REVIEW : Sunwayman C15A . Gran EDC
1xAA 0.8V-4.2V admite todas las químicas de este tamaño
XM-L U2 Reflector Liso
5 MODOS : 3 Normales Alto 170L - Medio 30L - Bajo 3L + STROBO y S.O.S fuera de la serie normal de modos y con acceso directo a ellos
Comprada en Fasttech
De interés Sunwayman
ESTO HE RECIBIDO

Caja de cartón decente, con colores vivos, una funda en cordura negra de calidad, 2 orings de repuesto y un lanyard.

La funda se adapta como un guante a la linterna, es específica para esta linterna (o eso me parece a mí).

Aquí vemos más en detalle el Lanyard que se coloca en la rosca que también es compatible con Standard UNC1/4'-20 Camera , originalmente tenía miedo a este diseño trasero, por si perdía con facilidad el tornillo del Lanyard y por la suciedad que podría acumularse si quito el lanyard. Pero la pieza de rosca parece firme y que aguantará bien, y si se quita, el orificio no es profundo y al fondo se, ve bien sellado por el aluminio anodizado en negro, si entra suciedad se mete en agua y se limpia fácil.

En cuanto a tamaño es una EDC perfecta, y no es liviana, pero la calidad tiene un precio (tambéen un peso 67 gr.). Muy cómoda de llevar en la mano y de manejar:

Veamosla por partes. El mecanizado es muy bueno y el anodizado excelente, el grosor del cuerpo es generoso (calidad y más calidad).
Protección física contra la colocación invertida de batería y carriles en la zona de la cabeza para aumentar la superficie de disipación del calor.

Aquí vemos el indicador de voltaje bajo, una pena que no funcione con NiMH, pero me será de gran utilidad cuando reciba las 14500 que espero.

Tenemos el XM-L U2 perfectamente centrado, con un reflector liso, que nos proporcionará un spot central bien definido y con algo de alcance y luego una zona muy uniforme y amplia de iluminación lateral, todo ello muy limpio, sin anillos ni artefactos de ningún tipo. Tono neutro bastante cálido pero agradable, mucho más de mi gusto que el de la RRT-01 que he recibido recientemente.

Gran diferencia con la Neutron 1A y su reflector rugoso, que puede parecer que alumbra más pero es que lo que alumbra es lo que se ve en la foto y en la C15A además de ese spot central con más alcance tenemos el spot periférico muy amplio y uniforme gracias a sus 25 mm de diámetro que sin la proyección de la Neutron 1A iluminaría prácticamente la pared de suelo a techo a 1m.

Gracias a ese diámetro puedo reciclar los difusores y filtros de la Nitecore EA1.

Aunque en este caso la proyección ya no es tan perfecta.

INTERFAZ USUARIO:
3 Modos principales
-Alto 170 Lúmenes
-Medio 30 Lúmenes
-Bajo 3 Lúmenes
Con el switch lateral se enciende y apaga la linterna con una pulsación corta. Con la linterna encendida si mantenemos pulsado se van alternando los modos Alto-Medio-Bajo-A-M-B.... en el deseado dejamos de apretar el interruptor y queda fijado. Si apagamos en modo cualquiera, se encenderá en ese modo la próxima vez (o sea, memoria).
Tanto con la linterna apagada como encendida podremos acceder directamente al Strobo, simplemente haremos una doble pulsación rápida del switch y entramos en Strobo, si hacemos a continuación otra doble pulsación rápida entramos en modo SOS. La función de memoria no afecta a estos modos especiales, y si apagamos la linterna en Strobo, no se encenderá en Strobo.
BLOQUEO de la LINTERNA: Aunque no es fácil de encender por accidente es de agredecer la posibilidad de bloqueo. Para activarlo la linterna debe de llevar más de 7 segundos apagada, entonces hacemos un click rápido e inmediatamente otro sostenido y ya está bloqueada, para desbloquear lo mismo, un click corto y rápidamente otro sostenido para desbloquear.
RUNTIME:
Para esta linterna he realizado pruebas tanto en modo alto como para modo medio de runtime empleando baterías Eneloop 2400 mA cargadas hace menos de 24 horas.
Los resultados han sido bastante buenos. La linterna disipa muy bien el calor e incluso con baterías NiMh a los 20-25 minutos de encendida la temperatura se incrementa notablemente aunque sin llegar a molestar, por ese motivo me alegro que la linterna en caso de usarse con Baterías 14500 (las tengo en camino y las usaré con ella) se halle limitada su potencia a 250 lúmenes, esto la hará muy usable y que no sea quemador de manos.

