problema con 502B

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 May 2010 22:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

wanted escribió: el led no venia soldado, simplemente quite la arandela blanca esa que esta encima y salio con eso, creia que era normal...
.
que el led no venia soldado a la estrella? Imagen

entre le led y la estrella hay estaño y el led y la estrella están soldados mediante ese estaño no solo se trata de sujeción , por las bandas de los extremos es por donde se transmite al led el positivo y negativo, si el led girase respecto a la estrella: cortocircuito

este es otro led pero es lo mismo por las bandas de los extremos se transmite el positivo y negativo y por la del medio el calor:
Imagen
18 May 2010 23:12 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: problema con 502B

Mi respuesta seria la siguiente:

Tengo un par de 502B con R2 y una UniqueFire R5, logicamente con R5, en las primeras el led esta metido como en la primera foto de EduM3 y en la R5 es como en la segunda foto, la conclusion que saco es que el led de wanted es un R2 y no un R5 como el penso haber comprado, aunque otra posibilidad es que todo lo que acabo de escribir no tenga sentido ninguno y que el tema del reflector sea indiferente.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 May 2010 00:32 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: problema con 502B

Fijate bien que no es lo mismo un R2:

Imagen

Con el R5 que he puesto:

Imagen


De los dos tipos de reflector para el R5 que he puesto antes me da a mi que es mejor el que tiene más agujero y que se ve la plaquita del led, aunque la verdad que da mucha luz pero supongo que se perdera algo al estar ahí dentro. ¿Vosotros que opinaís?¿Existirá una comparativa entre los dos tipos?
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
19 May 2010 01:19 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

en la mia se ve la plaquita del led como en la foto de dealexteme que has puesto y como la review de la 502b en el foro extranjero, parece mas grande el agujerito del reflector que en la c1
ademas por lo menos en la mia, por la parte de fuera del reflector pone superbright R5, y el led esta dividido en 4 partes, tambien es igual que el led que ha puesto fer anteriormente y es un XPG R5.

Bueno comentaros que he puesto el muelle de la controladora con la pila y como he podido he apretado el led con el dedo en la base de la estrella (moviles2 venia sin ninguna soldadura, no tiene ningun punto ni nada...) y ha empezado a lucir jejeje, he tenido que quitar e dedo porque quemaba y me he quedao un poco ciego de mirarlo

No puedo decir si la intensidad de la luz es la que deberia pero parece que estaba bien, lucia mas que antes de que medio muriera.

Ahora la cuestion es ¿como puedo pegar el led a la estrella? ¿con el mechero tubo no la dañara? de hacerlo asi creo que voy a quemar la estrella y luego pongo el led por si acaso
¿como desmonto la estrella de la controladora porque lleva bastante pasta entre medias, y lo ultimo ¿donde compra la pasta termica?
19 May 2010 03:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: problema con 502B

Yo intentaría lo de la foto de moviles con el mechero.
(Primero calentar solo la estrella y después ,con unas pinzas depositar el led.Ojo,tienes menos de un segundo antes de que el estaño se enfríe)
Si eso no funciona,con el led encima directamente y procurando no recalentarlo mucho...

La pasta la venden en DX.Yo uso esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4579" onclick="window.open(this.href);return false; (con ese bote tienes para mil leds) Imagen
Sino,usa la pasta que venden para disipadores de PC en el centro de la base y unos puntitos de Locttite en los bordes para que lo fije.
Previamente quitar toda la pasta seca que venía ya puesta.

Para sacar la base,tienes que apalancar por los bordes...unas vienen muy pegadas...otras no tanto.
Un destornillador plano y fino es tu aliado.

Pero antes:
Si la base sigue pegada,puedes probar a calentar con el mechero turbo directamente por encima de la estrella el estaño que viene puesto
(es una capa muy fina,la que ves,no lleva ningún punto de estaño) e intentar pegarlo cuando esté caliente,inmediatamente después...
Tal y como has hecho apretándolo con el dedo,pero calentando antes la base donde irá fijado.

Edit: NO aprietes el led desde la cúpula de goma,hazlo desde los bordes.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2010 04:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: problema con 502B

wanted escribió:en la mia se ve la plaquita del led como en la foto de dealexteme que has puesto y como la review de la 502b en el foro extranjero, parece mas grande el agujerito del reflector que en la c1
ademas por lo menos en la mia, por la parte de fuera del reflector pone superbright R5, y el led esta dividido en 4 partes, tambien es igual que el led que ha puesto fer anteriormente y es un XPG R5.

Bueno comentaros que he puesto el muelle de la controladora con la pila y como he podido he apretado el led con el dedo en la base de la estrella (moviles2 venia sin ninguna soldadura, no tiene ningun punto ni nada...) y ha empezado a lucir jejeje, he tenido que quitar e dedo porque quemaba y me he quedao un poco ciego de mirarlo

No puedo decir si la intensidad de la luz es la que deberia pero parece que estaba bien, lucia mas que antes de que medio muriera.

Ahora la cuestion es ¿como puedo pegar el led a la estrella? ¿con el mechero tubo no la dañara? de hacerlo asi creo que voy a quemar la estrella y luego pongo el led por si acaso
¿como desmonto la estrella de la controladora porque lleva bastante pasta entre medias, y lo ultimo ¿donde compra la pasta termica?
Yo probaria lo que te dice Xray, previamente preestañando levemente, muy levemente, los contactos donde hay conduccion electrica entre el led y la estrella, averigua por algún estaño de muy bajo punto de fusión. ya preestañada si preparar todo led y estrella, calentar esta hasta la fusion del estaño y apoyar el led donde debería ir y mantenerlo presionado hasta que enfrié y pegue.
19 May 2010 12:57 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

esta tarde probare en mi casa haber que tal se me da y no quemo el led...

¿donde puedo comprar uno en caso de que se rompa?

¿por ejemplo este? http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10060

¿no s puede comprar la pasta termica por madrid en algun gran almacen o algo asi?

PD: los de dealextreme han visto que son caros los gastos de envio y me ha dicho que elija otro SKU, entonces he pensado en pillarme una buena P7 pagando la diferencia

que modelo me recomendais que de bien caña

¿Cabezona?, F16, F17....
19 May 2010 13:00 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: problema con 502B

Para que nunca más tengas probemas de drivers, Spiderfire SSC P7 2 modos. 33,03USD
19 May 2010 13:11 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: problema con 502B

En foroMTB recomiendan la Spiderfire antes que la Aurora por calidad, construccion, etc... Aqui recomendais la Aurora por que tiene mejor calidad que la Spiderfire(creo haber leido), sin embargo es mas cara que la MTE sf-15 que parecen clones, y tiene pinta de concentrar mas, decis que su reguladora es mejor, a parte de 4 modos...

Hay alguna respuesta unanime sobre que linterna es mejor en esto y peor en lo otro? Por que desde luego vas a buscar opiniones en varios sitios y acabas loco.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 May 2010 13:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

varamigue escribió:En foroMTB recomiendan la Spiderfire antes que la Aurora por calidad, construccion, etc... Aqui recomendais la Aurora por que tiene mejor calidad que la Spiderfire(creo haber leido), sin embargo es mas cara que la MTE sf-15 que parecen clones, y tiene pinta de concentrar mas, decis que su reguladora es mejor, a parte de 4 modos...

Hay alguna respuesta unanime sobre que linterna es mejor en esto y peor en lo otro? Por que desde luego vas a buscar opiniones en varios sitios y acabas loco.
personalmente como carcasa me gusta mas por tamaño la de la mte sf-15/ spiderfire antes que la de la aurora

entre la spiderfire y la sf-15:

menos averias sin duda la spiderfire pero el sistema de modos por conmutador 3 posiciones high low off me desespera

hoy por hoy me gusta mas la mte sf-15 pero direct drived ademas esta carcasa puede aceptar lentes asphericas de 42mm de kaidomain

...... no estaria mal encontrar alguna con cabeza de 50-52mm de diametro para utilizar con asphericas (cambiando el led por sst-50 o 90 )

de todas formas en cuanto bajen un poco mas hay que empezar a tener en cuenta las sst-50 que ya estan a partir de 42$
19 May 2010 14:28 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

entonces recomendais F15 y spiderfire en vez de la cabezona (creia que era la reina de las P7), no la modificaria porque no soy muy manitas aunque esta tarde haber como sale la cosa de soldar el led que todavia me hago experto Imagen, asi que quiero una que de caña sin modificar, principalmente la voy a utilizar en modo hig, o muy de vez en cuando en low, los de strobo y demas me dan igual


la f15 veo que es BIN D mientras que la spiderfire es BIN C, no se si es importante eso.

