problema con driver CX-5120-05 y led XML

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Abr 2013 12:09 por mario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Abr 2013

problema con driver CX-5120-05 y led XML

buenas, hace poco he comprado una linterna en china, es una C8 con un led XML de 900 lumenes y 5 modos. El problema que tiene es que cuando apago la linterna y la vuelvo a encender, esta cambia de modo y en teoria no deberia hacer esto, ya que para eso esta el la pulsacion flojita, creo que sabeis de que hablo. la he desmontado y he sacado el driver, para ver si tenia un jumper o algo asi para que esto no pase, esto es lo que me he encontrado
Imagen

se os oucrre que hacer para que funcione correctamente?

tambien me he fijado que tiene otro OUT+ para que sirve?

a las malas hago un direct drive (se llama asi, no?) pero creo que la potencia de los lumenes no serian 900, verdad?

espero que vosotros con vuestro gran conocimiento ilumineis a un novato en esto de las linternas, un saludo
12 Abr 2013 12:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

Hola Mario, bienvenido a ForoLinternas.

Lo más adecuado sería cambiarle el driver por uno con "buena memoria".
Y si la pones direct drive, tendrás solo 1 modo con más lumen, pero siempre dependientes del estado de la batería.
Ignoro si ese driver ofrece regulación, ya que parecen un montón de resistencias en paralelo y un MCU para el PWM de los modos.
12 Abr 2013 13:15 por mario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Abr 2013

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

con regulacion a que te refieres? la interna tiene 5 modos alto, medio, bajo, strobo y sos

donde puedo encontrar un driver adecuado?

si la conecto DD no habra problema que se churrusque el led? es un xml-t6 y usa 1 bateria 18650 3000mAh 3.7v

de todas maneras antes de comprar un nuevo driver, probare a solda el positivo a la otra salida que tiene el driver, haber que pasa
12 Abr 2013 15:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

mario escribió:con regulacion a que te refieres? la interna tiene 5 modos alto, medio, bajo, strobo y sos

donde puedo encontrar un driver adecuado?

si la conecto DD no habra problema que se churrusque el led? es un xml-t6 y usa 1 bateria 18650 3000mAh 3.7v

de todas maneras antes de comprar un nuevo driver, probare a solda el positivo a la otra salida que tiene el driver, haber que pasa
Un driver nuevo no te va a costar caro, y probablemente exprimas mejor el led. Supongo que medira 17mm, que es lo más común.
Mira este driver ofrece 2,8A " 8* AMC7135 " además con este puedes seleccionar mediante una soldadura los modos que quieres. Viene bien para quitar el modo strobe y SOS que la mayoría no lo usamos. Y lo tienes por tan solo 2,92 dólares. Tan solo tienes que medir el driver que has sacado y mirar el diametro que tiene.

Y si ya quieres mas caña en la linterna tambien le puedes cambiar el xml t6 por un xm-l2 que lo tienes por 5,73 dólares y da un 20% más de lumen. Eso sí necesitaras una silicona térmica para pegar el led que tendrías que comprar aparte, no te sirve una pasta térmica normal porque el led no pegaría.

Ya el xml-t6 esta anticuado...ya casi todas las de marca suelen venir con el xml con el bin U2 y superiores y ya por último los xm-l2...

Un saludo
12 Abr 2013 15:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

Mira en este foro aparece una linterna con xml-t6 que lleva el mismo driver " foro " y da en modo alto 2,10A. Y el que te puse en el enlace da 2,8A.

Imagen
12 Abr 2013 21:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

mario escribió:El problema que tiene es que cuando apago la linterna y la vuelvo a encender, esta cambia de modo y en teoria no deberia hacer esto, ya que para eso esta el la pulsacion flojita

Yo diria que aqui podemos encontrar tu problema, a ver, con pulsacion "flojita" o hasta hacer click para apagar del todo, la funcion es la misma, cortar el paso de corriente, da igual que apretes un poco que mucho, si apaga, apaga.

Ahi es donde actua el tiempo de memoria, si es que tuviera este driver memoria, asi que prueba a dejarla apagada unos 10 segundos a ver si enciende en el mismo modo, o pasa al siguiente. Si al encender cambia de modo, tiene memoria, pero es de los que encienden en el modo siguiente, lo cual es una mierda. Los tiempos de memoria dependen del driver, yo tengo algunos que memorizan tras 1 segundo apagada, y otras que me parecen que 5 segundos. Por lo tanto si apagas y vuelves a encender antes de ese tiempo cambiara al modo siguiente, tenga o no tenga memoria.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Abr 2013 00:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

pues si como bien dice varamigue el tema es que para cualquier driver una pulsacion rapida y apagar y encender en un breve espacio de tiempo es exactamente lo mismo y por lo tanto cambiara de modo


eso si, si al apagar la linterna y pasados mas de por ejemplo 6 o 7 segundos la volvemos a encender y cambia de modo al siguiente entonces si que ese driver no va como deberia

si te pasa esto ultimo y es de los que tienen memoria pero tras muchos segundos apagada en vez de quedarse en el ultimo modo utilizado pasan al siguente no te queda otra que cambiar de driver
13 Abr 2013 11:33 por mario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Abr 2013

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

si, ya habia visto es post. sin embargo, el driver del foro y el mio difieren en 1 componente, junto al nombre del driver, en mi caso, lleva un componente en un recuadro en el que se lee "OR" en el otro no lo lleva, que funcion tendria este componente?

pues pasa eso, tras tenerla apagada + de 15 segundos, la dichosa linterna cambia de modo.

habria algun modo para hacer que funcionase en el modo alto o que no tuviera memoria? es para usar el driver y no tener que comprar otro (ademas, me gusta cacharrear)

gracias a todos por vuestras respuestas

pd: sabeis alguno para que sirve ese OUT1+? supongo que sera otra salida del +, pero se saltara el modo memoria? sera un unico modo pero regulado?
13 Abr 2013 12:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

sobre el componente or aparece escrito un 0? parece una resistencia de 0 ohmios que seria practicamnte lo mismo que un puente

la salida out1 mira las pistas a ver si es una salida antes de pasar por las resistencias en paralelo si es asi seria una salida sin limitar

si no quieres comprar otro driver para librarte de ese cambio de modo siempre puedes ponerla direct drived anulando el driver tendrias solo el modo alto y nada mas
13 Abr 2013 17:54 por mario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Abr 2013

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

si, pone 0.
he probado con el out+1 y creo que hace lo mismo que el out normal.
ya solo me queda ponerla dd pero me da cosa de que se tueste el led.
13 Abr 2013 19:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con driver CX-5120-05 y led XML

la limitacion para proteger el led que te ofrece ese driver esta brindada por esas 8 resistencias de 1.5 ohmios en paralelo formando una resistencia de 0.18 ohmios

puedes quitar el resto de componentes y aprobechar esas resistencias o anular todo y usar una resistencia de entre 0.1 y 0.2ohmios segun la relacion potencia/proteccion del led que desees o ponerlo direct drived sin resistencia( gracias a la resistencia del muelle a penas pasaras de 3.5 amp

eso si si la pones direct drived tiene que tener un buen dropin con aluminio tras el led para transmitir bien el calor al cuerpo de la linterna no como el de la foto de arriba que esta hueco

© ForoLinternas