surefire 6p

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ago 2013 20:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: surefire 6p

c36 escribió:Bueno por fin me ha llegado todo el pedido y lo he colocado en la surefire, decir que el aumento de la cantidad de luz ha sido considerable pero he notado que tengo mas luz con las baterías de un solo uso cr123a que con las recargables que he pedido, que son unas sanyo originales 16650, no se igual puede ser porque las cargue y tarde tres días en colocarlas en la linterna y en esos días han podido perder algo............
La cuestión es que de momento estoy contento, he quitado el muelle externo del modulo led para que cierre bien la linterna ya que con él puesto no cerraba de todo y no se calienta demasiado, también es que la mayor parte del tiempo que uso la linterna es con el pulsador sin dejarla fija y no estoy mucho tiempo con ella encendida, bueno seguiré haciendo pruebas y ya os diré
Dudo mucho que en tres dias hayan podido perder nada de carga . El litio practicamente no tiene autodescarga . La diferencia la marca la regulación del driver del p60 , probablemente dé mas luz con 6 V que con los 3,7 de la 16650 . Esta sigue teniendo la ventaja de ser recargable con lo que te ahorras la pasta que representa usar primarias de litio . Comprueba el runtime (tiempo que dura la bateria dando luz ) tal vez las recargables duren mas . Con ese P60 puedes probar otras recargables equivalentes en tamaño a las primarias CR123A . Son las 16340 de 3,7V. El problema es que tu cargador las cargaria muy rápido y eso reduce la vida util de las baterias de litio , y no sé si darian mas potencia que las 16650 , pero seguirian proporcionando menos que las primarias .
Las 16340 tienen otras desventajas frente a las 16650 o las 17670 . La mayoria tiene una escasa capacidad (unos 500 mAh ) y las que tienen mayor capacidad (trustfire fuego ) son protegidas , y dos de ellas te darian problemas de longitud en una 6P .
Por si te apetece leer sobre esto , y no te molesta el inglés técnico : Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ago 2013 17:01 por c36
<<

Empieza a ver la luz

ok, si la ventaja principal es la reutilización de las baterías y da bastante mas luz que con el modulo xenon original, de momento bastante contento lo que tengo que comprobar es el runtime con esas baterias
27 Ago 2013 13:40 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Una cosilla estoy notando que el pulsador parece que falla un poco y hay ocasiones en el que baja la intensidad de la luz, si ajusto para dejarlo fijo va bien pero lo que parece que falla es el pulsador, no se si es que no hace bien contacto o que?
Alguna sugerencia????
27 Ago 2013 14:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te esta pasando con un nuevo modulo y no sucedia con el xenon yo diria que es un problema del nuevo P60 . Suelen darse problemas de contactos con los P60 led (no te alarmes son muy fáciles de solucionar)Los tail cap de surefire son muy sólidos , estan muy bien fabricados , y su mecanismo es tan sencillo como el de un chupete . Dudo mucho que el problema este ahí .
Retira la bateria de la linterna y ,sin colocar el tailcap , agitala junto a tu oido . Si el P60 queda un poco suelto en su alojamiento oiras el traqueteo .
La forma mas sencilla de solucionarlo es aflojando el pill del reflector varias vueltas (hasta que no oigas moverse al P60 dentro de la linterna ) .Este sistema tiene el inconveniente de cambiar la proyección de luz (beamshoot ) a peor. El mejor sistema es colocar en el fondo del alojamiento del P60 un alambre al que le das forma de arandela de modo que asegures el contacto entre el cuerpo de la linterna y el modulo P60 .Lo puedes hacer con cualquier trozo de alambre : un clip de oficina , un trozo de cable electrico al que le hayas quitado el aislamiento ...
Si te decides a mejorar la disipación del calor concinta de aluminio o cobre también solucionaras el problema de contactos .
Es muy fácil solucionarlo . No te agobies y ve probando hasta que quede perfecto.

Si no se trata del P60 podria ser la bateria ¿te sucede con las CR123A ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ago 2013 00:15 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Pues probare con las cr porque el modulo lo forre de aluminio y encaja a presion............y ya dire algo

© ForoLinternas