Ayuda construccion antorcha

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Sep 2012 15:25 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

Ayuda construccion antorcha

Buenas a todos. No se si es lo mas adecuado poner esto aqui porque soy nuevo en este mundo pero necesito ayuda con un proyecto que tengo en mente y creo que este es el mejor sitio para preguntar:
La idea es hacerme una antorcha para la camara de video y asi poder grabar de noche. La idea es hacer un circulo de aluminio (tamaño cd mas o menos) y en el colocar 4 leds q5 extraidos de sendas linternas como las de la imagen Imagen el enlace de la misma es este Linterna Ebay. Todo iria alimentado o por varias 14500 o un par de 18650 en un portapilas a tal efecto. El problema que tengo y en el que ando un poco perdido esque no se si se pueden colocar 4 leds q5 con un solo driver o cada led debe de llevar uno individual. La primera idea que he tenido a sido de coger 4 linternas con 3 modos (me interesa solo modos fijos pero si tengo estrobo pues me jodo) para no tener que estar siempre al 100%, sacar las capsulas con el led+driver y colocarlo todo en una placa de aluminio para que ademas de soporte me haga de disipador. Otro tema es que no se si con un interruptor normal puedo hacer los modos o tiene que ser con el boton propio de una linterna. Si alguien puede aclararme alguna de las cuestiones que tengo lo agradeceria y si esto no es de agrado del post me decis donde moverlo. La idea de 4 es por estetica pero si son 3 pues tres leds. Me he decidido por los Q5 porque creo que dan la mejor relacion precio/rendimiento. Perdon por el tocho y un saludo.
25 Sep 2012 09:39 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Ayuda construccion antorcha

Hola!

Te he movido el mensaje al subforo bricolaje, donde seguro que estará mejor acompañado.

Un saludo y bienvenido!
27 Sep 2012 22:43 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

lo subo para ver si alguien me echa una mano un saludo
28 Sep 2012 15:29 por maito
<<

Tecnólogo HID

Si el dinero no es un problema yo me compraría esto.
http://dx.com/p/walli-20w-5600k-2000-lu ... 5?item=190
Imagen

Las baterías creo que son estándar, así que se pueden comprar varias. Usa Leds XML-U2 de lo mejorcito y funciona cada uno a 3A, así le sacan todo su potencial. El cristal es translucido y dará una luz muy suave. Da una luz bastante neutral. Se puede regular el brillo y encender un led o los dos.
La única pega que le veo es que con los dos led encendidos al máximo durara poco la batería, pero seguro que se pueden comprar de mas amperios.

Otra opción sería hacerle un apaño a un foco de estos y llevar una buena bateria al hombro.
http://dx.com/p/20w-20-led-1600lm-white ... 59?item=10
Imagen

Otra opción seria comprar linternas 100% inundadoras y llevar 2, 3 ó 4 de ellas. Como las que tu has puesto pero con la cabeza mas gorda para mejor disipación. Y sujetas con un soporte casero.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Sep 2012 00:30 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

gracias por tu consejo. La antorcha esta muy bien y de precio en ebay es algo mas barata pero no menos de 50 euros. Es algo que voy a usar de forma esporadica y no quiero gastar un capital. Lo del foco esta bien pero necesito eliminar la parte de 220 aparte que necesitara una bateria del copon. La idea que tenia es usar solo los leds con drivers de las linternas que e puesto pero sin la lente reflectora lo que hace que abra bastante mas el campo. Los conjuntos (que van en una especie de capuchon de aluminio led + driver) instalarlos sobre un circulo de aluminio y alimentarlo todo con 3 18650 por ejemplo. Lo quiero hacer en plan barato lo que no se es si solo los leds + driver me aguantarn a maxima potencia solo con la ayuda de disipacion del soporte/placa de aluminio y sin la ayuda del cuerpo de la linterna... Aqui reside mi duda y en saber si puedo contorar todos los driver con modos con un interruptor normal. un saludo.
29 Sep 2012 00:51 por namberguan
<<

Moderador

Ami lo que se me ocurre ya que según tu pregunta deduzco que ya dispones de los Leds extraídos de esas linternas seria algo así, olvidándome de los driwer que supongo dispones de las linternas

http://www.kaidomain.com/product/details.S020073

Podrías utilizar 3 de esos Leds conectados en paralelo para que el voltaje no cambiase pero el amperaje se te fuese sobre 1 amperio por led ; Ademas este driwer es programable con lo cual el tipo de modos lo pondrías a tu gusto, o en el caso que quisieras poner 4 led seria lo mismo en paralelo ,lo unico que esos 3 Amperios que te da el driwer serian repartidos entre los 4 no forzarias los leds pero lógicamente no le sacarías toda la chicha con lo cual deduzco que dispondrías de la misma luz aproximadamente

El tema esta que para mi tu pregunta es confusa no se a ciencia cierta si ya tienes esas linternas para destripar o tu intención es comprarlas por que las ves economicas
Y como yo supongo que a varios compañeros de hay las pocas aportaciones
Un Saludo
29 Sep 2012 22:24 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

Ok mil gracias de nuevo. Intente explicarlo de la mejor manera posible. En principio pensaba comprar las linteras porque por el precio me parecia mas barato el conjunto que buscar 3 leds y 3 drivers separados. De hay mi pregunta de si se podia hacer todo con un driver o tenia que ser independientes. El tema esque aun no tengo NADA comprado (salvo lo que seria el soporte de la camara que si lo tengo claro) Deduzco entonces que la mejor opcion seria el driver que me has puesto con 3 leds q5 directamente a la placa de aluminio de soporte. Supongo tambien que el driver necesitara una refrigeracion considerable. Seria suficiente refrigeracion monandolo todo en una chapa de aluminio (no sera muy guresa) o tendria que biuscar algun tipo de disipacion extra? El driver se programa como un pic norma? tengo programador de pics pero nunca he programado un driver. Me interesarian 3 modos por ejemplo (100/50/25%) y supongo que el driver cambiara de modo cortando la corriente por un breve espacio de tiempo no? Los 3 leds (en caso de elegir q5) podrian ser alimentados con 18650? Si cambio los q5 por los xml6 tendria bastante con 2 unidades y este driver? siento tantas preguntas pero aunque soy mecanico y aficionado a la electronica tengo bastantes dudas con este tipo de leds y driver. Gracias de nuevo.
30 Sep 2012 00:29 por namberguan
<<

Moderador

Vamos aclarándonos :sisi3:

Por lo que pones en tu brico no mencionas nada de poner reflector así que cabe suponer que lo que pretendes en pura inundacion sin un alcance largo asi que partiendo de cero en cuestion de compras, ciertamente un Led XML te podría ir bien si colocases solo una ya dispondrias de buena luz piensa que ese led bien alimentado por ejemplo con ese driwer te dará del orden de los 800 lumen que no son moco de pavo
Y si lo que prefieres es ponerle 3 Led etos te irian bien (siempre en paralelo)
http://dx.com/p/cree-xp-g-r51b-7000k-35 ... 306?item=1
En cuanto a los modos del driwer ponerlos a la carta es mediante soldadura ; Mirate debajo de las fotos el equema hay te eplica como hacerlo clica encima y se te agrandara;se trata de puentear unos puntos con el exterior del driwer
http://www.kaidomain.com/product/details.S020073
obre el tema de disipacion lo que realmente se calienta y mucho es el led ,asi que el driwer podrias dejarlo junto al portapilas y mandar los cables desde hay al foco
30 Sep 2012 02:39 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

ok entonces pensando en xml nos iriamos a un par de xml t6 por ejemplo, sin reflector y alimentados por ese driver y 2*18650. Estaria est correcto? nose el consumo de estos xml. He mirado en DX pero no lo veo. Seria ponerlos tambien en paralelo. Lo de programar el driver lo vi despues de escribir el anterior post. Habira que tener en cuenta la seccion del cable desde el driver a los leds. En este caso no sera mucha distancia (unos 10cm o 15 a lo sumo) estaria bien con 1mm o 1,5mm supongo. El tema de la disipacion podria añadir a la parte trasera, justo detras de los leds, unos disipadores de aluminio de tipo celda que tengo de algunas placas base antiguas. Supongo que todo lo que sea disipacion ira bien. Ademas funcionara por cortos periodos de tiempo nada de 15minutos a saco. En cuanto a tus conocimientos y experiencia que irian mejor 2 xml o 3 xp como has puesto arriba? Para que te hagas una idea, el uso principal seria grabar videos familiares en ambientes de poca luz (nunca iria a mas del 50% supongo) y alumbrar una carretera de noche para grabar rally (de hay que no quiera concentracion sino iluminar una zona mas o menos ancha desde aproximadamente 4metros. un saludo
30 Sep 2012 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

brujo_20 escribió:... nose el consumo de estos xml. ...
Datasheet XM-L
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Sep 2012 10:22 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

Por lo que deduzco del datasheet para sacar el máximo partido necesitaría 2xml y 2 driver de los mencionados ya que necesitan 3amp cada uno. Es correcto? Si los pongo en paralelo con un solo driver solo obtendrán 1.5amp cada uno no dando el total de su potencia. Por otro lado para alimentar estos 2 bichos a 3amp necesitaría algo más que un par de 18650 creo verdad?

que tal uno de estos para alimentar 2 xml en serie y asi tener margen por si quiero poner un tercero mas adelante?

driver 9amp 3 modos

driver 30w 3 modos
30 Sep 2012 15:52 por maito
<<

Tecnólogo HID

Si a la new 117 le quitásemos el cono sería 100% inundadora. Posibilidad de llevar 2 baterías para aumentar la autonomía, 4 modos y lleva al driver a casi su máximo.

Otra idea.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
30 Sep 2012 16:44 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

Si pero creo que saldria mas caro. En principio me convence la idea de los 2 Xml t6 mas uno de los driver arriba puesto junto con dos 18650 Este conjunto saldria por unos 24 dólares y tendria bastante luz. Mi duda es si con uno de estos drivers y las dos 18650 conseguiría llevar los leds a su máximo por eso pido alguna sugerencia al respecto. En principio uno de ellos pone que seria válido para tres Xml así que para dos también debe de servir. Lo que me da miedo es que con sólo dos le llegue demasiado amperaje si me lo aclarais por favor. Si no tampoco me importaría poner 3 Xml siempre hablando en paralelo.
30 Sep 2012 18:04 por maito
<<

Tecnólogo HID

Busca en la misma web uno de 6A. 4,5A para cada lez me parece mucho, los tendrias que tener muuuy bien disipados.

He visto de 5 y de 7A.

http://www.kaidomain.com/product/Details.S020081

http://www.kaidomain.com/product/Details.S020146
30 Sep 2012 21:11 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

bueno pues la decision esta tomada. Creo que voy a cojer estos leds leds que son 2 unidades y este driver de 5 amp driver y lo alimetare en principio con 2 18650 en una caja. Si mas adelante necesito algo mas pues cambiaria a 3 o 4, con el driver de 9 amp de mas arriba y 4 18650 pero en principio creo que ira bien. Serian 2,5 amp por led. espero que no se ponga para tostar pan... os seguire informando haber si me llega algun materia. Un saludo y gracias a todos.

PD: si alguien tiene algo que añadir adelante. Toda informacion/opinion sera bien recibida.
30 Sep 2012 21:31 por namberguan
<<

Moderador

Y ya que compras el driwer en kaidomain por que no compras también el los leds hay tienes donde elegir y te saldrán mas baratos y te vendría todo en el mismo paquete
30 Sep 2012 21:38 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

porque he mirado y los mismos me salen algo mas caros en kaydomain que en ebay. Otra duda que tengo es si comprarlos en color blanco puro o blanco calido...

Estas pilas irian bien baterias?
O mejor estas otras baterias?
Las primeras supuestamente de 4000mah las segundas de 3000mah. Ambas con proteccion.
30 Sep 2012 21:46 por namberguan
<<

Moderador

En vídeo no se se pero en fotografía por lo escuchado el blanco cálido; Eso tu mismo
Para que te sitúes, Blanco puro como las luces xenon de los coches (las que no son azuladas) y el calido ablariamos de las luces del coche comunes tirando un pelin a amarillo
La puro te dará mas sensación de luminosidad y la cálida te cansaría menos la vista
30 Sep 2012 21:53 por brujo_20
<<

Sigue a oscuras

si si se cuales son los colores tengo ambos tipos de lamparas leds en casa. Creo que me tiro a por los blanco puro por tema de que calidez puedo conseguir en el pc en las fotografias o en el video mediante filtro. Que me comentais de las baterias?
30 Sep 2012 22:02 por namberguan
<<

Moderador

brujo_20 escribió: Que me comentais de las baterias?
Pues que mienten como bellacos unas 18650 4000 ma :machinegun:

Si buscas no irte a grandes como panasonic,sonic samsum ,etc mirate estas siendo buenas calidad precio tampoco te daran 3000 si no sobre los 2700ma

http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941

© ForoLinternas