Elección altavoz bluetooth

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

13 Oct 2015 16:48 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Elección altavoz bluetooth

alejo escribió:zaero_divide tiene buena pinta ese modulo ...además lo he visto por 30 y pocos céntimos en aliexpress
En ebay, estan por $1 con potenciómetro para volumen, o 2 sin por $1. Yo la última tanda la compré en subasta y pagué 2€ por 10uds :cantarin:

La verdad es que el sonido y la potencia sorprenden, para ser algo "tan pequeñito". Normalmente necesitan un condensador de desacoplo en la alimentación. Yo uso unos de 1000uF 6.3V de baja ESR reciclados de un ordenador. A ver, que no es HiFi, pero es que tampoco los voy a enchufar a unos B&W :sisi1: (de hecho, el próximo montaje irá a unos philips de ordenador cutrillos. Me estoy planteando comprar unos altavoces viejos en el rastro para hacer un retro-boombox y reirme un rato de las radio tivoli :gaydude:
05 Nov 2015 21:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Ya me llegaron las funda y la bolsa de transporte: :cantarin:

Sobre la funda, sorprendentemente bien realizada, incluso con aroma a piel, aunque no es piel :nono: . No protege tanto los cantos como la de silicona, pero resulta mucho más elegante. :sisi3:

Imagen

La bolsa, idem de lienzo, super bien cosida, buen material, aunque dentro de ella el altavoz suena más apagado, a pesar de que tiene ventanas para los altavoces que se pueden, según convenga, cerrar o abrir con unas telas internas... :cejas:

Imagen

Obviamente, si comparamos precios con las originales (aunque creo la de "piel" BOSE tampoco la hace), te das cuenta de la estafa que suponen los precios de BOSE. He leído que la funda de Silicona de BOSE se decolora con el paso del tiempo, poco tiempo, lo cual, y al precio de más de 24 Euros ya es para nota. Vamos lo típico de estos fabricantes.

Por ahora me sigue escociendo de dolor el gasto realizado, que se disipa cuando lo enciendo, y vuelve cuando lo apago... :llora: Eso, junto con el hecho de que la bateria NO es cambiable por el usuario, (Bose, ya te vale, sólo piensas en hacer caja... :roto2qtemeto: ) Y que el cargador podría estar mejor diseñado para ocupar menos espacio, ya que hay que ponerle el adaptador Europeo que es exclusivo... En fin...

Ah, y hablando de baterías, tiene bemoles que estos piernas no hayan metido unas buenas 3100 (como mínimo dentro), y se hayan conformado con unas de 2000 y poco... :roto2qtemeto: :machinegun: hay cosas que son difíciles de entender a no ser que uno suponga muy malas intenciones: sacar la versión III más adelante con más runtime, pero nunca con todo el que podría dar con unas 3100 o 3400, porque para eso hay que sacar la IV, la V, etc., etc... :roto2qtemeto: :machinegun:

Al final, los de Volkswagen son unos santos comparados con los de la industria de la electrónica de consumo... :sisi3: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Nov 2015 21:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Has conseguido ver alguna foto del "disassembly". Yo no he sido capaz. Igual nos llevamos la sorpresa de que desmontando hay una 18650...
05 Nov 2015 21:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Me respondo yo mismo. Hacía mucho que no buscaba y acabo de encontrar esto:

http://www.iphones.ru/iNotes/bose-sound ... isassembly

¿No te parecen 18650?
06 Nov 2015 01:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Elección altavoz bluetooth

Eso parece , declaran 23330mah a 7,4v , lo que podrían ser dos 18659 en serie.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2015 01:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, no pensaríais que me iba a ir a la cama sin aclarar la duda. Hace ya un rato largo que saqué la batería del mío. El problema es que abrir esa carcasa no me ha parecido sencillo así a primera vista, pero tiene toda la pinta de esconder dentro dos 18650.

Por cierto, la conexión de la batería de la página rusacquevenlacé antes es completamente diferente. En el mío la batería trae unos contactos directos, sin necesidad de cables y clavijas.
06 Nov 2015 09:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

Buenas baterias tenia dentro, donde lo lei igual era una version anterior, porque declaraban menos capacidad.

Tenéis aparato para rato, si con el tiempo las baterias se arrugan, es fácil la solución.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2015 12:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:Buenas baterias tenia dentro, donde lo lei igual era una version anterior, porque declaraban menos capacidad.

Tenéis aparato para rato, si con el tiempo las baterias se arrugan, es fácil la solución.
:nono: :nono: :nono: Que lleva unas 18650 yo no tenía ninguna duda, pero ninguna, sin ni siquiera abrirlo. Pero que son una 18650 de rata pelada, de eso tampoco tengo duda alguna. :roto2qtemeto:

Además, ese pack no se abre tan fácilmente, es más, seguro que para abrirlo hay que destrozarlo todo. :comor:

Laftman, en efecto, ahora la cinta de conexión viene soldada a placa... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :machinegun: :machinegun: (Algunos díran que es para hacerlo más sólido y que si se cae al suelo es para que no se rompa la conexión, que las marcas de prestigio por algo lo son, y bla, bla, bla... Ay, señor, qué cruz tengo con algunos...) :llora:

PD: Pasar por caja de BOSE se va a unos 40 Euros de nada, ¡¡¡Para que te vuelvan a meter un fuck pack de 2230 mAh!!! Tiene cojo****, pero es que tiene cojo**** :roto2qtemeto: :machinegun: :firedevil: :teeth: :rant:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2015 13:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Elección altavoz bluetooth

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2015 17:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:Buenas baterias tenia dentro, donde lo lei igual era una version anterior, porque declaraban menos capacidad.

Tenéis aparato para rato, si con el tiempo las baterias se arrugan, es fácil la solución.

Efectivamente, esa Panasonic la he puesto como referencia de tamaño. Esa carcasa se parece a las de las baterías de portátil y posiblemente no se pueda abrir sin cepillártela.
06 Nov 2015 18:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

Lfatman escribió:
yavi_ escribió:Buenas baterias tenia dentro, donde lo lei igual era una version anterior, porque declaraban menos capacidad.

Tenéis aparato para rato, si con el tiempo las baterias se arrugan, es fácil la solución.

Efectivamente, esa Panasonic la he puesto como referencia de tamaño. Esa carcasa se parece a las de las baterías de portátil y posiblemente no se pueda abrir sin cepillártela.
Eso me pasa por leer rápido, creí que era lo que tenía dentro.

Bueno, igual le toca un poco de DIY cuando las baterías digan adiós dentro de unos años, espero que muchos.
Always look on the bright side of life
09 Nov 2015 20:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:
Bueno, igual le toca un poco de DIY cuando las baterías digan adiós dentro de unos años, espero que muchos.
Veremos...

:machinegun: Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2015 21:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Primer incidente: Al llegar después de apenas dos días de estar fuera, NO enciende... ¿Y por qué no enciende? Mu' fácil, porque estos ingenieros mega-inteligentes de BOSE han implementado un sistema de protección de baterías (uy, ¿a qué me suena lo de protección? ¿A qué NOS suena?) :comor: , cuyo funcionamiento es el siguiente: Al cabo de 48 horas de inactividad y estando la batería al 10% muere sin remedio. De tal forma que, para revivirlo hay que ponerlo de nuevo a cargar... :roto2: ¿Y esto es una protección? ¿Una protección de qué cuando puedes ir hasta el final de carga en funcionamiento como si tal cosa? :roto2qtemeto:

Pero esto NO es lo malo, noooooooo, lo malo es que en mi caso la carga estaba al 60%... Y en Google hay ya una pléyade de usuarios con el mismo problema... ¿Y qué ha hecho BOSE? Al principio :silbando: , luego ha sacado un firmware del que sólo sabemos su existencia cuatro y el gato, (BOSE-ESPAÑA no tiene ni idea de tal cosa, ah, claro, que estamos en Españistan, disculpad... :facepalm2: ), pero del que NO informa para nada de cómo proceder a su instalación, ni de qué aporta, ni de qué mejoras, nada de nada... Bueno, así trabajan (porque no es la primera vez que esto pasa, ni será la última), las grandes firmas, esas que te clavan lo que no está en los escritos, las serias, las que te ofrecen supuestamente buen material -para justificar sus precios de atraco-, con bugs a manta, y bla, bla, bla... ¿Protección de la batería? Hombre no me jod*** :roto2: :comor:

Y esperad, esperad, que aún hay otro: en dos ocasiones antes del incidente de arriba, al encenderlo se me ha encendido, pero sin la activación de los LEDS. Fue apagarlo, sacar la clavija del AUX, volver a encenderlo y ya se activaron :comor: . De lo contrario se puede hacer sonar, pero "a ciegas" porque los led de la botonera se quedan apagados...

Pues bien, también ya he leído reportes al respecto de otros usuarios... A mí sólo me ha pasado dos veces en todo este tiempo, pero me ha pasado. ¿Y qué pasará cuando me vuelva a ocurrir y no esté conectado a la toma de AUX como ya le pasó a otros...? :roto2qtemeto:

Ni qué decir tiene que mis críticas son algodón comparadas con las de los americanos, ya que estos sí que no dejan pasar ni una, ni se la dejan pasar a BOSE, ni a toda la caterva de marcas de relumbrón que te hacen pagar con las costillas, porque los americanos cuanto más pagan, más hiper-exigentes son; no como en otros lugares, en los cuales según qué marcas son Dioses y comulgan con ruedas de molino... :sisi3:

¿Os imagináis que por cualquier motivo no utilizáis el movil durante dos días, estáis fuera de casa sin cargador, y cuando lo vais a encender no enciende por culpa del sistema de "protección de la batería"? :machinegun: ¡¡¡¿Pero qué broma es esta?!!! :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2015 21:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Pero esto pasa sólo en la versión nueva?

Yo me tiro hasta 20 o 25 días sin usarlo y sin problemas. Sí que creo que tiene bastante auto descarga, pero no sabría estimarla, y desde luego, nunca se me ha bloqueado.
10 Nov 2015 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Lfatman escribió:Pero esto pasa sólo en la versión nueva?

Yo me tiro hasta 20 o 25 días sin usarlo y sin problemas. Sí que creo que tiene bastante auto descarga, pero no sabría estimarla, y desde luego, nunca se me ha bloqueado.
Sí, claro, es en la versión nueva. Pero no me pasa sólo a mí, no, ¡¡¡le pasa a todo dios!!! :roto2qtemeto:

Claro que debe tener autodescarga, por supuesto. Pero, tú y yo que sabemos de lo que hablamos, ¿crees que era necesario algo así por parte de BOSE? ¿Acaso no lleva ya un circuito de corte para impedir la sobredescarga? Entonces, ¿para qué, sobre ese circuito, implementas un software de "más" protección que bloquea el fuck altavocito de las narices? ¿Sois tontos o sois tontos los de BOSE? ¡¡¡Y encima lo escriben mal :contrato: y te lo bloquea aunque tenga carga de sobra!!! O sea, además de tontos, ¡¡¡idiotas!!! ¿Tú te imaginas eso en un ordenador portátil o en cualquier otro aparato? ¡¡¡Que me traigan al listo del ingeniero que le arranco los pulmones, por el amor de Dios!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:

En fin... BOSE...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 09:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

No, si al final, lo caro, sale caro :qmeparto

A ver si te puedes instalar ese nuevo firmware y se soluciona.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2015 13:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:No, si al final, lo caro, sale caro :qmeparto

A ver si te puedes instalar ese nuevo firmware y se soluciona.
Ja!, llevo toda la mañana intentado hablar con BOSE Españistan,y ¿sabes qué? Im-po-si-ble, no hay forma de hablar... :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 16:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:No, si al final, lo caro, sale caro :qmeparto

A ver si te puedes instalar ese nuevo firmware y se soluciona.
Ja!, llevo toda la mañana intentado hablar con BOSE Españistan,y ¿sabes qué? Im-po-si-ble, no hay forma de hablar... :machinegun:
Y no está publicado el firmware?

Si lo está, mira que sea oficial y no afecte a la garantía por si las moscas.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2015 18:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió: Y no está publicado el firmware?

Si lo está, mira que sea oficial y no afecte a la garantía por si las moscas.
¡¡¡Claro que lo está!!!, dado por el propio representante de BOSE en Amazon (allí tienen un tipo que responde, aquí, en Amazon-Españistán, nada, cero... ni de bromas... :comor: )

Problema: No te dice nada de él, ni pa' qué sirve (aunque has de suponerlo), ni qué mejora, ni cómo instalarlo, ni nada de nada... :roto2qtemeto:

De todas formas, hoy a última hora del mediodía, ¡¡¡por finnnnn!!! pude hablar con BOSE. Y ¿qué me dijero? Que NO haga nada, ni siquiera que me descargue el Firmware, - Pero si ya lo tengo descargado. -No, ni lo descargue. -Que sí que ya lo tengo descargado. -Pues tiene usted que ir al SAT de BOSE, y allí ya sabrán lo que tienen que hacer. Mirarán qué le ocurre y ellos ya le dirán. -¡¡¡¿Ya?!!!, ¡¡¡¿ya lo tengo que llevar al SAT recién comprado?!!! -Sí, usted llévelo allí que ya sabrán... etc. :roto2qtemeto: -Pero entonces me voy a quedar unos días sin él. -Sí, bueno, es posible que tenga que dejarlo para que los técnicos comprueben qué le ocurre... -¡¡¡XPRRRXZZZZTTTFFFFRRZZZZCHCHJCHJCHZZZRRRTTTZZZ!!!! :firedevil: :teeth: :rant:

¡¡¡Me cago en tóóó lo que se menea!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Yavi, lo caro, siempre, siempre, siempre, siempre sale caro. Aquí y en Pekín. Al contrario, lo barato te pude salir barato, te puede salir aceptablemente bien de precio, o muy caro (porque sea una basura). Pero lo caro, siempre, sí, sin duda, siempre caro. Un Testarrosa será caro, carísimo, siempre, te pongas como te pongas. :sisi1: (Otra cosa es que nos querramos, como siempre, autoengañar, y esto vale desde un boli, hasta un avión, pasando por una simple linterna...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 19:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Bueno hombre, mira el lado bueno...

Por lo menos tienes el Earise. :taptap:

Es broma, no te mosquees.

Yo creo que merece la pena pasar unos días sin él y que te lo pongan a tono. A mí me empezó a fallar el Zeppelin un mes antes de que se acabase la garantía, coincidiendo con la actualización del iPhone al ios 5, si no recuerdo mal. El tema es que me fallaba con el iPhone y con los otros dos iPod. Lo llevé al Corte Ingles y me despreocupé del tema hasta que un mes después me lo devolvieron con el firmware actualizado. Es lo bueno de comprar en esa tienda, porque entonces ese altavoz valía lo mismo en todos los lados. Te despreocupas de todo.

© ForoLinternas