¿Alumbran, concentran y abren por igual? de calidades y demas hay muchas diferencias, no se si merece la pena gastarse los 4 dolares mas por la spiderfire

La aurora no me gusta el cuerpo.
saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones
Última edición por wanted el 19 May 2010 14:45, editado 2 veces en total.
19 May 2010 15:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

wanted escribió:entonces recomendais F15 y spiderfire en vez de la cabezona (creia que era la reina de las P7), no la modificaria porque no soy muy manitas aunque esta tarde haber como sale la cosa de soldar el led que todavia me hago experto Imagen, asi que quiero una que de caña sin modificar, principalmente la voy a utilizar en modo hig, o muy de vez en cuando en low, los de strobo y demas me dan igual


la f15 veo que es BIN D mientras que la spiderfire es BIN C, no se si es importante eso.

¿Alumbran, concentran y abren por igual? de calidades y demas hay muchas diferencias, no se si merece la pena gastarse los 4 dolares mas por la spiderfire

La aurora no me gusta el cuerpo.
saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones
yo estaba hablando entre las de tamaño pequeño, si no te importa el tamaño con la cabezona lograras mayor alcance al tener mayor reflector

por cierto fer le encaja la lente de 50mm a la cabezona?

wanted: suerte con lo del led, es una tarea delicada
19 May 2010 15:24 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: problema con 502B

El principal problema de las calidades es que es, como se ha dicho siempre, una LOTERÍA. Por lo general, y hasta ahora, las primeras unidades que se compran suelen venir decentes y conforme va pasando el tiempo esa calidad baja hasta encontrarte con auténticas cagadas como las C3 SS de 98mm y led ez600. Los afortunados que la compramos en sus inicios, nos tocó una de las mejores linternas que se han comentado por estos foros, pero ahora ya vuelve a ser una lotería y a la mayoría les está viniendo una C3 SS lamentable y muy distinta de lo que tenemos otros.

Por tanto, la sección de las mas recomendadas, habrá de ser editada a conciencia debido a que muchas de las que hay ahí comentadas, ya no vienen con las calidades iniciales. A la Aurora le pasó algo similar y ahora ya no viene con la calidad que venía cuando la compró fer, por ejemplo. Y la MTE SF-15 más de lo mismo.

Con todo esto, quiero decir que es difícil, con los tiempos que corren, aseverar que tal modelo te va a llegar con la calidad que le ha podido llegar a otros. Otra curiosidad, es, como dije al principio, que hasta ahora pareciere que las unidades iniciales fueran las más afortunadas, pero parece ser que eso también está cambiando y llegamos a recibir unidades compradas casi recién llegadas a "New arrivals" con calidades decepcionantes (véase la nueva 502B con P7 -sin comentarios- :facepalm2:). La curiosidad viene dada junto a un cúmulo de sucesos que están también cambiando en DX como la nueva política de devoluciones. Cuando DX llega a tomar una decisión así, es porque ha habido demasiados fraudes por parte de los consumidores finales alegando tener productos defectuosos sin ser cierto, todo eso repercute en lo que, creo, está ocurriendo ahora. De ahí que muchos nos alegráramos de este cambio, a priori a peor para nosotros.

En definitiva, creo va a ser complicado recomendar un modelo de los que describes asegurando nada, dado que no se puede asegurar en qué estado te va a llegar, más aún cuando todos son modelos con bastante tiempo y por ende, cabe la posibilidad de que se cumpla lo primero que he descrito en este rollo que acabo de soltar.

Un saludo.
Imagen
19 May 2010 16:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: problema con 502B

Sí...más que decir "yo te recomiendo" sería "yo me arriesgaría por una..."

No olvidemos que estamos comprando en el Chino y de marcas chinas,donde los controles de calidad son ciencia ficción.

ScKa..habría que hacer un cartelito de descargo de responsabilidades. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2010 16:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: problema con 502B

En total sintonia con lo que dice Scka, respecto al tema de recomendar yo me iría a un modelo no muy comentado ni recomendado, esta por ejemplo que pidió un compañero: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=484" onclick="window.open(this.href);return false; le veo una pinta barbara y seguro saldrá buena. La F16 me salio excelente pero no se como vendra ahora, lo mismo la cabezona.
19 May 2010 21:55 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

lo malo de preguntar en el foro que cada entiendo mas de linternas y se me hace mas dificil elegirlas Imagen, gracias a vosotrosImagen

cabezona--- descartada porque es un pelin grande.
aurora----- no me gusta el cuerpo que tiene

quedan:Spiderfire NO ENTIENDO MUY BIEN LO DEL INTERRUPTOR ¿no es igual alas demas? entiendo que en modo HIG da mas caña que las demas por ser dd ¿no?
mte sf 15 conroladora regular, en modo Hig no es dd ¿admite pilas con 18650 protegida?
Trustfire F15 no hay muchas opiniones de ella

Bueno noticias nuevas:

El led lo he vuelto a soldar tal y como indicabas en la foto moviles2, en un principio muy bien he quemado la base con el led encima (de la otra manera era imposible, no me daba tiempo, pero ha sido muy rapido y muy bien, he vuelto a soldar la estrella a la controladora, la he encendido y se ve con poca intensidad, como antes de que dejara de funcionar totalmente.
Le he pasado el multimetro y me da 0.18 en modo HIG Imagen, ahora que puede ser ¿la controladora? la puedo poner dd para ver que tal funciona ¿no? ¿hay alguna manera de ponerla dd para ver si da mas intensidad de manera provisional? por si es del led y no de la contrladora.

Ahora no se si comprar el bloque xpg r5 entero en dealextreme o kaido, o comprar una controladora que me comentasteis....
19 May 2010 22:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: problema con 502B

1) lo del interruptor. Es que estando apagada, apretas el interruptor, se enciende en HIGH, vuelves a apretar y pasa a LOW (no se apaga). Vuelves a darle y se apaga. Es decir que cada vez que le des irá rotando de OFF-HIGH-LOW-OFF y vuelta a empezar. El modo LOW lo consigue con una resistencia de unos 7 ohmios que está en el tailcap junto al interruptor. (no hay electronica)

2) EN DD tienes toda la potencia luminica hasta que el voltage bateria descienda por debajo del Vf del LED (unos 3,6 volt, depende). Es decir, no baja luminosidad (no deberia). Baja cuando vaya bajando el voltage


3) La MTE sf-15 el driver suele durar 2 horas (suele) y admite protegidas

4) NO compres dropin XPG-R5, pues ya sabes con lo que te vas a encontrar. (por lo menos los de DX, los de kaido supongo que tb)


5) Yo creo que más que la controladora sea el LED en si lo que fallo... si el led se despegó de la estrella, o estaba mal soldado, o cogió tanta temperatura que !!!!!!desoldó!!!!!! el LED
19 May 2010 22:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: problema con 502B

fran82 escribió:La MTE sf-15 el driver suele durar 2 horas (suele) y admite protegidas


Joder... desde luego las dos linternas mas destinadas a caer en mis manos, cada vez las veo mas lejanas que nunca.

Quedara alguna linterna que sea barata y "funcione"? con eso ya nos dariamos con un canto en los dientes.

Y eso que habia leido que la electronica de las MTE son muy buenas, que copon esta pasando? no queda ninguna linterna decente?

DX no fabrica las linternas que vende(creo, vamos) las adquiere de los fabricantes "sean los que sean", por lo que culpa realmente no la tiene de la calidad de lo que vende(aunque puestos a que sea deplorable, ya podria bajar precios), pero esque parece que los fabricantes, en el supuesto de que sean varios, se hayan puesto deacuerdo en rebajar coste en todo lo posible, y con ello lo primero en caer es el control de calidad, que si antes era poco ahora parece ser nada, o no se que co***es estan haciendo con sus productos que parece que fallen todos.

Por cierto, si la Spiderfire usa una resistencia para el modo Low, no seguira chupando lo mismo?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 May 2010 22:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: problema con 502B

Creí entender que cuando apretaste el led con el dedo contra la base ,
daba más luz que al principio incluso...Ergo no era problema del driver.

Si me dices ahora que soldado da menos...o no tiene ningún sentido
o no hace bien contacto en las soldaduras. Imagen

Varamigue,correcto.Con la resistencia chupa lo mismo.Con ponerla en Low no ahorras batería.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2010 22:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: problema con 502B

XRAYBoY escribió:Varamigue,correcto.Con la resistencia chupa lo mismo.Con ponerla en Low no ahorras batería.

ImagenImagenImagen Imagen Imagen

A este paso tocara buscar nuevas tiendasImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas