Uso del Multimetro

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

09 Sep 2011 13:06 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Uso del Multimetro

¿Que os parece hacer un Manual para Newbies (como mi caso) de como hacer mediciones tanto de consumos, estados de bateria (donde colocar la ruleta del multimetro asi como donde colocar los cables) ?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
09 Sep 2011 14:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Uso del Multimetro

Imagen
Ilustro con otra de las impagables fotos de fer18gts.

Si tu tester es como este, cables en primer y tercer bujero del tester (dejando el del medio libre).
Ruleta en posición 10A para medir el consumo.
- Cable negativo desde el agujero inferior (COM) al negativo de la batería.
- Cable positivo desde el agujero superior a la rosca de la linterna.

Como ves en la foto,usamos cables lo más gruesos posibles para evitar pérdidas en las lecturas.

Para medir el voltaje, la ruleta exactamente en la misma posición (pero en sentido contrario) te quedará en la escala de 20v
para medir el voltaje de las baterías. Cables en orificios inferior y medio.

No tiene más. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Sep 2011 15:11 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Uso del Multimetro

Gracias!!! :) viene bien compi
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
14 Oct 2011 23:14 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Uso del Multimetro

Gracias por la aclaracion ... la verdad que viendo tanto manitas aqui te sientes a veces un poco... :taptap:

Un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
20 Nov 2011 07:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Uso del Multimetro

Una vez mas necesito ayuda...

Mi polimetro, multimetro o tester como yo lo he llamado toda la vida no me da lecturas en amperios, para voltaje va supuestamente bien , pero para amperios nada de nada...

Seguramente será cuestión de algo que hago mal, y seguramente será una "totufada" mía y no fallo del tester, pero bueno, por lo menos asi se ríen un rato :elrisas:

Les pongo en situación:

Intento hacer la medición en mi minimaglite 2xAA pongo exactamente igual los cables que en la foto superior, uno en el polo negativo de la pila y otro en la carcasa metálica de la linterna y nada. Pues para empezar ni se enciende la linterna... Estar, está en posicion encendida, ya que lo que hice fué encenderla y luego quitarle la rosca trasera que es el que hace que cierre el circuito.

Me da hasta verguenza preguntar esto, pero para aprender hay que preguntar, nadie nace aprendido.

Si alguien me puede ayudar o tiene sugerencias yo se lo agradecerá mucho.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Nov 2011 11:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Uso del Multimetro

En ocasiones nos bloqueamos en cosas simples ( nos pasa a todos ) en el supueto que no sea fallo del tester, comprueba la posicion de los cables en el tester, como te pone arriba en el tester Negativo o negro en el agujero ( COM ) y Positivo o rojo
en diferente agujero dependiendo de que busques Amperaje o Voltaje no si si es tu fallo pero es una posibilidad
20 Nov 2011 17:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Uso del Multimetro

Precisamente, el fallo es mío, y es debido a un mal entendimiento del tester... :dale:

Como me has dicho, he cambiado los cables probando casi todas las combinaciones posibles en los 4 huecos y ta chan!! resuelto.

Había visto unos tutoriales por ahi, pero es que a mi parecer hay unos gráficos un tanto confusos los cuales seguí, ese fué mi fallo, tenía que haberle hecho caso a la lógica. Después de comentarme eso he llegado con fuerzas y fé renovadas y lo he conseguido.

Como curiosidad me da con baterias no nuevas, 1,44V de media una cantidad de 0,35A vistos los foros me parece una cifra un pelín baja pero nada irracional.

Saludos y gracias una vez mas
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas