Presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Sep 2014 14:33 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Re: Presentación

Hola Tg342n gracias por el consejo pero la que decido ahora es una con AA para el coche o si me quedo sin bateria en el trabajo en la otra que ya compre que lleva18650, pero es una a tener en cuenta mas adelante.
Pepitogrillo pues en esta semana buscare una zoom con el led que me has comentado si alfinal no encuentro acabare teniendo que pillarme o la Q3 o Q5, y en el caso de estas dos ¿cual seria mejor?
15 Sep 2014 15:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Hola Tg342n gracias por el consejo pero la que decido ahora es una con AA para el coche o si me quedo sin bateria en el trabajo en la otra que ya compre que lleva18650, pero es una a tener en cuenta mas adelante.
Pepitogrillo pues en esta semana buscare una zoom con el led que me has comentado si alfinal no encuentro acabare teniendo que pillarme o la Q3 o Q5, y en el caso de estas dos ¿cual seria mejor?
Yo creo que las que pillé al principio eran q3, pero no estoy seguro, porque a veces te dicen que es un q3 y luego te envían un 5... Yo creo que últimamente todas son q5 (o el que sea el más nuevo, porque en esto me hago la picha un lío con tanta nominación... :roto2: ).

Lo que sí te recuerdo son dos cosas:

1-. Para AA que traigan o no el pil macizo NO es relevante porque la temperatura que alcanza con AA es poca, aunque mejor que sea macizo claro está... :sisi1:

2-.Que las hay de UN modo y de TRES como su hermana grande que suele ser de 3 o de 5 modos (de 5 modos nunca las he visto en la hermanita pequeña...). Yo te aconsejo de 3 modos, aunque que sepas, (también le pasa a la grande), que cada vez que la apagues encenderá en el modo siguiente, lo que es un pequeña putada, aunque el cambio de modos es fulminante... pero sería mucho mejor que tuvieran memoria, o que no la tuvieren y encendiesen siempre o en ALTO o en BAJO, a elegir... Pero es lo que hay. Con tres modos, el modo bajo para cerca está de cine y te ahorras pila. Las de un solo modo..., pues como que esa posibilidad no la tienes... :nono:

Tú eliges...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2014 17:39 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Pos si que es un poco warrada que encienda al modo siguiente pero bueno a ese precio que vamos a pedir si da mas o menos igual el Q3 y el Q5 pillare el mas barato de 3 modos como me aconsejas y de hecho comprare esta y despues buscare la que me comentastes con el led xp-g r5, me veo invadido de linternas jaja. :sisi1:
15 Sep 2014 23:23 por gerardgt2
<<

Tecnólogo LED

Juanf83 escribió:
gerardgt2 escribió:Yo te recomendaría que te compraras una linterna que funcione con 18650...
la que ha puesto el compañero es 18650 :respeto:
Cierto, no lo entendí así, sorry.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
16 Sep 2014 00:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Pos si que es un poco warrada que encienda al modo siguiente pero bueno a ese precio que vamos a pedir si da mas o menos igual el Q3 y el Q5 pillare el mas barato de 3 modos como me aconsejas y de hecho comprare esta y despues buscare la que me comentastes con el led xp-g r5, me veo invadido de linternas jaja. :sisi1:
Las grandes (la UltraFire 18650 y la Sipik SK98) también funcionan así, así que... :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2014 06:36 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Pues nada al tenerlo en las dos cuestion de acostumbrarme ya pedi hace un rato la sk68 en dx la gris de Q5 y con 3modos como me aconsejaste si quereis cuanto me llegen os hago review de las linternas baterias y su durabilidad y cargador aunque de estas linternas ya estareis artos de verlas imajino asi que como me digais.
Saludos.
16 Sep 2014 12:29 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Pues nada al tenerlo en las dos cuestion de acostumbrarme ya pedi hace un rato la sk68 en dx la gris de Q5 y con 3modos como me aconsejaste si quereis cuanto me llegen os hago review de las linternas baterias y su durabilidad y cargador aunque de estas linternas ya estareis artos de verlas imajino asi que como me digais.
Saludos.
Yo creo que con que describas cómo te han llegado, y si llevan el pil hueco o no, y tus impresiones sobre lo que esperabas y lo que has realmente obtenido ya es bastante, porque info aquí hay a patadas.

Pero lo que sí se agradece es ver cómo evolucionan..., en el sentido de si vienen igual, peor o mejor que las de "antes"..., porque aunque por fuera sean aparentemente las mismas, las van cambiando :roto2: .

