que hacer? ? ( mini maglite)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Dic 2011 16:03 por christian0087
<<

Sigue a oscuras

que hacer? ? ( mini maglite)

echando un ojo por casa me he llevado una grata sorpresa encontrandome una linternilla muy chula, marca maglite, pone: mini maglite california usa, es zoomer, entera de aluminio, la he desmontado y lleva juntas por todas partes, y las roscas parecen de calidad, asi como el cuerpo de la linterna.

el unico inconveniente q trae bombillita.... se podria meterle led? merece la pena en relacion precio/resultado?
18 Dic 2011 16:57 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: que hacer? ? ( mini maglite)

Hay kits que te pueden dar hasta 140 lumens creo, pero valen pasta.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Dic 2011 17:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Qué pilas usa? Cuantas?
Los kits a led cuestan bastante. No están muy justificados, a no ser que le tengas un aprecio especial a la linterna...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Dic 2011 17:36 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es necesario saber si es una minimag AA o AAA para recomendar actualizaciones(como bien dice Xray).Si es una AA te recomiendo,por experiencia propia,que ,junto con el led,le cambies el tail cap por uno clicky(osea:con interruptor de click).Las mismas marcas que venden los led te venden los tail cap.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Dic 2011 21:45 por christian0087
<<

Sigue a oscuras

lleva un par de AA.
me gusta mucho esta linterna, lo unico que no alumbra como quisiera..
soy todo oidos, a ver que posibilidades tengo..
18 Dic 2011 22:29 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

christian0087 escribió:lleva un par de AA.
me gusta mucho esta linterna, lo unico que no alumbra como quisiera..
soy todo oidos, a ver que posibilidades tengo..
¿Has usado esa linterna durante muchos años?
¿Te trae buenos recuerdos y tiene para ti valor sentimental?

Entonces compra uno de los kits, por eBay o en la página norteamericana donde yo lo compré. Yo me hice con el más potente, http://www.batteryjunction.com/tle-5k2.html pero hay uno por menos de 6 dólares y por ese precio no tendrás mucha luz pero tampoco perderás nada. http://www.batteryjunction.com/niaamimaledu.html

¿Simplemente te parece bien construida y crees que merece la pena mejorarla?
¿Te da pena desaprovecharla?

No te gastes un duro en ella, a no ser que en un futuro salga una modificación más potente.

El resultado después de la inversión es mediocre y por el mismo dinero tienes una linterna mejor y con otras funciones (modos de baja potencia ahorradores, estroboscópico, sos...). Si te haces con este interruptor tendrás las mismas funciones que las que tenga una nueva http://www.batteryjunction.com/niizeiqswupy.html

Menos de 16 dólares por led e interruptor http://www.batteryjunction.com/niq2-07-1wc.html

Esa linterna fue casi la única que usé durante años con su bombillita ridícula y de poca vida útil. A pesar de eso y tras descubrir las nuevas linternas hoy en día no gastaría un euro en actualizarla. Eso sí, han bajado el precio de las actualizaciones a casi la mitad, se ve que la demanda de los usuarios está a la baja.

Saludos
18 Dic 2011 23:08 por christian0087
<<

Sigue a oscuras

gracias, muy completa tu ayuda!

sin de cinfianza las webs de los links que as puesto?

pues la tengo desde hace unos 6 años, se a caido un monton de veces, se a mojado etc, se a usado con temporal, y ahun sigue perfecta dando guerra, yo creo que a sido una de las mejores compras que he podido realizar en su dia.

lo unico que ahora con las linternas led, esta se va quedando anticuada..

no esque le tenga valor sentimental, simplemente era por mejorarla, pero visto lo visto no me importaria cambiar de linterna por una china.

en un principio he pensado en estas 2: c78 y spike zoomer
como tercera linterna alguna parecida a la mini maglite?
o alguna que tenga que comprar si o si? esque como estas 2 las compro seguro, me gustaria comprarlas todas del tiron.
19 Dic 2011 01:03 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Spike zoomer?? no querras decir sipik?? y si no es asi puedes poner un link que ya me entró la curiosidad?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Dic 2011 01:45 por christian0087
<<

Sigue a oscuras

si, me refería a la sipik sk68, tiene muy buena pinta, me la recomendo un usuario de aquí. Aquí tienes el link:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39585
19 Dic 2011 02:27 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

christian0087 escribió:gracias, muy completa tu ayuda!

sin de cinfianza las webs de los links que as puesto?

pues la tengo desde hace unos 6 años, se a caido un monton de veces, se a mojado etc, se a usado con temporal, y ahun sigue perfecta dando guerra, yo creo que a sido una de las mejores compras que he podido realizar en su dia.

lo unico que ahora con las linternas led, esta se va quedando anticuada..

no esque le tenga valor sentimental, simplemente era por mejorarla, pero visto lo visto no me importaria cambiar de linterna por una china.

en un principio he pensado en estas 2: c78 y spike zoomer
como tercera linterna alguna parecida a la mini maglite?
o alguna que tenga que comprar si o si? esque como estas 2 las compro seguro, me gustaria comprarlas todas del tiron.
Cuidadín, las C78 y la Sipik SK68 son los inocentes canutos y algunos acaban comprando la Fenix TK70 o la Led lenser X21 :qmeparto "Que para aprovecharlas mejor me compro un cargador y sólo un par de 14500, que ya que tengo el cargador me compro un par de 18650 y ya puedo tener una potente, que ahora me apetece una triple XM-L..." Viciosos, que sois unos viciosos (bueno, somos).

¿Qué me vas a decir de la calidad de las Maglite? ¡Pues no he hecho perrerías con ellas cuando eran lo mejor que había! Cuevas, huertos de cerezos por la noche (no para vender, las que cupieran en el estómago), campamentos, búnkeres nazis en la costa vasca francesa...

Una doble AA tan duradera como la Mini Mag por poco precio no hay, pero mírate ésta:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2753

Por lo poco que vale hace frente a algunas Fénix como la E21, aunque está por ver el tiempo que dure funcionando.
Aquí puedes comparar los resultados:
http://fonarik.com/test/indexen.php

Los de BatteryJunction son muy serios y desde EE.UU tardan menos de una semana, pero tienes que pagar los portes, tampoco muy caros por correo normal aéreo.

:roto2gaydude:
19 Dic 2011 19:03 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo soy un nostalgico y si gastaría los 15 dólares del kit terralux de 140 lumens.

De hecho lo hice pero hace años y el kit es de 55 modestos lumens.
La oscuridad es barata.
19 Dic 2011 20:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió:Yo soy un nostalgico y si gastaría los 15 dólares del kit terralux de 140 lumens.

Yo tambien pienso igual, es mas tengo 2 Maglites de estas y primero le puse a una ese kit de 3 leds y en la otra el led unico que ha puesto en el enlace mas potente y al comparar vi que el caro va mucho mejor y despues le compré otro para la otra y ahora tengo las 2 actualizadas, ademas a las dos le puse en interupptor en la trasera y ahora son mucho mas comodas de usar.

El dinero no compensa pero hay tantas cosas que no compensan, de linternas en el mercado pequeñas y que alumbran mas que esa hay muchas pero son una de tantas que pasaran por ese mundo sin pena ni gloria y de Mini Maglite solo hay una y es todo un icono en el mundo de las linternas pequeñas, yo hace mas de 20 años que las tengo y las continuo usando, una la tengo fija en la mesita de noche y otra en un coche.

Las Maglite grandes tambien las adapté a Led, en este aspecto tambien soy un nostalgico.

Si quieres un maglite mas actual con muchas mas prestaciones compra la XL100 o la nueva XL200, tampoco son las mas potentes pero si rinden mucho y con la calidad Maglite, mirate esta demo y verás su fincionamient y seguro te sorprenderá.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2011 22:38 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Yo le monté Este kit hace poco a mi Mini mag. Estoy contento de como ha quedado, lo único que no me gusta mucho, és que la base del led és muy gruesa y la cabeza de la linterna solo rosca 5 ó 6 vueltas, pero eso creo que ocurre con todos, por lo demás, da una luz bastante considerable y el tail cap funciona muy bien con sus 5 modos (yo es que tengo predilección por las Mags, los modos y las zoomings, que le vamos a hacer...).

