Cuerpo de linterna 18650 compacto para xp-g R5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Jul 2010 18:37 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Cuerpo de linterna 18650 compacto para xp-g R5

Bueno me compre la UltraFire WF-502b para usarla en la bici y demás, funciona bien e ilumina mucho y pienso que es la mejor opción para tener una linterna con xp-g r5 al precio más económico pero el p60 no lo trago, la linterna se pone muy caliente aunque no hace contacto con el dropin así que imaginaos el calor que puede coger este ahí encerrado.

Pensé en que igual existe un dropin que entre a medida en el cuerpo de la 502b y así disipe el calor mejor. Casi todos los dropin tipo p60 que se fabrican a medida son para SureFire o SolarForce (copia china de la SureFire de buena calidad) y como el Malkoff M60 cuestan caros, 55$ en el Malkoff M60, algo que no va acorde con la 502b además de no saber si sirve que creo que no. Y también descartada la idea de comprar un cuerpo de solarforce l2 barato para poner un dropin tan caro.

Lo siguiente que se me ocurre es buscar un cuerpo con dropin roscado al cuerpo para que disipe bien el calor. Uno que me gusta mucho es el de la Ultrafire C2 pero no es compacto como quiero y seguramente concentre demasiado la luz del R5 y por esto no me sirva para la bici. El siguiente cuerpo que he encontrado es el de la Aurora C6 es compacto y pensaba que el reflector seria pequeño pero tiene 22mm, según dx, frente a los 23mm de un reflector de p60 y además el reflector es OP por lo que no concentrara en exceso. También esta el cuerpo de la Aurora V6, parece que tiene más masa donde dispar calor pero el reflector es liso y no me interesa un punto de luz muy concentrado con flood alrededor.
¿Os parece buen cuerpo el de la Aurora C6?(se que moviles tiene varios con P7 y sst50)
¿Conocéis algún cuerpo parecido?, casi todas las linternas chinas de este tamaño son p60 Imagen.

Pd. He pensado en poner cinta de aluminio o cobre alrededor del p60 para que ajuste pero prefiero un cuerpo nuevo.
Y perdón por el tocho.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
04 Jul 2010 21:04 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cuerpo de linterna 18650 compacto para xp-g R5

el cuerpo c6 no esta mal aunque la tr-801 es mas compacta

esta otra por 1 $ mas que la c6 te viene con led y circuito http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20229" onclick="window.open(this.href);return false; también la tengo tiene buen reflector y esta bien aunque es algo mas grande que la tr-801
05 Jul 2010 02:06 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Lo primero gracias por contestar moviles2.

Bueno cuando digo compacta no es que quiera que sea lo más compacta posible sino que tenga un tamaño similar a la 502 y un reflector similar. No se si la Ultrafire C2 me concentraría mucho la luz o no ya que no es un reflector profundo como la lumapower aunque he leído que con xr-e concentra bastante. Si la Ultrafire C2 fuera buena opción por el reflector para la bici no me importaría aunque fuera algo más grande.
La linterna que me has puesto, ¿tiene el reflector algo más grande? y ¿cual dirias que tiene más calidad de acabado la smallsun o la aurora?. En las fotos parece tener buenas roscas la aurora C6 y la de la smallsun no parecen muy buenas por eso te lo pregunto.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
05 Jul 2010 02:49 por fer18gts
05 Jul 2010 22:29 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

La TR801 no me interesa por el tamaño del reflector que creo que es algo pequeño y no concentrará nada el xpg y yo quiero que me lo concentre algo. Creo que me pediré la Aurora C6 aunque me gusta algo más la V6 pero según he leído en dx me arriesgo a que me venga el reflector liso en vez de OP ya que parece que es una lotería que te toque uno u otro y en la C6 todos son OP.
23 Jul 2010 19:27 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Bueno al final pedí el cuerpo de la Aurora C6 pienso que tiene mejor acabado que la small-sun y ya la he recibido, la verdad que no esta nada mal, el problema es que mi unidad tiene el reflector liso en vez de rugoso como viene en la características y como creo que le llegaron a moviles. Les he hecho una reclamación ya que yo elegí ese cuerpo entre otras cosas por el reflector para que no me concentrara y usarla en la MTB. Haber que me dicen.

Edito: Como ya he resucitado soldando el xpg r5 a su estrella, he echo pruebas y por lo menos la linterna que me ha tocado no es la más idónea para un xpg ya que no se puede bajar el reflector o subir el pill para ajustar la distancia del led al reflector y este queda como 2 o 3 mm por debajo de este. Posiblemente limando parte del reflector o del pill se pueda ajustar aunque pienso que la mejor opción es el led con la estrella de color negro de kaidomain que al ser más gruesa posiblemente quede bastante bien en esta linterna.

© ForoLinternas