rango de alimentación?
03 Nov 2012 17:54 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Ese es el problema. Los Drop in XML que he encontrado tienen 3.7V, no creo que encuentre nada que tenga el mismo rango que el XPG de 0.8-4.2V.
Lo pensaré un día por si me pasa la "necesidad" :twak: , pero probablemente acabe pidiendo uno de esos XPG-R5 para comparar.

© ForoLinternas