La linterna cumple bastante bien con lo que se promete en cuanto a Runtime, es a lo que me tiene acostumbrado Sunwayman en lo que he ido probando. Sólo decir que el modo bajo que indica 3 lúmenes quizás se sitúe entre 1-1,5 lúmenes. Así que tengo esperanzas de que el runtime en ese modo sea espectacular. He querido probar potencia con Litio primario y no me sorprende, la linterna exige mucho y las que mejor responden son las eneloop, supongo que por su menor resistencia interna.

Con la batería 14500 es otra historia. Me creo perfectamente los 250 lúmenes ofrecidos por la marca (o tal vez algo más), se come con patatas a la Thrunite T21 con primarias cr123a y es similar a esta misma con 16340. El modo medio con 14500 creo que bien pueden ser 60 lúmenes y el bajo, que con NiMH no creo que pasase de 1 lúmen ahora son 7-8 lúmenes.
Aviso de batería Baja (funciona sólo con las baterías 14500) :
-En modo alto los primeros parpadeos del led de aviso surgen aproximadamente a a los 3.7-3.75V a partir de 3.65V en Alto el led rojo está casi permanente encendido.
-Bajando a modo medio (unos 60-70 lúmenes con esta batería) se apaga el aviso, en este modo el parapadeo del avisador comienza aprox. en 3.45V y a 3.4V ya está fijo.
-En modo Low el avisador ya está fijo en 3.3V .
Me ha parecido muy útil.
TAMAÑO RELATIVO:

DATOS OFICIALES

CONCLUSIONES

ME GUSTA:
- Reflector liso que da más alcance a este XM-L U2 de tono bastante cálido.
- Calidad del anodizado
- Diseño estético (me gusta todo lo que sale un poco de la línea clásica)
- No rueda a pesar de carecer de clip
- Posibilidad de comprar accesorios como este Spike http://www.sunwayman.com/uploadfile/CKE ... 012(1).jpg
- Compatibilidad con 14500 y a la vez aviso de bajo voltaje con el Litio (ha sido definitivo a la hora de animarme a pedir mis primeras 14500)
- Calidad de accesorios que la acompañan (Lanyard y Funda)
- Runtimes fiables proporcionados por la marca.
NO ME GUSTA: (realmente son cosas que preferiría, pero no son grandes problemas)
- Hay que ser bastante rápido para encender el Strobo, pero tampoco es algo complicado sin guantes, con ellos puestos se dificulta un poco el manejo del pequeño switch
- Que no haya clip compatible (aunque no es indispensable)
- Me gustaría un modo medio un poco más alto (50 lúmenes), sería más equilibrado (aunque perderíamos la posibilidad de estar toda la noche con una simple AA a 30 lúmenes que no está mal).
CONCLUSIÓN: Estoy más que contento por conseguir una linterna de esta calidad por unos 32 euros. De momento sunwayman creo que hace buen trabajo con los datos que ofrece en cuanto a runtimes, creo que de potencia va bien también, aunque no sé si 170 será un poco exagerado ( tal vez 140

Es una clara candidata a 4 estrellas y media

Finalmente la valoro con 5, porque 4 y medio no me deja y 4 sería puntuación escasa despúes de lo mucho que me está gustando con litio 14500.