El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Ene 2015 18:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Esos cuchillos son hultafors, competidores de los mora. El verde es la versión heavy duty en acero al carbono. Lo importante es encontrar tiendas que tengan envío gratis o muy bajo. Me parece que no había en inoxidable con el grosor del heavy duty al carbono verde...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Ene 2015 18:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Toda esa informacion esta en los videos hombre.No ,no hay heavy duty en inox.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2015 17:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Another one on the way Svord Drop Point Hunter
Imagen

54,35 merkels. acero al carbono.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ene 2015 00:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

y hablando de cuchillos pequeños... tengo este desde hace tiempo y lo recomiendo.
Un cuchillo pequeño pero muy seguro y útil por unos 20€. Es chino (Taiwan) , pero no es una fasificación.Un diseño original y práctico .Puestos a buscarle pegas la funda de plastico (delrin) es un poco frágil, pero para camping aguanta bien.No creo que la funda dure muchos años , pero el cuchillo sí.ImagenImagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Ene 2015 23:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Bueno pues recibido hoy mi segundo BUCK

Imagen

Muy a mi pesar claro esta tengo que darle la razon a los compañeros Xatu como Stirner posts http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=149991#p149991 y http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=150010#p150010 respectivamente :dale: :dale:

Imagen

Aparte de lo visible comentar que la funda es de tela con otra de plástico interior endeble por cierto y olgada esto de la funda me ocurrió lo mismo con el modelo 480

Fácilmente solucionarle guiándome en vídeos del You Tube


Lo unico que no me gusto fue el precio del Kidex ese asi que me dispuse a hacerlo con PVC y este a sido el resultado

Imagen

Un Saludo

P.D. : Ahora decirme encima que estéticamente es feo y me hundís en la miseria :(
09 Ene 2015 00:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Bueno pues recibido hoy mi segundo BUCK

Imagen

Muy a mi pesar claro esta tengo que darle la razon a los compañeros Xatu como Stirner posts http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=149991#p149991 y http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=150010#p150010 respectivamente :dale: :dale:

Imagen

Aparte de lo visible comentar que la funda es de tela con otra de plástico interior endeble por cierto y olgada esto de la funda me ocurrió lo mismo con el modelo 480

Fácilmente solucionarle guiándome en vídeos del You Tube


Lo unico que no me gusto fue el precio del Kidex ese asi que me dispuse a hacerlo con PVC y este a sido el resultado

Imagen

Un Saludo

P.D. : Ahora decirme encima que estéticamente es feo y me hundís en la miseria :(
No hombre, está chulo :gaydude:
El kidex es lo suyo pero está bien hombre.
Yo tengo el buck 480, la funda es de plstico rigido pr dentro, no está mal pra un cuchillo tan barato. Si quieres un cuchillito barato, con funda rígida y acero buenecito te recomiendo mora, o un hultafors, pero no sé quien ganaría.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ene 2015 02:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Imagen
Esta foto deberian ponerla los de FT en el anuncio del cuchillo.Son cosas como esta el motivo de que haya renunciado a comprar cuchillos baratos chinos.Es una verdadera estafa despreciable.Sobretodo teniendo en cuenta que hacerlo enterizo, o con la espiga integra, no les hubiera costado mas.
Si la funda cumple bien su función entonces perfecto.No te voy a engañar.Su acabado parece feo, pero eso se arregla haciendo unas cuantas fundas.Yo he visto fundas en PVC con muy buena pinta.¿que herramientas has usado? ¿pistola de calor?¿que remaches son esos?.El problema del kidex aparte del precio es el precio de las herramientas.Para hacer dos fundas no merece la pena.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2015 16:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Y tranquilo con el buck de espiga, no te recomiendo que machetees o hagas palanca, pero pra cortar simplemente puede funcionar. Hay varios cuchillos enterizos chinos en fasttech (yo tengo dos).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ene 2015 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

[quote="stirner"]

En cuanto a los remaches los tenia son comunes de ferretería (en el video usa ojetes y le puede poner cuerda a traves) No los tengo ahora a mano te te pondre fotos de los mismos.


Imagen
Última edición por namberguan el 13 Ene 2015 21:01, editado 1 vez en total.
13 Ene 2015 17:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Recibido hoy el Hultafors Heavy duty. Nunca habia visto un cuchillo que pareciera tanto una herramienta. El mango esta muy sobredimensionado. Mis manos son XL y sobra un cm de longitud, pero no vayais a pensar mal .El cuchillo tiene un excelente empuñe. Es , dentro de su tamaño contenido y ligereza , el cuchillo mas sólido que he tenido en mis manos. Todo en él dice "pruebame, no fallaré".Lo único que no me gusta es la trabilla de la funda al cinturón(la funda esta muy bien), pero eso es facil de arreglar, y en mi caso da igual porque el cuchillo va a ir en la mochila.La funda tambien sirve para llevarlo en un bolsillo(grande claro)Se puede desenfundar con una sola mano aunque la funda no este sujeta a nada..La hoja es tremendamente sólida y el acero al carbono es facil de reafilar.Un excelente cuchillo de monte , y, o de supervivencia por menos de 10€ puesto en casa.Imbatible.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2015 20:10 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: El hilo de los cuchillos

Fotos y link por favor.

Un saludo.
13 Ene 2015 21:03 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: El hilo de los cuchillos

miguel41 escribió:Fotos y link por favor.

Un saludo.
+1 :smile:
13 Ene 2015 21:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Pequeño error prometí poner fotos de los remaches y edite el post anterior borrando el resto :dale:

En fin tampoco era de relevancia

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=151719#p151719
13 Ene 2015 22:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Link de compra
Son 10,85 € .Sorry, me lie con la versión estandar que si vale menos de 10€
link versión estandar
Hay otro modelo igual al estandar, pero en acero inox.
link inox
Mejor que fotos los videos de mi anterior post
Nombre de la Página Web
Hay mas videos en you tube de los otros dos modelos y de comparativas con los mora que estan muy bien.
Antes no he mencionado que la guarda es excelente.Esta muy bien dimensionada, y eso lo hace un cuchillo muy seguro, pero en la cocina seria un poco molesto.Ademas de el mayor tamaño la version heavy duty tiene la espiga mas larga que los otros.Ocupa las dos terceras partes del interior del mango.Creo que en las otras llega hasta la mitad.De todas formasen este tipo de cuchillos de mango plástico es lo normal, y no da ningun problema.No dejeis de mirar el segundo video para sorprenderos de como aguanta el cuchillo el maltrato.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2015 01:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Pequeño error prometí poner fotos de los remaches y edite el post anterior borrando el resto :dale:

En fin tampoco era de relevancia

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=151719#p151719
Que usas para colocar los remaches?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2015 14:22 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Que guapos los hultafors, ya había leído algo de ellos pero ahora quiero uno :sisi1:

Aunque de momento lo aplazaré, tengo un mora y si no lo uso es por que le tengo cariño, uno de estos sería ya para usarlo sin miedo alguno (excepto el de cortarme con el :qmeparto )

Os sigo con el tema del kydex :zpalomita:
14 Ene 2015 17:05 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Sobre hulafors vs mora: a mi particularmente me gustan más los mangos de los mora y el filo scandi que no lo traen los hultafors (llevan bisel al final) pero lo demás los veo muy parecidos aunque los hultafors son más baratos...
El heavy duty de hultafors está bien pero le tengo mania al acero al carbono porque no quiero cortar alimentos con ese acero. En los mora pasa igual, los heavy duty y robust son en carbono. No entenderé que les cuesta hacer un heavy duty en acero inox de 3.2 mm y de precio como los de carbono o poco más.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2015 17:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Si alguien quiere mi Buck 480 que me avise. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Ene 2015 17:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Yo creo que no hace falta un heavy duty en inox.Ahora que lo tengo puedo decir que es un cuchillo para trabajos duros, monte o supervivencia,pero su hoja de 3mm es muy gruesa para el trabajo de cocina.Yo no le veo problema a usar carbono con alimentos pero si prefieres inox el Hultafors normal en inox ira bien.Si su guarda es molesta para la cocina, donde es mejor que el filo del cuchillo llege hasta el extremo de la guarda, es facil rebajarla con una escofina y lija.Lo he visto en alguna foto en la red.Para trabajos duros mejor el carbono , mas resistente a la rotura, y mas facil de reafilar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2015 17:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Respecto a por que Mora , Hultafors, y otras marcas usan el acero al carbono en lugar de inox es porque hacer un buen cuchillo con carbono es mas facil, y barato que con inox.Por eso los cuchillos economicos siguen usando este acero.Existen inox buenos no muy caros, pero el carbono es mejor que ellos en retención de filo,robustez, y facilidad de afilado, y existen inox tan buenos como los carbonos(y mejores en resistencia a la corrosión), pero son mas caros.
Los mora y los hultafors son parecidos en planteamiento, Los mora son un poco mas refinados,y los Hultafors son mas baratos.El precio de los Hultafors es lo que para mi inclina la balanza a su favor.Son unos cuchillos que realmente no importa mucho romper, perder, atreverse a modificar,o que te los requisen del coche, pero a la vez son seguros solidos y fiables.¿Alguna otra marca de la que se pueda decir esto?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas