Packs de baterías para focos de bicis:

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 May 2013 22:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Packs de baterías para focos de bicis:

Buenas

Como algunos recordaréis durante la promo del 50% de wallbuys pedí un foco para bicis. El pack de baterías que lo alimenta me vino muerto y me enviaron otra para suplirlo.

Pues bien, el rendimiento que me ha dado este nuevo es tan pobre que quiero buscarle una solución...

Para que os hagáis una idea de la "joyita" que tenemos entre manos, el circuito corta la carga a 7,98V por arriba (8,40V máximo posible) y con el foco conectado a 6,75V por abajo (5,6 mínimo recomendado). Todo esto unido a que la capacidad de las baterías supongo que será de risa me tiene enfermo. :machinegun:

Tengo pensado pedir un circuito de carga 2s2p para el pack que está muerto para ver el rendimiento que me puede dar y según eso cambiar el circuito al otro pack que ahora si funciona para conseguir un mejor runtime.

Si el resultado fuese el mismo seguramente me montaría un pack partiendo desde 0... :roto2cafe:


Conocen algún circuito de carga/descarga para esta configuración de baterías?

Creo recordar que en ebay vendían unos "battery holder" con circuito incorporado pero no acabo de encontrarlos, alguien los tiene localizados?


saludos
Última edición por Me pirro todo el 31 May 2013 02:20, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 May 2013 22:59 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

No entiendo que es lo que esperas mejorar con ese circuito, la capacidad de las baterías no va a cambiar.
12 May 2013 23:27 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Yo tampoco lo entiendo muy bien. El pack de baterías que está muerto según dices, ¿es por las propias baterías o porque el circuito no funciona? si son las baterías, aunque le pongas otro circuito obviamente tampoco irán.

Por otro lado el otro pack que te corta la carga tan pronto si le pones otro circuito que te aumente la carga hasta los 8,2 voltios y la descarga hasta los 5,6, halgo si que aumentarás el runtime.

Yo montaría un pack nuevo con baterías sin protección, siempre y cuando el driver del foco avise de bajo voltaje o corte. Por lo que comentas incluso diría que a parte de mermarle el runtime también le quitarán chicha al foco.
12 May 2013 23:31 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

no me acuerdo donde llegue a ver un pack de silicona para meter tus baterías y hacerlo tú mismo.... solo encontre los típicos packs:

http://www.ebay.es/itm/6400mAh-8-4v-Li- ... 1c22235705

pero me pregunto...y si desarmas el que te vino mal y aprovechas las resistencias o electronica que tiene y lo creas con tus 18650? cinta aislante bien enrollados todos o con un par de bridas las 4 18650 y luego cinta de embalar y a correr....
12 May 2013 23:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

El problema de comprar esos packs ya montados de ebay es que no sabes lo que llevan dentro e incluso pueden ser peor que lo que tenías.

Yo compraría esto y baterías panasonic y lo montas fácil y rápido y sabiendo lo que compras.
12 May 2013 23:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

SHIVER escribió:No entiendo que es lo que esperas mejorar con ese circuito, la capacidad de las baterías no va a cambiar.
El voltaje seguro, y si no estoy equivocado eso se traduce en una mayor cantidad de energía acumulada.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 May 2013 23:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

saludos,
personalmente me iría a por el 4*18650 de spark...calidad y estanqueidad

ahora,si es como ejercicio de bricolage, ánimo y a destripar.

adjunto enlace a foromtb porque el compañero ELISEO usa ese tipo de configuración...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t ... st17400239

suerte
12 May 2013 23:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

joseabul escribió:Yo tampoco lo entiendo muy bien. El pack de baterías que está muerto según dices, ¿es por las propias baterías o porque el circuito no funciona? si son las baterías, aunque le pongas otro circuito obviamente tampoco irán.

Por otro lado el otro pack que te corta la carga tan pronto si le pones otro circuito que te aumente la carga hasta los 8,2 voltios y la descarga hasta los 5,6, halgo si que aumentarás el runtime.

Yo montaría un pack nuevo con baterías sin protección, siempre y cuando el driver del foco avise de bajo voltaje o corte. Por lo que comentas incluso diría que a parte de mermarle el runtime también le quitarán chicha al foco.

El circuito no carga, supongo que las baterías si funcionan porque traían algo de carga.

