En mountain bike de noche por el desierto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2012 00:38 por Teobaldo
<<

Tecnólogo LED

En mountain bike de noche por el desierto

Esta es un viaje que hice en noviembre de 2010 durante mis vacaciones en el desierto de Atacama. En el manubrio tenía la Fénix TA21, atrás la LD20 con filtro rojo y en el casco la LD10 como apoyo para ver a los lados. La LD20 no pude colocarla en la parte trasera de la bicicleta por el equipaje, así que la puse en la mochila sin problemas.

Imagen

Imagen

Mi gran preocupación era el verdadero alcance de la TA21. 200 metros me parecían un poco exagerados, aunque en la ciudad no tenía dónde medir tal distancia en la completa oscuridad. Me detuve en medio del camino a eso de las nueve y empecé a testear los diversos modos de la linterna. La noche era estupenda para esto: nublado, apenas se veía el contorno de las cosas. Con mi GPS medí la distancia entre los pequeños postes con reflectante a ambos lados del camino, 70 metros, con lo cual pude probar la linterna así:

Imagen

La publicidad era cierta, alumbra a más de 200 metros. Tenía mis dudas, soy un tanto desconfiado, pero ahí me quedó más que claro. En todo caso, no tiene sentido llevarla todo el rato en Turbo (el nivel 9), con el 6 era más que suficiente para alumbrar el camino (y para sorprender a los escasos vehículos con que me topé también). Es inundadora, a diferencia de la LD10 que es más lanzadora. No quise seguir haciendo mediciones con estas otras dos linternas, pues era tarde y quería recuperar parte del tiempo perdido (había estado empujando la bicicleta gran parte del día y me encontraba retrasado en mi itinerario).

La batería, una Tenergy 18650 de 2600 mAh, funcionó sin problemas durante más de cuatro horas de viaje (y una media hora más cuando llegué a Vallenar y di vueltas buscando alojamiento).

Durante mi viaje subí y bajé cerros, pasé por caminos de tierra con piedras, inclusive tuve una pequeña caída sin mayores consecuencias, y la TA21 siempre permaneció firme en su montura Fenix.

Mi única queja es que el modo bajo de todos estos modelos no lo es tanto, pues en la completa oscuridad iluminan demasiado.

Las linternas cumplieron su objetivo, no me fallaron en ningún momento y me sirvieron para ser visto a distancia. Estos aparatos son maravillosos, es una lástima que recién ahora último vinieran a aparecer, me hubiesen servido de mucho 20 años atrás (cuando tenía 26) para salir de noche a pie o en bicicleta.

Si alguien quiere leer el relato completo del viaje lo puede encontrar aquí (incluyendo fotos y el .kml para el Google Earth):

http://www.bikemontt.com/foro/topic/762 ... try1085499

Este año espero repetir la experiencia, aunque será más larga y pedalearé más veces de noche. Por supuesto compartiré con ustedes mis peripecias nocturnas :cejas:

Saludos a todos y sigamos combatiendo la oscuridad.
10 Jun 2012 01:26 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: En mountain bike de noche por el desierto

Jo, como me gustan ese tipo de cosas.
La pena es que yo solo no me veo y para conseguir a alguien que le guste eso por aquí...

Se vé que llevas un buen y completo equipo contigo en la bici.
Muy buen reportaje Teo. Me gustará ver lo que hagas en el futuro.

Creo que tanto moviles como C-Dos son malas influencias para mi persona, lo primero que pensé al ver la bici es en ponerle un motor eléctrico con un buen paquete de baterías. :roto2rie:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Jun 2012 09:38 por Marques
<<

Sigue a oscuras

Guapisimo tio,tiene que ser una gozada.
Que tal de frio hace por la noche,ibas solo?
10 Jun 2012 20:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Algún reporte de avistamiento de extrañas luces en el desierto al día siguiente en los periódicos? :elrisas:
Gracias por compartirlo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Jun 2012 22:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias Teo.Lo tengo que mirar cuando tenga mas tiempo,pero tiene un aspecto muy interesante. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 02:54 por Teobaldo
<<

Tecnólogo LED

Me pirro todo aquí: Estoy obligado a ir solo, ya que por mi trabajo es casi imposible que pueda ponerme de acuerdo con algún amigo. Trabajo como contratista, alguien que está de paso en las empresas por períodos cortos (un día, una semana, un mes) y nunca sé con exactitud cuánto vaya a durar el trabajo.

También pensé en el motor eléctrico; pero es demasiado el peso añadido y el poder cargarla sobre la marcha implicaría tener un panel plegable de más de 100 W. He visto un par de documentales de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido cuyas baterías van dentro del marco de carbono (lo cual las hace espantosamente caras); quizás esa pueda ser una buena alternativa para el futuro.

Marques: Iba solo y en la noche no hacía tanto frío, calculo que entre 5-10º Celsius. El maldito viento es el que hace descender la temperatura.

XRAYBoY: No se hizo ningún reporte, que yo sepa, sin embargo, mi hermana siempre me dice que con las luces encendidas parezco OVNI :D

Estoy desesperado por recuperarme bien de la tendinitis en los brazos para arrancarme de nuevo al desierto. Cuando lo haga pondré otro reporte de rendimiento de mis linternas.

© ForoLinternas