Linterna militar TL-142 convertida a led con un P60 y 18650

Se trata de un mod sencillo. Ya hemos visto mod de este tipo de linternas en sus hermanas mayores. Sobretodo en la versión para pilas tipo C, la TL-132. Yo he usado una configuración de un XML T6 1A 1modo y una 18650. Pero podemos usar tambien la opción de dos pilas AA que nos trae por defecto la linterna. Solo que hay que prestar un poco mas de atención al elegir el driver.
Esta es la idea principal.

Para el cono y el pill utilizaremos un módulo P60 modificado. También es recomendable cambiar la lente por una de cristal y añadirle una junta de goma.
Como el cono no nos entra en lo que podriamos llamar la corona lo iremos cortando hasta que veamos que entra. Al acortar el cono nos dará mas inundación. Esto debemos de tenerlo en cuenta a la hora de elegir que led le queremos poner.

Eliminamos el muelle exterior pues no lo necesitamos. Y nos fijamos de que el muelle interior toque con el contacto de la linterna una vez este en su sitio. Nos quedaría algo así.

Montamos el módulo. Unos van mas ajustados y otros menos. Si queremos que lleve mucho apriete podemos añadir cinta de aluminio o cobre.

Cambiamos la lente y añadimos una junta. Ambas de 25mm.

Ahora vemos que el interior del tubo lleva cuatro tiras para guiar las pilas AA que tienen 16mm de diametro. Lo que tenemos que hacer es quitar minimo una de esas tiras. Yo las he doblado con un destornillador y limado un poco con una lima plana pero puede haber otros metodos. Para terminar lijamos el interior para que no queden rebabas que puedan arañar las pilas.
Estas son las del carril del negativo y el inerruptor. Mejor no tocarlas.

De estas he quitado una un poco del principio y la otra hasta casi el fondo.

Cuidado de no apoyar demasiado fuerte el destornillador. Solo es una decoloración por suerte.

Por último nos fabricamos un extensor para que la batería haga contacto. El cuerpo de la linterna es más largo que la 18650. Yo no he alargado el muelle del tailcap porque me parecia mucha distancia. Pero se podía hacer.

Y ya la tenemos lista.

Un beamshot.