Purificador de agua

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Dic 2014 17:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

moviles2 escribió:los que ponia yo en marcha y reparaba la mayoria se ponian en chalets por que un descalcificador ya ocupa mas espacio casi todos eran un modelo que tendria 1.2 metros de alto o asi con capacidad para algo mas de dos sacos de 25 kg de sal (como para 2 o 3 meses)...
Tampoco te pienses que vivo en una mansión :roto2rie:
Mi piso de 60 y pico metros cuadrados tiene un pequeño patio trasero en el que está el lavadero. La descalcificadora es como dices, más o menos 1.2M de alto y medio metro de ancho. Le caben unos 60KG (2 y pico sacos de 25KG) de pastillas de sal. Es volumetrico, es decir, que realiza una regeneración cuando se consumen X litros de agua, y además la regeneración es programable para que la realize por las noches (y así molestar a los vecinos :sisi3: ).

Como curiosidad, antes de entrar el agua de la red al aparato, pasa primero por un pre-filtro similar al que expone pepito pero sin carbón activo, solo un filtro de ¿fieltro?, para eliminar el sedimento.

La sal me suele durar alrededor de 6 meses (25KG/3 meses), aunque dependerá del consumo de agua general.

En general nos ha dado un rendimiento excelente el aparato. Se nota mucho sobretodo en la calidad del agua, mi mujer es muy delicada con la piel y eso y también dice notarlo mucho. Los aireadores de los grifos ya no acumulan cal, y la mampara de la ducha cuando se seque no se le quedan las gotitas marcadas.

Además, gracias a esto los filtros del osmosis duran mucho más, ya que el agua llega pre-filtrada sin sedimento y sin cal.
11 Dic 2014 22:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Purificador de agua

Ejem, :confused: He estado leyendo en silencio y me atrevo a preguntar...¿Tan diferente es el agua catalana a la vasca?¿o es un caso de tolerancia por mi parte?
Porque yo solo uso una jarra brita para el agua de beber (que mejora mucho el sabor) y nada mas. :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2014 22:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Pues no te sabrua decir con certeza ya que las pocas veces que he pisado euskal herria no ha sido precisamente el agua lo que he saboreado... pero por ejemplo, en andalucia el agua del grifo apenas tiene sabor, y aqui en barna es asquerosa...
11 Dic 2014 22:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Dicen que en general en sitios al lado del mar el agua no es muy buena a parte de los tratamientos a los que la sometan, otra cosa es que no siempre coincide que sea de una zona muy cercana su procedencia, por ejemplo Santander se abastece de varios embalses pequeños cerca de la costa, y solo en caso de sequia en verano, se llega a tirar del agua del pantano del ebro que es mejor, pero que en su mayoria se usa para Burgos y alguna zona mas de Castilla.

La que hace años recuerdo que era especialmente mala, era en mi puieblo que esta a solo unos 15km de Santander, le metian tanto cloro que salía totalmente blanca, tenias que dajarla un minuto en el vaso para poder ver a traves de ella, tiempo despues mejoró por suerte.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 22:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Purificador de agua

Supongo que es debido a la mejor calidad del agua.El agua de nuestros grifos proviene de los embalses de Artikutza o (mas probablemente) del Añarbe.Los dos son lugares hermosos.El agua se ve limpia ,y estan rodeados de bosques.
Imagen
Añarbe

Imagen
Artikutza
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2014 23:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Purificador de agua

lo de maxical es un timo en toda regla alguna vez he oido el anuncio en el coche de mi mujer en no se que emirora y no entiendo como se puede permitir una publicidad engañosa asi

lo unico que quita la cal es un descalcificador de los que gastan sal con osmosis tambien pero la vida de la membrana se reduciria mucho lo suyo es pasar por descalcificador antes de por el equipo de osmosis

en residencias de ancianos que no conviene descalcificador por tema de la presion arterial se ponen fragmentadores de cal que la fragmentan de forma que temporalmente es menos incrustante pero la cal no la quitan

upz lo del filtro de particulas antes del descalcificador al menos en los que yo ponia en marcha era obligatorio para prevenir averias. que marca es el tuyo por curiosidad?
11 Dic 2014 23:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Por aquí un mapa de la calidad del agua según su dureza:

Imagen
Always look on the bright side of life
12 Dic 2014 02:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Upz, claro, con ese montaje cualquiera... :silbando:

Si no recuerdo mal, un técnico de lavadores, lavavajillas, etc., me comentó que aquí en BCN, los lavavajillas funcionabena perfectos sin sal, ahora, que en Madrid, sin ir más lejos, en dos lavados sin sal, ya puedes tirar el lavavajillas... :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Dic 2014 02:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:Por aquí un mapa de la calidad del agua según su dureza:

Imagen
Creo que poner extremadamente dura en BCN no es correcto... :nono:


La calidad del agua en la comunidad autónoma de Cataluña en cuanto a la dureza es media en Lleida, Girona y Barcelona, y muy dura en Tarragona.

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Dic 2014 02:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Purificador de agua

Bueno con ese mapa queda respondida mi pregunta.Gracias yavi
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Dic 2014 17:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

moviles2 escribió: lo de los equipos de osmosis que tiren una gran parte de agua no me parece algo importante ya que si te bebes 3 litros al dia gastar 10 no me parece un despilfarro teniendo en cuenta que se gastan unos 200-300 litros por persona al dia de media
Sólo para decir que, en mi caso, he logrado reducir ese consumo "medio" (que es medio alto), a 9 metros cúbicos cada DOS meses. :D (A veces menos, sobre 7 m3 depende no sé de qué -excluido vacaciones, claro está...)

Lo cual da como resultado:

que 9 m3 son 9.000 litros cada dos meses, (lo cual me sigue pareciendo una barbaridad...). :roto2:

Pero 9.000 divido entre 2 meses da como resultado 4.500 Litros mensuales, que, a su vez dividido entre DOS que somos malviviendo en un piso, da 2.250 litros al mes cada uno. :comor:

Cifra que si la dividimos por 30 días que más o menos tiene un mes, arroja un resultado de:

75 Litros de agua por persona y día :number1: que tampoco es poco... :silbando:

Total factura Bimensual 31,01 Euros :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

A ver quién es el guapo que gasta menos agua que yo y la paga más cara..., a ver. :roto2qtemeto:
Última edición por pepitogrito el 15 Dic 2014 01:16, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2014 19:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

moviles2 escribió: que marca es el tuyo por curiosidad?
Si te soy sincero, no tengo ni idea. El aparato no tiene ninguna marca ni logotipo. Los gañanes que me lo instalaron se olvidaron de dejarme el manual. Al tiempo, cuando quise leer sobre su mantenimiento preventivo me di cuenta de que no tenia el manual, y llamé a la empresa que me lo instaló, con la grata sorpresa de que había cerrado. Si quieres, cuando pase por casa le tiro una foto.
13 Dic 2014 23:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

UPz escribió:
moviles2 escribió: que marca es el tuyo por curiosidad?
Si te soy sincero, no tengo ni idea. El aparato no tiene ninguna marca ni logotipo. Los gañanes que me lo instalaron se olvidaron de dejarme el manual. Al tiempo, cuando quise leer sobre su mantenimiento preventivo me di cuenta de que no tenia el manual, y llamé a la empresa que me lo instaló, con la grata sorpresa de que había cerrado. Si quieres, cuando pase por casa le tiro una foto.
In-cre-di-bol :facepalm2: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2014 00:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

:gaydude: :qmeparto :qmeparto
14 Dic 2014 23:23 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Purificador de agua

Yo, viviendo en Madrid, estaba encantado con la sabor del agua aunque mi mujer decía que a ella le sabía a cloro.
Al final acabamos poniendo un filtro y realmente hay una diferencia notable en el sabor del agua aunque yo antes no apreciaba nada.
Pusimos este comprado en UK:

http://www.uk-water-filters.co.uk/under ... lters.html

Un pequeño grifo que sale al fregadero y el filtro debajo. queda muy bien y lo puede instalar uno mismo.
15 Dic 2014 00:28 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Purificador de agua

escocia escribió:Yo, viviendo en Madrid, estaba encantado con la sabor del agua aunque mi mujer decía que a ella le sabía a cloro.
Al final acabamos poniendo un filtro y realmente hay una diferencia notable en el sabor del agua aunque yo antes no apreciaba nada.
Pusimos este comprado en UK:

http://www.uk-water-filters.co.uk/under ... lters.html

Un pequeño grifo que sale al fregadero y el filtro debajo. queda muy bien y lo puede instalar uno mismo.
E visto algo parecido a estos filtros pero van puestos bocabajo los hay de uno dos y asta tres filtros seguidos y despues lleva un grifo y en la entrada lleva una pequeña manguera para conectar a un grifo por ejemplo al grifo del fragadero de lavar los platos.
Alguien a probado algun filtro de estos que comento.
Saludos!
15 Dic 2014 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Básicamente es lo mismo que el mío, sólo que tiene DOS inconvientes: (Para mí)

1. Que, si no entiendo mal, a la hora de cambiar el filtro hay que pasar por caja... (Es un filtro dedicado y no un montón de Carbono que puedes echar directamente como si tal cosa, y conseguirlo donde te lo vendan...).

2. El sistema va ANTES del grifo, con lo cual hay que vigilar de cuando en cuando que no tenga fugas no vaya a ser que... (En el sistema de salida de grifo, no hay que hacer nada de nada, porque si no se abre el grifo el agua no entra en el filtro). :D

Los sistemas de 3 filtros creo que son de osmosis, van de coña, es lo mejor, pero ya hablamos aquí de ellos en post anteriores...

Saluds.

PD: Yo tenía una excelente opinión del agua de Madrid, (Zona Bernabeu), buen sabor, buen olor y muy fría, lo que se agradecía enormemente en verano. Ahora no sé cómo estará la cosa. :nusenuse: Lo del sabor a cloro, jamás, y en último extremo, el tema del cloro con dejarla un ratiro al aire, el cloro se "va"...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas