que linterna elegir de estas 2 ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2012 19:35 por pixi
<<

Sigue a oscuras

que linterna elegir de estas 2 ?

hola a todos, primero de todo felicitaros por el foro, soy "linternero" des de hace tiempo y jamas huviese dicho que habría un foro para tal. Soy de Barcelona. Estoy buscando una linterna cómoda , potente, polivalente, dura a poder ser.... enfin todo lo que se pide de una linterna, la haria servir tanto para caza como herramienta de trabajo ( seguridad). Estoy entre estas 2:
Fenix tk30 ( me convence bastante)

http://www.leopard.es/linternas-led/929 ... umens.html

Imagen

a linterna TK30 utiliza un chip multi led Cree MC-E- el cual ofrece unos sorprendentes 630 lúmenes de brillo.
La TK30 utiliza cuatro pilas de 3V CR123A o dos baterías recargables 18650. La TK30 incluye la extensión en tubo.
El tiempo de ejecución máximo llega a 90 horas con una potencia de 12 lúmenes y el tiempo de ejecución mínimo es de 1,5 horas con 630 lúmenes de forma continua (test con 18650). La Tk30 tiene un rendimiento y brillo excepcional. La TK30 cumple todos los requisitos para una linterna de alto rendimiento - su mejor opción para buscar al aire libre, la caza y la exploración.

Características

Led Cree multi chip MC-E con vida útil de 50.000 horas
Linterna corta: Utiliza dos pilas CR123A o una batería recargable de 18650
Linterna con extensión: Utiliza cuatro pilas CR123A o dos baterías recargables 18650.

Tiene 3 modos de funcionamiento y cada modo dos tipos de salida respectivamente. Esto significa 6 modos para cada linterna (larga o corta). Total 12 modos. Los tipos de salida se regulan mediante el cabezal.

Linterna corta. Rendimiento utilizando dos pilas CR123A (tiempos de ejecución más largo con una batería recargable 18650)

Modo de búsqueda:
Salida A - 100 lúmenes / 5 horas
Salida B - 370 lúmenes / 1 Horas
Modo de camping:
Salida A - 12 lúmenes / 30 horas
Salida B - 175 lúmenes / 2,7 horas
Modo de caza:
Salida A - Estrobo / 2 Horas
Salida B - 370 lúmenes / 1 Horas

Linterna larga. Rendimiento con dos 2500 mAh 18.650 baterías recargables (con la extensión del tubo)

Modo de búsqueda:
Salida A - 100 lúmenes / 16 horas
Salida B - 630 lúmenes / 1,5 horas
Modo camping:
Salida A - 12 lúmenes / 90 Horas
Salida B - 175 lúmenes / 8,4 horas
Modo de caza:
Salida A - Estrobo / 3 horas
Salida B - 630 lúmenes / 1,5 horas
Longitud de haz de lux: 225 metros sin extensión / 300 metros (con la extensión del tubo)
La potencia esta digitalmente regulada para que sea constante
Función de memoria inteligente
Tensión de trabajo: 3V ~ 12V
Peso - 183G (sin pilas) / 215g (sin baterías, con tubo de extensión)
Dimensiones - 208mm (Longitud) x 39.4mm (Diámetro)
Fabricada con aluminio del grado tipo -III-duro anodizado
Resistente al agua bajo la norma IPX-8. (Resistente al agua durante 30 minutos bajo 2 metros de profundidad o de forma continua bajo 1 metro)
Lente ultra clara de cristal templado con una capa antirreflectante.
Interruptor táctico con pulsador
Accesorios incluidos: Cordón de agarre, tubo de extensión, un conector de batería positivo, dos anillos de estanqueidad y un conmutador de arranque de goma.

I esta linterna que no se ni la marca:

Imagen

Imagen[/img]

dejo el enlace
http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... 1600-lumen
23 Sep 2012 20:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: que linterna elegir de estas 2 ?