Los focos estos tienen un sistema en el que cuando el voltaje del pack esta bajo la luz posterior del foco cambia de verde a rojo.

Me tienta, pero me da pena que luego me queden 8 18650 practicamente sin uso...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 May 2013 23:57 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Según dices los dos packs de baterías son iguales, luego cabe suponer que las baterías que llevan en su interior son idénticas en los dos packs. Se me ocurre que podrías hacer dos packs de baterías y luego ponerlas en paralelo. Con eso ganas en runtime de largo. Eso si, iras más cargado.
13 May 2013 00:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Pulpo del Retiro escribió:no me acuerdo donde llegue a ver un pack de silicona para meter tus baterías y hacerlo tú mismo.... solo encontre los típicos packs:

http://www.ebay.es/itm/6400mAh-8-4v-Li- ... 1c22235705

pero me pregunto...y si desarmas el que te vino mal y aprovechas las resistencias o electronica que tiene y lo creas con tus 18650? cinta aislante bien enrollados todos o con un par de bridas las 4 18650 y luego cinta de embalar y a correr....

Reconozco que me he explicado un poco mal, pero os aclaro todo lo que queráis sin problema. :dale:

Pulpo, visto lo visto me juego un brazo a que ese pack que pones de supuestos 6200mAh no tiene ni la mitad. Por el tiempo de carga y funcionamiento del foco las baterías del pack que tengo he calculado que son como mucho de unos 1000mAh...

Con esta disposición 2S2P para que tengan esa capacidad significaría que el pack está formado por 4 baterías de 3100mAh + el circuito de carga + el cablecito + la mano de obra, en China habrán cosas baratas pero no milagros.

Gracias por el link de todas maneras Pulpo. :abrazo:

Precisamente lo que falla en mi pack es la electrónica, por eso busco un circuito para sustituirlo.

Para poneros en situación es para la bici que tengo en el pueblo que voy solo los fines de semana y no todos para un paseo marítimo un poco mal iluminado. No me pienso gastar obviamente 40 euros.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 May 2013 00:12 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Lo que te he dicho, pasa de la electrónica y ármatelo con lo que tienes. Y perdona por la insistencia.... :abrazo:
13 May 2013 00:17 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

joseabul escribió:El problema de comprar esos packs ya montados de ebay es que no sabes lo que llevan dentro e incluso pueden ser peor que lo que tenías.

Yo compraría esto y baterías panasonic y lo montas fácil y rápido y sabiendo lo que compras.

Eso es exactamente lo que estaba buscado joseabul.

Gracias por el link. :abrazo:

Las especs. son un tanto curiosas:

La corriente máxima de descarga (5A) es un poco corta si quiero poner los 2 focos conectados al máximo pero sin duda me vale.
Over charge detection voltage 4.25V±0.025V
Over discharge detection voltage 2.40V±0.08V
Según estos datos de arriba es todo lo contrario a lo que yo tenía, las carga a tope y por debajo las deja secas. :roto2rie:

En cuanto a lo que pones en el tema de abajo de poner los packs en paralelo mejor separados creo ya que tengo 2 cargadores y así los puedo cargar más rápido.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 May 2013 00:22 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Y esto no sera mejor y mas eficiente?? http://dx.com/p/magicshine-0-8-lcd-8-4v ... -961147199
Imagen
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
13 May 2013 00:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

joseabul escribió:Lo que te he dicho, pasa de la electrónica y ármatelo con lo que tienes. Y perdona por la insistencia.... :abrazo:

Xaxo fuerte jaleo! ajjaaj

Quiero responder a todos uno a uno y luego responder con las aclaraciones de post posteriores y la estoy armando :roto2:

No pensé que tuviera tanto éxito el hilo, pero es verdad que un montón de "bicicleteros" nocturnos tiene este problema y si no ya lo tendrá. :D

El problema es que el nitecore para cargar 4 baterías no lo tengo ahí y tardaría mucho en cargarlas sueltas. Quiero buscarle un circuito para aprovechar la fuente de 1A que vino con el pack.

Creo que ahora está más claro.

Seguramente me haré con el portabaterías/cargador que me pones y experimentaré.

Si más adelante se me cruzan los cables me monto un pack a mi gusto y mando todo esta basura a que le den.