Por ejemplo, el retén del zoom en las grandes es una tórica, en las pequeñas puede ser también una tórica, (que hay que engrasar bien porque de lo contrario, suele ir de dura a muy, pero que muy dura), o un retén de alambre de acero, que suele "rascar" y que luego de un engrasado va como una seda -aunque a veces hay que sacarlo y redondearlo un poco más... :comor: (aunque la tórica proporciona un más fino accionamiento y mejor efecto retén... :sisi3: ).

En fin, como tú veas.

Saluds.
16 Sep 2014 13:53 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Ok me imajinaba, pues eso hare ya os comertare un poco por encima, haber si con suerte no me viene hueco, eso si como me toque hacer lo del zoom ya os preguntare por que hay si que no tengo ni idea, que ganitas que vengan. :D
24 Sep 2014 15:04 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Ya me ha llegado ayer desde el pago a recibirla 10dias y medio, la verdad que pense que tardaria bastante mas, me llego todo lo anunciado la linterna alumbra mucho para lo pequeña que es, las baterias lo unico en vez de 3000 son de 3800 rojas jaja pero bueno por ahora contento aunque aun no la haya podido probar a fondo por cierto no se como se desmonta lo unico que veo que se puede separar es para meter la pila, y el led es normal que no este centrado del todo? Saludos
25 Sep 2014 00:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Ya me ha llegado ayer desde el pago a recibirla 10dias y medio, la verdad que pense que tardaria bastante mas, me llego todo lo anunciado la linterna alumbra mucho para lo pequeña que es, las baterias lo unico en vez de 3000 son de 3800 rojas jaja pero bueno por ahora contento aunque aun no la haya podido probar a fondo por cierto no se como se desmonta lo unico que veo que se puede separar es para meter la pila, y el led es normal que no este centrado del todo? Saludos
¿Es la SK68 -la pequeña-? :nusenuse:

Desenroscas la corona de la lente, y te encontrarás, con esto: (La de la derecha)

Imagen

Tendrás que pillar un alicate de puntas muy finas, tipo así:

Imagen

meterlo en las muescas (las dos muescas que ves en la foto en la parte metálica) y con muuuuucho cuidado de que no se te escape y golpees el led o marques el aluminio, ir girándolo hasta que salga todo el PIL.

Si esto no lo necesitas para nada, (sacarle el PIL), para acceder al led y centrarlo, porque suele venir bien centrado por el arillo que lo rodea, tienes que forzar un poco la pieza de plástico blanco que rodea y es la que hace presión y sujeta el LED, con cuidado también, poco a poco, DESDE LAS MUESCAS, O SEA, POR AFUERA, nunca por dentro porque marcarás y puedes abollar -seguro-, la plaquita metálica que rodea el led... (Tendrás que hacerlo con algo que tenga una punta bien fina y dura).

Ojo, si debajo de la plaquita metálica lleva otra de plástico transparente, ¡¡¡no la pierdas!!! que es para que los puntos de soldadura de la estrella queden aislados de la plaquita redonda metálica y no hagan contacto entre sí por medio de dicha placa... ojo con eso.

Bueno, si tienes dudas ya sabes, porque si es la Sipik 98 (la gorda), es lo mismo, solo que la pieza de plástico es muuuuucho más grande, como ves en la foto, pero también hay que levantarla con muuuuucho cuidado. Todas están a presión.

Eso sí, si tu linterna NO viene como en la de las fotos, NO HAGAS NADA si no lo ves claro, mejor pon una foto aquí (800 x 600 pixeles es suficiente), y te diremos cómo.

Saludos.

PD: Si las pilas son unas 14500 y pone 3800 es para partirse la caja de reir... Ay, dios, qué llevarán dentro... :gaydude:
25 Sep 2014 13:03 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Hola de nuevo pepitogrillo pues quite la lente tiene la chapa pero no tiene los agugeritos para meter las puntas del alicate.
Bueno y encima no se como subir fotos para mostrartelo es dificil?
Saludos
25 Sep 2014 14:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Hola de nuevo pepitogrillo
Diooooss como lo has llamado. La que te va a caer... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :qmeparto :qmeparto
25 Sep 2014 15:30 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Hola de nuevo pepitogrillo pues quite la lente tiene la chapa pero no tiene los agugeritos para meter las puntas del alicate.
Bueno y encima no se como subir fotos para mostrartelo es dificil?
Saludos
Mira aquí, es muy fácil...

