Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ago 2011 23:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

http://www.bestofferbuy.com/40mm14mm-25 ... -7619.html
Imagen

Lente de 40mm (39.81mm según el calibre) que pudiera valer para la Yezl. :cejas:
Pedida. Ya contaré. :sisi3:

Edit: Por si alguno más se animara, el cupón "RETAIL10" ofrece un 10% de descuento.
Tienen un método raro de pago. Primero pagas con Paypal, después (tras pagar) eliges el método de envío y metes el cupón. :comor:
La cuestión es que el correo de Paypal no te llega hasta que terminas el pedido...e incluye el descuento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ago 2011 23:53 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver si funciona, aqui me apalanco a al espera de tu opinion. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Ago 2011 01:01 por MalusDarkBlade
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoY escribió:http://www.bestofferbuy.com/40mm14mm-25 ... -7619.html
Imagen

Lente de 40mm (39.81mm según el calibre) que pudiera valer para la Yezl. :cejas:
Pedida. Ya contaré. :sisi3:

Edit: Por si alguno más se animara, el cupón "RETAIL10" ofrece un 10% de descuento.
Tienen un método raro de pago. Primero pagas con Paypal, después (tras pagar) eliges el método de envío y metes el cupón. :comor:
La cuestión es que el correo de Paypal no te llega hasta que terminas el pedido...e incluye el descuento.
En que puede afectar que sea unos 4 mm mas "alta" que la de serie?
Es de cristal?
20 Ago 2011 01:21 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

MalusDarkBlade escribió:En que puede afectar que sea unos 4 mm mas "alta" que la de serie? Es de cristal?
En teoría, cuanto más convexo es el cristal, mayor indice de aumento tendría (concentración para nuestros fines)
En la descripción sí dice ser de cristal. (pero el 90% de las veces dicen serlo y no lo son)

Desgraciadamente hasta tenerla no podré confirmar sendos puntos, así como si la distancia focal de la lente sea la adecuada.
De paso, si tenéis alguna idea casera de como rebajar unos mm la lente (que no sea al modo Cro-magnón) podéis ir exponiéndola.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ago 2011 02:34 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:...De paso, si tenéis alguna idea casera de como rebajar unos mm la lente (que no sea al modo Cro-magnón**) podéis ir exponiéndola.
**Modo Cro-magnon = modo moviles2 (alicate inside) :sisi1:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Ago 2011 09:57 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tirando de Dremel, eso si no lo hagas a tope de revoluciones por que hay riesgo de que tengas en alguna pasada se te vaya la mano :qmeparto

Yo he acabado por conseguir meter una de 50mm, pero la diferencia de distancia focal es demasiado grande y deja de ser útil en esta linterna, además de quedar muy poco estética por la diferencia de alturas tuve que rebajarla los bordes en altura y dejar un labio que agarre como en la original.
Always look on the bright side of life
20 Ago 2011 10:15 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Yo tirando de Dremel
Tengo un montón de accesorios para la Dremel...podrías concretar más?
Disco tubular de lija y sujetando la lente con la mano o como? :confused:
20 Ago 2011 14:15 por gonzapi
<<

Tecnólogo LED

fijaros en la diferencia del driver de mi t9 y el de la foto que puso d4n1. para que sera ese cablecito puenteando esos componentes?
yo la tengo puesta en direct drive y la verdad que tira bastante bien.
un saludo

Imagen Uploaded with ImageShack.us[/img]
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
21 Ago 2011 20:48 por trust1
<<

Empieza a ver la luz

Buenas

Estoy intentando comprarla y en todos los sitios que la veo está agotada. Dónde comprarla?
21 Ago 2011 21:23 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:Yo tirando de Dremel
Tengo un montón de accesorios para la Dremel...podrías concretar más?
Disco tubular de lija y sujetando la lente con la mano o como? :confused:
Pues tengo un kit que vendían en lidl con bastantes discos y demás y concretamente lo hice con un disco metálico que tiene grano como lija, y luego para ir puliendo mas fino con una especie de fresa con la punta redondeada.

El disco es similar a este;

Imagen

Y la fresa es similar a esta pero con mas superficie la punta:

Imagen

Para ir rebajando lo gordo, la cogía con la mano, se calienta pero no en exceso, eso sí ponte manga larga y gafas que el material que va saltando si estas cortando salta a buena temperatura, no es que te abrase pero si te cebas en una zona sin parar podría ser peligroso ya que se llega a poner al rojo si haces eso a tope de potencia.

Luego para ir afinando el diámetro bien, sujeté la lente dejando un trozo sobresalir por un lateral de una mesa, así hay menos riesgo de que se te vaya y ralles la lente donde no debieras,

Para imitar el labio de la lente original, lo que hice fue con el mismo disco metálico cortar unos 3mm de profundidad por todo el contorno y con 1-2mm mas de altura que el labio de la original para luego ir llegando al espesor bueno, además es mejor así porque si afinas mucho de primeras es probable que casque algún tramo.
Para acabar, fui cortando desde arriba de la lente (la parte convexa) como filetes hacia abajo hasta dar con el diámetro casi justo, después ya fui puliendo en redondo para que el acabado fuese decente.

Una cosa que no hice y debiera haber hecho, es encintar las zonas que no se van a cortar por si se te va el disco, y como era la primera vez si que le di algún ralloncillo donde no debiera, lo que ha hecho que enfocando a tope de throw vaya bien, pero al alejar el led de la lente se ve algo borroso porque aprovecha mayor superficie de la lente la luz.
21 Ago 2011 23:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi menudo artista yo solo le rebaje diametro con esmeril pero reducir el grosor del borde se me hace dificil con esmeril
Imagen

como te ha quedado?
21 Ago 2011 23:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, con esmeril es prácticamente imposible rebajar desde arriba, no imposible pero llevaria mucho tiempo, a mi haciendolo con prisa ya me ha llevado alrededor de una hora en varios dias que lo he ido haciendo, pero si se hace fino a menor velocidad para prevenir riesgos de rallarla ya podría llevar mas tiempo.

Pues a ver si puedo subir mañana una foto, salvo por lo de que se me fue alguna vez y rallé la lente, no ha quedado mal, pero bueno que si se quiere usar habria que coger una nueva y aprender de los errores de la primera jeje.

Queda un poco feo el hecho de que al ser tan alta respecto a la original, se ve mucho borde sobresaliendo de la lintern, para dejarlo fino, habría que hacerse un anillo o algo que lo cubra, pero no la voy a usar,prefiero la de la de la X2000 de dos baterías, pese a ser de plástico no es muy grande la diferencia en el spot focalizada y abre mucho más.

A ver si sale alguna lente de cristal que tenga una distancia focal parecida y abra igual o parecido...
22 Ago 2011 17:23 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por los detalles.

Todo eso que explicas se me antoja ciencia-ficción para un "muñones" como yo. :elboinas:
Tengo las mismas herramientas, pero no un banco de trabajo o mordaza para sujetar la lente o la dremmel, así que preveo tragedia. :facepalm2:

Creo que se lo dejaré caer al de mantenimiento de la empresa... :silbando:
22 Ago 2011 17:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tranaquilo que si tu eres manazas yo más :qmeparto

A mí me suele dar la prisa y por ello pienso despues de actuar y así me suelen salir las ñapas jaja, pero bueno, si te lo pueden hacer mejor que mejor, además cuando haces algo para otro siempre pones más cuidado que para tí mismo :D
22 Ago 2011 18:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto, la he usado con la lente de la de ultraok hace unos días que fui a pescar por la noche, y realmente es una autentica gozada andar con ella con el foco abierto a tope (flood), la prefiero a la TR1200 en ese aspecto de largo, al ser una intensidad uniforme, es mucho más agradable para andar por las rocas, no hay un spot central que te distraiga la vista.
22 Ago 2011 19:49 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensaje de Support@Bestofferbuy.com
Dear Sir/Madam,

Thank you for shopping with us.

1. We regret to inform you that the following item(s) you have ordered is currently out-of-stock:
1 x 40mm*14mm 25~75-Degree 99% Transmittance Glass Optic (E1294) = $4.20
As the product is not in production currently, we are unable to advise availability in the future.

2. If it is acceptable, we have the following product to recommend as an alternative:
(Please refer to the attached picture for more info)
40mm*16.7mm

Imagen
Resumen: La lente que pedí ya no la venden y me ofrecen otra del mismo diámetro pero más gruesa.
Les he dicho que sí a ver que sale...De donde c0ño habrán robado la foto? :comor:
22 Ago 2011 20:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no veo la foto, si la lente esta bien bien diseñada mientras mas grosor mejor(hasta cierto limite) eso si te dara una distancia focal menor y habra que compensar con disco de aluminio sobrando parte del recorrido zoom
22 Ago 2011 20:44 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

He resubido la foto a otro sitio.
Ya me han mandado confirmación del cambio que he aceptado ( :roto2: estos chinos no duermen?) y dicen que lo procesarán en 3 días.
Veremos cuando llegue como va...que lo mismo mandan una de 42mm y se quedan tan anchos...nunca he comprado ahí.
23 Ago 2011 12:36 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Fotos y beamshots en la siguiente página:cejas:
Última edición por Maverick el 25 Ago 2011 01:35, editado 1 vez en total.
23 Ago 2011 12:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:no veo la foto, si la lente esta bien bien diseñada mientras mas grosor mejor(hasta cierto limite) eso si te dara una distancia focal menor y habra que compensar con disco de aluminio sobrando parte del recorrido zoom
A más espesor, mas concentración que es la parte positiva, pero abrirá menos en throw que tambien hay que tenerlo en cuenta, además de perder recorrido como dices y hay que elevar la posición del led.

Por otro lado, yo lo que veo en las pocas que tengo, es que a más espesor también hay pérdidas de intensidad importantes, con lo que creo que es preferible mayor curvatura pero sin espesores muy grandes para concentrar bien, todo esto lo digo con lentes mediocres casi todas ellas, si la calidad del cristal es buena, pues no habrá tanta perdida imagino.
La vendo porque estoy buscando algo que inunde más.
Pues de inundación anda la mar de bien, suerte con la busqueda, ó tal vez querias decir con mas alcance que eso ya lo vería más comprensible.

Si le encuentro lente como la que tengo montada yo es probable que te la coja, pero me parece que no hay en stock dicha lente.

© ForoLinternas