El mismo portabaterías que voy a comprar ahora.
4 baterías de 3100 no protegidas
Un voltímetro: http://www.fasttech.com/product/1222900

Uy,uy,uy, que me estoy calentando...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 May 2013 00:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

ricardo escribió:Y esto no sera mejor y mas eficiente?? http://dx.com/p/magicshine-0-8-lcd-8-4v ... -961147199
Imagen

Muy pijo, pero 2200mAh sobre un máximo que se puede conseguir ahora con 4 3400mAh de 6800mAh no parece mucho, y menos cuando te piden 40 dólares.

Sin duda alguna me haría yo como pongo arriba uno seguramente no tan bonito, pero con prácticamente las mismas funciones y con mas del doble de runtime por poco más de la mitad. :sisi3:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 May 2013 00:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Me pirro todo escribió:...
Como algunos recordaréis durante la promo del 50% de wallbuys pedí un foco para bicis. El pack de baterías que lo alimenta me vino muerto y me enviaron otra para suplirlo.
...
A mí también me vino muerto, pero no tuve la suerte que me lo repusieran. Y por lo que veo fue una suerte...
Me pirro todo escribió:...
Para que os hagáis una idea de la "joyita" que tenemos entre manos, el circuito corta la carga a 7,98V por arriba (8,20V máximo posible) y con el foco conectado a 6,75V por abajo (5,6 mínimo recomendado). Todo esto unido a que la capacidad de las baterías supongo que será de risa me tiene enfermo. :machinegun:
...
Desarmé el pack muerto... solo hay baterías y el cable. El corte en alta lo hace el cargador y el de baja el foco. El cargador (aparenta cumplir la función) al pack, original que me llegó con casi 8V (si no recuerdo mal muy cerca de 7,8V), no lo detectaba y el Imax B6 tampoco. El pack casero es detectado (y cargado) por el cargador original.
Me pirro todo escribió:...
Conocen algún circuito de carga/descarga para esta configuración de baterías?
...
Puede haber pero los tienes en el "equipo".

Vamos a lo que hice...

Deasarmé una batería muerta de notebook, para conseguir baterías con orejas, tuve la suerte de obtener cuatro baterías que estaban bien y "acollaradas" igual al pack original. Lo único que hice fue soldarles el cable del pack original. El pack reciclado con el cargador original las suelta con 8,18V. El corte del foco por batería baja no lo he probado, porque en realidad no lo he tenido más de 20 o 30 minutos funcionando y he vuelto a cargarlo.

Había pensado hacer un pack de cero para usar unas Pana 3400. Pensaba hacerlo con dos "porta-18650" de FastTech, incluso los tengo en mi poder, pero además de ser muy grandes tiene los contactos con tendencia de enganchar el forro de la batería (casi rompo el de una Pana 3400!! :machinegun: :machinegun: ) por lo tanto han sido descartados. Esta mañana compré de otro modelo.

También compré con los primeros porta-18650 estos cables que tienen conector hembra para el cargador original.

P.D.: Cuando recibí el foco, encendía en alta y bajaba inmediatamente. Y el botón al encender la primera vez se puso verde y pasó a rojo inmediatamente y después siempre encedió en rojo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 May 2013 00:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Pues ala! solucionado. Cuando lo tengas montado nos cuentas. :abrazo:
13 May 2013 01:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

También he pensado que quizás fuera el cargador el que cortara en la carga y que el pack no llevara ningun circuito; normalmente lo que yo hago es testear cada célula por separado cuando desmonto algún pack para aprovechar las baterías y si voy a montar otro pack de baterías recicladas, las cargo previamente de forma individual antes de armarlo.

Cuando he montado algun foco HID de 100w,he tenido que comprobar el rendimiento de las baterías para tener muy claro cuales descarto y cuales no para no encontrarme con sorpresas. Lo que no me ha quedado claro, antiparanico, es si descartaste las baterías definitivamente o que hiciste.
13 May 2013 01:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

joseabul escribió:... Lo que no me ha quedado claro, antiparanico, es si descartaste las baterías definitivamente o que hiciste.
Las originales? Las guardé como recuerdo... :qmeparto :qmeparto

Acabo de medirlas, en su momento las había separado para ver si había alguna recuperable (ninguna era reconocida por los cargadores), la que tiene más tiene 0,6V... :eek:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 May 2013 01:51 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Packs de baterías para focos de bicis:

Pues han pasado a mejor vida... :sisi3:

© ForoLinternas