Opciones literna Lanzadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2012 04:18 por David Salmerón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Dic 2012

Opciones literna Lanzadora

Hola a todos.
Necesito una linterna lanzadora de dimensiones comedidas, 1 o 2 baterias 18650. Por el momento había pensado en una X8 o en una ultrafire C9, pero realmente no conozco ninguna de las dos, asi que estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Ya tengo una C8 con led xml t6 y me gustaria conseguir una que lance más, pero gastando poco dinero, una linterna low cost vaya.

También he leido algo acerca de que unos leds lanzan mejor que otros. Me gustaria que me explicarais cuales os parecen mejor para este proposito.

Me gustaria conocer vuestra opinion y sugerencias sobre las lanzadoras para decidirme por una de las mejores opciones y no elegir al tuntun y pillarme una que al final inunde más que un rio,y sin pasarme de presupuesto claro (30-40euros)

Muchas gracias.
16 Dic 2012 11:12 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Opciones literna Lanzadora

Sin duda ninguna ZY-T13 buena bonita barata, las 3 B que se le piden a cualquier producto. En BLF hay reviews exhaustivas sobre ella.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Dic 2012 13:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Opciones literna Lanzadora

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Dic 2012 14:05 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Opciones literna Lanzadora

Hola y bien venido al foro David Salmerón.
De las que yo tengo te puedo decir las mas lanzadoras que son, pero las que han dicho los compañeros esa no la tengo pero me han dicho cosas buenas de ella ( ZY-T13 ).
Te digo las mia, de la mas lanzadora a menos dentro de los precios:

1. http://www.manafont.com/product_info.ph ... 23a-p-7191

Te puedo decir que es la mas lanzadora que tengo lanza mucho yo creo que unos 250 0 300 seguro probado desde la zotea de la casa, se puede hacer de tres modos y de cinco rodando el mango un poco y me a salido muy buena.

2. http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-8649

Esta no la tengo pero es una replica de la anterior, pero con una marca mas barata y dx y otros citios hay mas replicas y baratas.

3. http://www.lightmalls.com/trustfire-x8- ... ht-2-18650.

La tengo y es una linterna muy buena porque puede estar en alta mucho tiempo, pero lanza menos que la anterior unos 150 o 200 metros viendo bien el objeto.

4. 4.http://dx.com/p/trustfire-tr-1200-cree- ... 6340-57380

la tengo y te digo que de cerca y de lejos es una maravilla y es barata, lo único que a la gente no tiene muy buena fama porque el draiver no es enroscado y queda largo y si la deja mucho tiempo en alta se calienta pero por fuera tu no notas el calor y se funde, pero yo le hecha pasta térmica y la serre y transmite calor de maravilla.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
16 Dic 2012 16:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opciones literna Lanzadora

Los factores que influyen en que una linterna sea lanzadora, son tres:

- La relación entre el diámetro del reflector y el del die del led debe de ser lo más alta posible.

- Mejor contar con reflectores lisos (SMO) que rugosos (OP) aunque hay reflectores OP optimizados para ser buenos lanzadores.

- Por último, influye el diseño de la parábola del reflector y su profundidad. Yo, en la práctica, a este tema le doy menos importancia, siempre que se trate de un reflector profundo, porque asumo que los fabricantes de linternas que desarrollan un reflector ancho y profundo contarán con un ingeniero que haya diseñado la parábola mejor optimizada para lanzar. Confiado que es uno...

Para mí, las mejores lanzadoras, las que considero más puras, son las basadas en XRE, Q5 o R2, con reflectores lisos sólo moderadamente grandes, dado el minúsculo tamaño del die. En su contra está la poca potencia de estos led, pero sus resultados son sorprendentes, hasta el punto de que con potencias de la cuarta parte que en las lanzadoras XML lanzan tan dignamente como ellas. Te sugiero leas la review de la Jacob A60, en la que se aborda este tema. Además me parece una linterna altamente recomendable en cuanto a su relación loquequieras/precio. Dentro de estas lanzadoras XRE una que tengo antojada, dentro de precios contenidos es la Solarforce Masterpiece Pro 1.

Los XML también pueden ser buenos lanzadores, pero condicionados a tener un gran reflector. Todas las XML que te han mencionado antes, cuentan con reflectores de algo más de 6 cm de diámetro. Yo añadiría a ellas La Uniquefire UF-V6, que cuenta también con buena fama.

Se puede potenciar el lanzamiento de los XML mediante la retirada del domo del led. En ese enlace puedes echar un ojo a un hilo que yo creo interesante y que te puede ayudar con esta técnica que a mí me parece sencilla, aunque hay que atreverse. En el se menciona a la Small Sun ZY-T13, con resultados muy buenos tras el de-dome y que yo recomiendo fervientemente por su buena relación calidad/precio. Aquí tienes más información y muchas fotos.