Hola, pues si ya puedes ver que somos unos cuantos que nos gustan las linternas, la TK30 personalmente a mi no me gusta mucho, tiene la cabeza muy grande y es muy estrecha de mango y el pulsador en la trasera tampoco me va mucho, pero bueno no me hagas mucho caso que cada unos tiene sus preferencias, a pesarq eu Fenix es una gran marca, pero que que buscas opiniones antes que esa TK30 te recomendaría la Olight SR51, o SR50 que es un poco mas barata que la SR51, Olight tambien es una gran marca y la SR51 tiene 900 lumens y esa linterna lanza mucho mas que la TK30, es bastante mas potente, es mas cortita y compacta por llevar las pilas en paralelo, tiene bloqueo de pulsador, tiene el pulsador mas accesible y se sujeta mejor en modo vela.

Esperemos a ver que dicen los demás compañeros y despues decides.

Imagen

Saludos y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Sep 2012 20:39 por A380
<<

Tecnólogo HID

La que seguro no elegiría es la segunda que has puesto, no vale ni mucho menos lo que piden por ella, carísima!! Por 30 o 40€ tienes linternas mucho mejores.
Otra opción es la fenix tk35.
23 Sep 2012 20:56 por namberguan
<<

Moderador

Primero bienvenido, otro mas de B C N

Si te decantas por fenix en el foro tienes un patrocinador que hace descuento a los miembros del mismo ; Eso no quita que compares precios
23 Sep 2012 21:13 por pixi
<<

Sigue a oscuras

Realmente no me habia fijado en la tk 35 y la veo mucho mejor, mas compacta, mas luz, mayor autonomia, ergonomia mas gruesa... me decanto bastante por la tk 35.No obstnte la olight tambien la veo muy competente y ahora tengo dudas entre la olight y la tk 35. De estas 2 q me aconsejais? Atraves de donde lo comprais? no me gusta mucho el teMa de comprar a otros paises por internet. Prefeiero a una tienda española: Un saludo
23 Sep 2012 21:15 por pixi
<<

Sigue a oscuras

Cuando he rspuesto el no habia visto el mensaje respecto al patrocinador de fenix. DOnde lo puedo encontrar ya q me gustaria acabar de comprar precios.
23 Sep 2012 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pixi escribió:Realmente no me habia fijado en la tk 35 y la veo mucho mejor, mas compacta, mas luz, mayor autonomia, ergonomia mas gruesa... me decanto bastante por la tk 35.No obstnte la olight tambien la veo muy competente y ahora tengo dudas entre la olight y la tk 35. De estas 2 q me aconsejais? Atraves de donde lo comprais? no me gusta mucho el teMa de comprar a otros paises por internet. Prefeiero a una tienda española: Un saludo
Pues a nivel personal y opino porque he tenido las dos la Olight es superior o mejor dicho me gusta mucho mas, la TK35 fué mi primera linterna de caldad y tamben me dejé llevar por el diseño y tal pero no me terminó de llenar y la vendí.

La TK35 lleva el pulsador de modos y el botón de encendido todo junto en la trasera y eso confunde ya que son muy similares, es una linterna que cuando la sueltas de la mano cuando la quiere encender de nuevo tienes que estar pendiente de ella ya que a lo mejor quieres encenderla y le das al pulsador de modos o quieres apagarla y le das al cambio de potencias, en fin un coñazo, otra cosa, para encenderla como todas las que llevan el pulsador atrás hay que levantar el brazo y entonces tienes la luz cerca de la cara y molesta unpoco ya que es una lintera que tambien inunda y si quieres pasear con el brazo estirado que es como se pasea es imposible tener el pulsador y modos a mano, encima los pulsadores en la trasera impiden poder usar la linterna modo vela "invertida" y eso en interiores es una buena manera de alumbrar ya que dispersa mucho la luz.

Ya te digo que para mi la Olight SR es muy superior en manejo que esa Fenix, la TK35 es una buena linterna con un tamaño batante reducido que rinde muy bien pero con muchas cosas a mejorar, por cierto en su dia ya puse una revisión de ambas, dale un vistazo a este enlace: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217

Si valoras el tamaño mas reducido y te da igual lo que he dicho pues la Fenix y si no te importa tener una linterna un poco mas grande pero mas funcional la SR51
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2012 00:16 por namberguan
<<

Moderador

pixi escribió:Cuando he rspuesto el no habia visto el mensaje respecto al patrocinador de fenix. DOnde lo puedo encontrar ya q me gustaria acabar de comprar precios.
Si clicas en el foro arriba a la derecha donde Fenix acederas a su pagina , es su representante en España concretamente en Cataluña creo que de los precios que ves te hace un 10% si le comentas que eres del foro de todas formas como te comente compara precios y la opción de Jaipe como las que te aporten otros compañeros, en el caso de que te gustase la TK 35 también existen copias muy buenas y mucho mas baratas aunque claro esta copias no originales con lo cual aunque buenas lógicamente no es lo mismo ( La calidad garantizada se paga )
24 Sep 2012 00:37 por pixi
<<

Sigue a oscuras

Gracias namberguan, me pondre en contacto para ver que precio me hacen en fenix.

jaipe: Me parece una obra de arte la comparativa que has hecho.Felicidades. para el tipo de uso que le voy a da me decanto mas por la fenix aunque la cosa esta complicada...Los aspectos en contra que tiene fenix no me importan tanto ya que tengo otras linternas que carecen de esos defectos( como por ejemplo el poder hacer de vela....) esta me será mas útil ya que cuando vamos de paisano necesitamos algo pequeño pero que a la vez tengo buena iluminación. La olight es un poco mas grande lo cual dificulta el poderla llevar en el bolsillo. Como te repito, la comparativa me ha servido de mucho. Muchas gracias.
24 Sep 2012 11:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pixi escribió:Gracias namberguan, me pondre en contacto para ver que precio me hacen en fenix.

jaipe: Me parece una obra de arte la comparativa que has hecho.Felicidades. para el tipo de uso que le voy a da me decanto mas por la fenix aunque la cosa esta complicada...Los aspectos en contra que tiene fenix no me importan tanto ya que tengo otras linternas que carecen de esos defectos( como por ejemplo el poder hacer de vela....) esta me será mas útil ya que cuando vamos de paisano necesitamos algo pequeño pero que a la vez tengo buena iluminación. La olight es un poco mas grande lo cual dificulta el poderla llevar en el bolsillo. Como te repito, la comparativa me ha servido de mucho. Muchas gracias.
Si es para llevarla encima mas discretamente la TK35 es muy buena para eso ya que su diseño mas plano y la cabeza pequeña facilitan guardarla casi en cualquier bolsillo, encima es muy potente y rinde muy bien, ademas lanza mucho y tambien inunda, el dia que salga una TK35 con ese tamaño separen los pulsadores y el botón e encendido trasero esté mas hundido entonces se podrá invertir, lo mas seguro me la compraría pero hoy por hoy no la hacen, supongo con el tiempo iran viendo las "pifias" y modificaran el producto.

Para lo que parece buscas la TK35 creo es buena pieza, otras opciones que no se si conoces y no está de mas saberlo antes de dar el paso ya que es otro tipo de linterna en plan mas comodo de llevar, es una linterna mas pequeña pero de calidad y mucha potencia ya que para ocasiones puntuales donde no se necesite un runtime de muchas horas estos tipos tambien son buenas linternas para acompañar ya que son muy potentes y muy manejables, ademas la Jetbeam rrt0 puede usar 4 pilas diferentes que tambien esta muy bien .http://jet-beam.com/links/pro/rrt0xml.aspx

Otra muy potente es esta, pero personalmente me gusta mas el manejo y la opcion de usar mas tipos baterias de la Jetbeam
http://www.zebralight.com/SC600-Cree-XM ... _p_55.html

Igual te lio mas pero pienso es bueno saber lo que hay, no ir deprisa y valorar los pros y contras de cada producto así como las preferencia de cada uno y el uso que se le quiere dar.

© ForoLinternas