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Dic 2011 06:50 por christian0087
<<

Sigue a oscuras

jaja que cabrones(con perdon)
al final me esta dando pena la idea de pensar que me tengo que desacer de la mini-mag...
esque la veo tan bonita y peculiar y ribusta (mas que comprobado)
he vivido tanto con ella que es casi como de la familia, y se que si no la actualizo quedara en el olvido..
ya me pensare lo de la actualizacion..
por cierto, no sabia que fueran tan seguidas estas pequeñajas..

aparte del upgrade, que linternas con zoom recomendais aparte de las que os he comentado?
he visto una parecida a la x2000 en dx que me a gustado mucho!
la ppas xpg-r5

http://www.dealextreme.com/p/ppas-xpg-r ... 650-105061

es mejor que la x2000?
que mas zoomers buenas conoceis? a poder ser con 14500 o 18650.
20 Dic 2011 09:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

christian0087 escribió:jaja que cabrones(con perdon)
al final me esta dando pena la idea de pensar que me tengo que desacer de la mini-mag...
he vivido tanto con ella que es casi como de la familia, y se que si no la actualizo quedara en el olvido..

aparte del upgrade, que linternas con zoom recomendais aparte de las que os he comentado?
la ppas xpg-r5

es mejor que la x2000?
Una zooming que la dejan bastante bien y funciona con 118650 y que segun comentan en este hilo podria ser una de las mas completitas ya que el zoom tiene mucho recorrido y esto permite lanzar mucho y inundar una barbaridad, no se s te puede gustar y si te entrará el precio tamaño etc. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2142
A mi esta semana me tiene que llegar una y ya contaré mis impresiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2011 13:17 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

christian0087 escribió:jaja que cabrones(con perdon)

la ppas xpg-r5

es mejor que la x2000?

La ppas la tengo yo en camino, me tiene que llegar en una semana aprox, toco madera... Cuando llegue, haré una review que creo no hay ninguna. Nunca he hecho una, pero preguntando y con la ayuda de los mas veteranos seguro que queda algo minimamente digno :elrisas:

Si te sirve de algo, iba a pedir la x2000 de dx primero, estaba encaprichadísimo pero cuando salió esta no me lo pensé a pesar de ser mas cara, la posibilidad de usarla con AAA y ese r5 en vez del p4 de la otra fué definitivo. Puede que la x2000 lance algo más, pero me imagino que la ventaja que le saca en este aspecto es una pequeña fracción de la ventaja que le saca la ppas inundando...

La yzel t9 tiene una fama bastante buena:

http://es.aliexpress.com/product-gs/473 ... alers.html

Con un xml y esa cabeza imagínate como puede inundar eso, dicen que es una barbaridad.

Esta yezl tb la tengo entre ceja y ceja, pero con 2 en camino, 2 mas que caeran seguramente cuando me lleguen las 2 primeras he decidido relajarme un poco que no voy a comprarlas todas en 1 mes que llevo en esto. :roto2gaydude:
Además algo tengo que dejar también para los demás :D

Saludos

Edito: no había leido por completo el mensaje de Jaipe. Si hacemos una review partiendo de los datos sacados de las 2 Ppas mejor que mejor, saldrá muy completa.
Para mi es mejor si la haces tu jaipe y yo voy puntualizando y añadiendo lo que se me ocurra, pero bueno si me llega a mi antes no creo que me pueda contener en escribirla.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Dic 2011 14:24 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Badulake88 escribió:Yo soy un nostalgico y si gastaría los 15 dólares del kit terralux de 140 lumens.

Yo tambien pienso igual, es mas tengo 2 Maglites de estas y primero le puse a una ese kit de 3 leds y en la otra el led unico que ha puesto en el enlace mas potente y al comparar vi que el caro va mucho mejor y despues le compré otro para la otra y ahora tengo las 2 actualizadas, ademas a las dos le puse en interupptor en la trasera y ahora son mucho mas comodas de usar.

El dinero no compensa pero hay tantas cosas que no compensan, de linternas en el mercado pequeñas y que alumbran mas que esa hay muchas pero son una de tantas que pasaran por ese mundo sin pena ni gloria y de Mini Maglite solo hay una y es todo un icono en el mundo de las linternas pequeñas, yo hace mas de 20 años que las tengo y las continuo usando, una la tengo fija en la mesita de noche y otra en un coche.

Las Maglite grandes tambien las adapté a Led, en este aspecto tambien soy un nostalgico.

Si quieres un maglite mas actual con muchas mas prestaciones compra la XL100 o la nueva XL200, tampoco son las mas potentes pero si rinden mucho y con la calidad Maglite, mirate esta demo y verás su fincionamient y seguro te sorprenderá.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc

Saludos
¿Tienes el mod Terralux de 140 lumens o el anterior?

Es por saber si compensa quitar el 45 (dudo si es de 45 ó 55) y poner este de 140.

Mi próxima compra será la nueva Maglite Pro AA que viene a ser la Minimag pero muy puesta al día. Al verla ha pasado a ser mi deseada en vez de la XL200.

De todas maneras habrá que esperar a que la pongan a la venta, la compren todos los frikis y empiece a estar de oferta en Ebay como ya pasa con la Xl200.
La oscuridad es barata.
20 Dic 2011 14:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió:

¿Tienes el mod Terralux de 140 lumens o el anterior?
Es por saber si compensa quitar el 45 (dudo si es de 45 ó 55) y poner este de 140.

Mi próxima compra será la nueva Maglite Pro AA que viene a ser la Minimag pero muy puesta al día. Al verla ha pasado a ser mi deseada en vez de la XL200.

De todas maneras habrá que esperar a que la pongan a la venta, la compren todos los frikis y empiece a estar de oferta en Ebay como ya pasa con la Xl200.
Yo diría es el anterior, no creo el mio de 140 lumens, es el envase de la izquierda de la foto, los leds que estan alli guardados no son los que llevo ya que el que lleva la mia es solo de uno, esa kit de 3 leds es el que compré primero.

Imagen

Imagen

Imagen

De compensar en efectividad como he dicho no compensa ya que lo que piden por un led de estos hay linternas que le dan 20 vueltas en todo a las Maglite pero son una de mas y de Mini Mag solo hay una y compensa a nivel "nostalgico"
20 Dic 2011 19:37 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo una Mag Lite MagCharger (mod. 2011) en el coche, una XL 200 en el cinturón de trabajo, y una 2d con bombilla de Magnum Star Xenon en la mochila. Y en la casa otras tantas. En cuanto a durabilidad una de las mejores linternas del mundo, por no decir la primera. La Mini Mag fue la primera linterna "de verdad" en tamaño bolsillo. Lógico que esa que has encontrado esté a día de hoy obsoleta, pero eso no quita que la MagLite Mini Mag que se vende actualmente incorpore Led, Balanced Optics y demás tecnología moderna, puede que no sea una linterna de vanguardia, pero es económica y extremadamente fiable. Lo que te han dicho, consérvala porque es una buena pieza, Un saludo.

Anécdota: Hace unos meses cuando me dió por recuperar una antigua Maglite 6D que compré en EEUU, esta estaba sin bombilla, faltaban algunas piezas y lo más grave... varias pilas habían quedado sulfatadas y atrancadas en su interior, mediante un desmontaje completo del tubo, y echándo 3 en 1, gasolina y lubricantes, y con el mango de un hacha y porrazo limpio las pilas salieron. El genial servicio postventa de Mag me mandó por correo algunas piezas que le faltaban, ni que decir tiene que por más que insistí no me cobraron. Hoy la linterna funciona como el primer día e incluso mejor gracias a su bombilla de Xenon.
Eso es la calidad Mag Lite... "...Mag Lite, a Work of Art that Works..."
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
20 Dic 2011 21:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió: El genial servicio postventa de Mag me mandó por correo algunas piezas que le faltaban, ni que decir tiene que por más que insistí no me cobraron.
Puedes explicarme eso? si tienes alguna parte mal te la mandan gratis o algo? te piden factura? como?

© ForoLinternas