Y este clon de la Trustfire X7 con led XML en vez de SST50. Es la que yo considero en estos momentos, a falta de probarla, aunque la tengo en la Wish list, como la mejor lanzadora barata, debido a su enorme reflector. Su inconveniente es que es un poco tocho, como este post, e igual te resulta muy grande. Si te animas con ella, se agradecerá review.

Un saludo, David y bienvenido al foro. Espero haberte servido de ayuda.
Última edición por Lfatman el 08 Ene 2013 17:58, editado 1 vez en total.
16 Dic 2012 19:51 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Opciones literna Lanzadora

Como batata batara y muy lanzadora yo tengo la Keygos Ke-5, si tienes la suerte de pillar una remesa con un buen driver, tendras una buena lanzadora de una sola bateria 18650 y led xml-t6 por unos 15 o 20 euros, depende de la oferta que pilles en ebay.com.

Bueno y la que te ha puesto el compañero Xos, esa no es que sea barata, es un regalo. Yo tengo la original Sunwayman T40cs y aseguro que es un buen cañon, me imagino que la replica no llegara a tanto pero si se le acerca ya tienes mucho, teniendo en cuenta que solo cuesta 24$ frente a la sunwayman que cueta mas de 100$.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Dic 2012 19:56 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Opciones literna Lanzadora

Marcos Ros escribió:Como batata batara y muy lanzadora yo tengo la Keygos Ke-5, si tienes la suerte de pillar una remesa con un buen driver, tendras una buena lanzadora de una sola bateria 18650 y led xml-t6 por unos 15 o 20 euros, depende de la oferta que pilles en ebay.com.

La que te ha dicho el compañero varagime, tambien me gusta, no la tengo pero he leido buenos comentarios de ella, mas diametro de reflector y de tubo, te permite ponerle tanto baterias 18650 y 26650 aumentando mucho su autonomia.

Bueno y la que te ha puesto el compañero Xos, esa no es que sea barata, es un regalo. Yo tengo la original Sunwayman T40cs y aseguro que es un buen cañon, me imagino que la replica no llegara a tanto pero si se le acerca ya tienes mucho, teniendo en cuenta que solo cuesta 24$ frente a la sunwayman que cueta mas de 100$.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
17 Dic 2012 01:55 por David Salmerón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Dic 2012

Re: Opciones literna Lanzadora

Bueno bueno bueno, muchas gracias por tantas respuestas, explicaciones y recomendaciones propuestas.

Ahora no se cual elegir, tengo que ir mirando las opciones una por una y hacerme mi propio ranking, bueno si alguien se atreve a hacerlo entre las propuestas mejor.

Se siguen aceptando sugerencias sobre lanzadoras!

Muchas gracias.
18 Dic 2012 12:28 por David Salmerón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Dic 2012

Re: Opciones literna Lanzadora

Estoy entre estos 3 modelos: 1º ZY-T13 2º Sky Ray STL-V2 y 3º Trsutfire X8

Me gusta tambien la HD2010 pero me parece un pelín grande el diametro del tubo y tal vez no la pueda meter en la montura.

Por lo que he leido para que lance bien el LED XML, es necesario un diámetro de reflector grande, por esto creo me inclino más por las dos primeras, que tienen un diámetro de 6cm y la X8 de 4,5cm. Sin embargo esta última, con la configuración de una sola batería es una miniatura, lo que también es una ventaja para lo que la quiero.

He estado buscando en youtube comparaciones entre estas linternas pero no las he encontrado juntas. También he buscado comparación con una C8 xml, que es la única que tengo, y tampoco he encontrado.

Si alguien me puede aclarar como lanzan estas linternas comparandolas unas con otras, o con una C8 xmlT6 se lo agradecería mucho.
18 Dic 2012 16:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opciones literna Lanzadora

¿Revisaste el enlace que puse?

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=62465#p62465

Aparte del asunto del de-dome, el cual recomiendo a quien se atreva, aparecen beamshots de la C8 de-domada y de la ZY-T13, antes y después de la cirugía.
18 Dic 2012 19:21 por David Salmerón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Dic 2012

Re: Opciones literna Lanzadora

Claro que miré el enlace a ese post, es magnifico, por cierto, y por eso tengo la small sun la primera de la lista.
Ahora bien, lo del dedome... yo soy un recien llegado a este mundo y no quiero meterme en esos berenjenales.... los resultados son muy buenos en la c8, pero a mi me da miedo cargarme la mia.
estupendas las fotos de los beamshots por cierto.
18 Dic 2012 21:54 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Opciones literna Lanzadora

Hola compañero.
Te digo que yo tengo una c8, tengo la x8 y tengo la Sky Ray STL-V2, si quieres lanzar con mucha diferencia con la c8 que tienes te recomiendo la 1 p 2 que pusiste antes, que ya veras que no te arrepientes y si no quiers lanzar tanto la x8
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
cron

© ForoLinternas