Nombre de la Página Web

La "cajita" a la que me refiero en el post es el icono de la montañita con un solecito cuando abres la ventana para responder a los post... Picas ese icono y copias y pegas el enlace de la foto que es la dirección de la página web donde habrás subido la foto. O sea, la foto se te abre, (una vez subida) en una nueva ventana web, es esa dirección la que debes insertar en la caja que se abre cuando clikes en ese icono de la montañita, más fácil IM-PO-SI-BLE, digan lo que digan aquí algunos... :roto2qtemeto:

Recuerda que mejor ANTES de subir la foto, ponerla a 800 x 600 pixles de tamaño, de lo contrario será enorme y es un coñazo mover imágenes tan grandes en pantalla... Capicci?

Me da que la que te han enviado ya la conozco del colega que te dije que le enviaron lo que creo que era un XPG... pero si no subes las fotos es imposible saberlo.

Y sí, GRITO, (no GRILLO) ¡¡¡GRITO!!! grito que me desgañito aunque apenas nadie me haga caso... :llora:

Saluds
25 Sep 2014 16:01 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Lo primero sorry jaja ya me quedo claro pepitogrito jaja y creo que ya se como subirlas pero la menor resolucion que me deja el movil es 1920x 1080 que hago?
Saludos
26 Sep 2014 01:36 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Lo primero sorry jaja ya me quedo claro pepitogrito jaja y creo que ya se como subirlas pero la menor resolucion que me deja el movil es 1920x 1080 que hago?
Saludos
¿Pero no tienes PC? Si no tienes PC, pues la subes tal cual, (una barbaridad de tamaño) o mira que me extraña que no puedas reducirlas en el propio movil, me extraña muchísimo, o que no las puedas volver a sacar a tamaño web o algo similar... En opciones de la cámara suele venir, pestaña RESOLUCIÓN o Tamaño, o algo de ese estilo. :nusenuse:

Saluds
26 Sep 2014 18:53 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Hola creo que ya lo tengo me descarge una aplicacion para el movil asi ya os puedo modificar las que sean.
Aqui va:
Imagen
Como lo veis jeje.
27 Sep 2014 00:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:Hola creo que ya lo tengo me descarge una aplicacion para el movil asi ya os puedo modificar las que sean.
Aqui va:
Imagen
Como lo veis jeje.
Justa la fusta! Eso creo que NO es un Q3 ni un Q5... Y me da que es exacta a la que le vi al colega... ¿Te hace un arillo exterior muy feo en la proyección sobre pared en flood? ¿Verdad que no? Pues si es así, estás de suerte.

Mira a ver si la proyección es como esta:

Imagen

Imagen

Esta es la típica del q3 y el q5 y no hay forma humana de evitarla... :roto2qtemeto:

¿Es así, o no tiene arillos exteriores?

Por otra parte, si es como la del colega, de verdad que por más que la miré, no vi cómo demonio acceder al LED... Ah, y el zoom iba duro, duro, duro, como una piedra... Pero le pusimos grasa sintética y ahora va como un tiro.

Yo no le daría importancia al pequeño descentrado que tiene, a no ser que vieras que afecta a la proyección...

¡¡¡Dinos algo!!!
27 Sep 2014 01:30 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

La verdad que lo veo totalmente inaccesible y no hace ningun aro sino un circulo perfecto mañana subo fotos de la luz tanto sin como con zoom y en el anuncio ponia que era de led t6 asique no creo que me hagan el lio con un Q3 o Q5 jaja esa la espero esta semana
Última edición por francortalonso el 27 Sep 2014 01:53, editado 1 vez en total.
27 Sep 2014 01:32 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Porcierto el tacto del zoom perfecto y en la proyeccion no se nota para nada.
27 Sep 2014 14:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

francortalonso escribió:La verdad que lo veo totalmente inaccesible y no hace ningun aro sino un circulo perfecto mañana subo fotos de la luz tanto sin como con zoom y en el anuncio ponia que era de led t6 asique no creo que me hagan el lio con un Q3 o Q5 jaja esa la espero esta semana
Por el tamaño, también me lo pareció a mí en la foto que pusiste, que era más bien un T6... Y claro, la proyección es perfecta, como no podía ser de otro modo.

Lo que sí entonces es si podías confirmar que el cono de proyección es igual o mucho más grande que en las sipik de las fotos, porque si es así, el lanzamiento será algo menor, ya que el led nítido es un mucho más grande que el de las q3 y q5, y pierde intensidad... mira:

Imagen

El de la izquierda es un T6 (pero montado en la hermana gorda) y el de la derecha un q5 :sisi1:

Saluds

PD: ¿Puedes poner el link de dónde la has pedido?

© ForoLinternas