presentacion, saludos y consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Jun 2012 17:33 por Kowalsky
<<

Sigue a oscuras

presentacion, saludos y consulta

Hola a todos, lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro y es de educacion saludar al llegar a los sitios.

soy Manu y en esto de las linternas no es que tenga mucha experiencia pero siempre me han llamado la atencion y mucho,
tengo varias de estas de estar por casa (bastante malas, :sisi1: )y la verdad es que no conocia lo amplio que puede llegar a ser este mundillo, estoy ojiplatico con algunas de las cosas que he leido aqui en los ultimos dias.

pues me he decidido a entrar por un motivo en concreto, soy particante de airsoft y como seguro que sabeis tenemos la obsesion de las cosas tacticas...pantalones, pistoletes, platanos tacticos para merendar y esas cosas, asiq ue para completar mi equipacion me han dado esta linterna
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tiene tres modos, hi, low y strobo, con un anillo zoom y una bateria de li-ion

lo primero decir que a caballo regalado...asi que tened piedad conmigo.
lo segundo que teniendo en cuenta las linternas que tenia antes, esta es un gran salto cualitativo :vota: en mi carrera,jeje
y lo que me gustaria es que me dijeseis un poco los pro y los contra para que me haga una idea de que pedirle a la linterna y sobre todo como la podria mejorar si se puede,
he leido sobre cambiarle la bateria o incluso el driver y el led por otros de mas potencia pero no se si seria factible o es ya de un nivel experto.

tambien como curiosidad enseñaros esta linterna con dinamo, es de una conocida tienda de deportes pero es un modelo que ya no venden,ahora venden otro que practicamente no tiene autonomia, tiene tres modos hi,low y parpadeo y he sido incapaz de encontrar cuanta potencia tiene o algun tipo de caracteristica tecnica, si alguien me puede hechar una mano?

Imagen
Imagen
Imagen

esto es solo por curiosidad.

bueno, un placer conoceros a todos y os aseguro que me pasare por aqui bastante a menudo, creo que esto es un vicio :llora:
un saludo.
25 Jun 2012 18:11 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Re: presentacion, saludos y consulta

Es puuuro vicio.

La primera de las linternas parece que monta un XR-E. Un Q5 lo más probable (a lo mejor lo pone en la caja). Si viene de china no te creas lo de los 600 lumens ya que se los inventan bastante. Seguramente tendrá 250-300
Hoy en dia los LEDs más eficientes son los XM-L, que bien alimentados pueden dar 800-900 lumens. Respecto a que sea zoom... pues es versatil pero no es buena en nada, ni inundando ni lanzando. Seguramente acabarás comprando linternas especificas de foco fijo ya que es muy incomodo tener solo la proyección del led que ilumine y a 2 metros oscuridad pura. Ya dependerá de tus necesidades si buscas lanzar o inundar.

Respecto a la del Decathlon.... pos que quieres que te diga... hay muchas alternativas de bolsillo con buena potencia y autonomía ;)

En resumen... Acabaras con más linternas

MUAJAJAJAJAJA!

P.D: Bienvenido :abrazo:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
25 Jun 2012 19:01 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. :abrazo:

Normalmente las linternas con zoom, varían el espacio entre lente y led para enfocar más lejos o cerca.
Lo habitual, es que sea la lente la que se desplace. En tu linterna se desplaza el led y tiene sus inconvenientes.

El led debe estar refrigerado (disipado) en contacto con la pieza donde esté incluido (pill), para disipar ese calor que genera.
Normalmente el pill esta roscado fijo en la linterna y en estrecho contacto con el resto del cuerpo, con la finalidad de que el calor llegue fuera,
al cuerpo, y de disipe por ahí, enfriando el led.

En tu caso, el pill se desplaza por una rosca interna, lo que hace que el calor que genera el led, no llegue al exterior del cuerpo con tanta
eficiencia como lo haría si el led no se moviera y estuviera roscado fijo y en estrecho contacto con el cuerpo.
Como esta falta de eficiencia en la transmisión térmica puede envejecer prematuramente el led, linternas como la tuya no suelen estar
reguladas a una intensidad muy alta para el led, más que pensado a propósito por su propia salud, por que es una linterna barata y los chinos
no gastan nunca de más. :elrisas:

Así, no le echo mucho más de 200 lumens en el mejor de los casos.
No es una linterna de las que hubiera recomendado comprar, pero como dices, a caballo regalado...
No es que sea mala, pero las hay mejores y mejor pensadas al mismo precio (no en tu caso) o más baratas.
Bienvenido de nuevo al proceloso mundo de las linternas. :bb:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jun 2012 19:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, por el precio que te ha costado la linyterna pue sno está mal pero como han dicho no es ninguna virguería pero eso tampoco es que sea crucial ya que muchos empezamos así y al final nos volvemos mas exigentes en nosotros mismos vamos conociendo mejor el tema y ya meditamos mas las compras.

Bienvenido al rincón de la luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jun 2012 21:11 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de los 600 lumen que dice tener a lo mejor pasa... pero lo de los 200W.... :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

La linterna en sí no es que sea ni lo último, ni lo mejor, pero como cualquier linterna LED de hoy dia, siempre va ser mejor que una de las de bombilla de las de antes.

Sé bienvenido, y disfruta del foro. Poco a poco verás las opciones que hay en este mundillo, desde linternas de excelencia (en calidad y potencia) hasta baratas y funcionales pasando por algunos trastos de cuatro perras que te brindan una magnifica oportunidad para convertirte en electricista y hacer una linterna a tu gusto.

Por cierto... prepara la cartera, esto sale casi tan caro como tener parienta...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Jun 2012 21:47 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Juan_blv escribió:Lo de los 600 lumen que dice tener a lo mejor pasa... pero lo de los 200W.... :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

La linterna en sí no es que sea ni lo último, ni lo mejor, pero como cualquier linterna LED de hoy dia, siempre va ser mejor que una de las de bombilla de las de antes.

Sé bienvenido, y disfruta del foro. Poco a poco verás las opciones que hay en este mundillo, desde linternas de excelencia (en calidad y potencia) hasta baratas y funcionales pasando por algunos trastos de cuatro perras que te brindan una magnifica oportunidad para convertirte en electricista y hacer una linterna a tu gusto.

Por cierto... prepara la cartera, esto sale casi tan caro como tener parienta...

:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Pero no más que cualquier otro hobby :abrazo:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
26 Jun 2012 10:19 por UPz
<<

Moderador Global

Bienvenido!

© ForoLinternas