Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 May 2011 22:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Cuestión de gustos, supongo...A mi me gusta más la primera versión. :gaydude:
Lo cierto es que me gustan más agresivas. El inconveniente es solo la apariencia que den de cara a si son objeto de inspección forzosa.
Para mi gusto una Spyderco Resilience :sisi1: sería lo que llevara de estar permitido, pero una Bug me hará más servicio seguro con las llaves.

Además pasará desapercibida cuando la deje entre las llaves para pasar por un arco detector de metales.
Es como tener un bisturí encima, solo que más resistente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 May 2011 20:50 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:pero una Bug me hará más servicio seguro con las llaves.

Además pasará desapercibida cuando la deje entre las llaves para pasar por un arco detector de metales.
Es como tener un bisturí encima, solo que más resistente.
A mi las spyderco esas tan tan pequeñitas, me parecen poco utiles, la verdad. Es cierto que se camuflan muy bien, pero literalmente son tan pequeñas que no tienes por donde cojerlas.

Ademas, la manera de abrirlas y cerrarlas con esa especie de "resistencia" puede darte algun susto teniendo en cuenta lo afiladisimas que estan (estuve viendo unas en una tienda), las grandes tienen el bloqueo que te permite trabajar, y manipularlas con mas seguridad.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
09 May 2011 01:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

eduy1985 escribió:A mi las spyderco esas tan tan pequeñitas, me parecen poco utiles, la verdad. Es cierto que se camuflan muy bien, pero literalmente son tan pequeñas que no tienes por donde cojerlas.
Totalmente de acuerdo, pero la adquiero con la idea de que me valga para abrir paquetes un par de veces por semana el el curro.
Siempre llevo encima las llaves e irá ahí con ellas (de hecho suelo usar las propias llaves para abrirlos generalmente). Cortar precinto...nada serio.

...y además en el curro me ven con una navaja grande y ya los veo corriendo.
Sabíamos que un día u otro pasaría! Colecciona linternas y navajas y las compra en China! ...está loco! :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 May 2011 16:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Pues me llega hoy. Solo 5 días desde el pedido.

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2011 17:16 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Totalmente de acuerdo, pero la adquiero con la idea de que me valga para abrir paquetes un par de veces por semana el el curro.
Siempre llevo encima las llaves e irá ahí con ellas (de hecho suelo usar las propias llaves para abrirlos generalmente). Cortar precinto...nada serio.

...y además en el curro me ven con una navaja grande y ya los veo corriendo.
Sabíamos que un día u otro pasaría! Colecciona linternas y navajas y las compra en China! ...está loco! :elrisas:

La verdad que para esa tarea, mejor algo que puedas llevar literalmente con las llaves encima.

La verdad que yo antes (de tener las navajillas) usaba una llave larga que tengo para abrir las cajas, los preciontos, algun bocata cuando no habia navaja, algun paquete de chorizo...

Hasta que un dia abriendo un bocata, me dice una chavala "¿es que no te da asco abrir el bocata con las llaves?". Yo me quede pensando, hombre, es cierto que la cerradura puede tener oxido, un poco de 3 en 1, pero poco mas. Y me dice, "es que hay quien usa las llaves para sacarse la cera de los oidos...".
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
12 May 2011 17:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Hoy me ha llegado la "replica" de la extramaratio:
Imagen

Estoy encantado con esta pequeña navaja!
La compré porque parecia pequeña y ligera, y así es! El clip es duro duro, no se suelta del bolsillo ni de broma, tiene un "rompe-vidrios", y el sistema de apertura asistida funciona de perlas para abrirla en un periquete y con solo una mano. La verdad es que corta como un cutter con el afilado de fabrica, no llega a afeitar los pelillos del antebrazo como he visto en otras, pero tampoco lo necesito (sobretodo por el maltrato al que va a ser sometida :roto2qtemeto: )
25 May 2011 23:21 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Navajas

Al final ha caido una Boker, la famosa de DX.
http://www.dealextreme.com/p/mini-steel ... ngth-32577

Imagen

y la grasa recomendada para las niñas.
http://www.dealextreme.com/p/nextorch-s ... ance-47418

Estaba mirando algo multitools tipo Leatheraman, pero todo lo "serio" en Dx esta por encima de 20€. :rolleyes:
26 May 2011 00:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Respecto a las multitools tipo Leatherman o hasta Victorinox, he tenido varias chinas en mis manos, y realmente vale la pena ahorrar un tiempo y comprar los originales, la diferencia en calidad es astronómica.. Leatherman tiene varias de llavero como las Micra que cuestan entre 20 y 30euros, que si bien no tengo ninguna realmente valen la pena por arriba de casi cualquier Vic. Y las mejorcitas como la Wave se elevan hasta los 50 o 60 euros.

Si puedes esperar hasta septiembre Leatherman va a presentar los modelos Sidekick y Wingman, de tamaño normal, y precios de 30 y 40 dólares, a lo que deberías sumarle el envío desde EEUU, pero seguramente quedarán en un total de 35 a 40 euros.

Por cierto, ¿qué tal ese Boker? ¿tienes algún otro de DX para comparar? (siempre le tuve ganas :sisi3: )
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 May 2011 08:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Tienes las buck de manafont desde 21 dolares, yo pillé una y la verdad que esán muy bien, eso si es formato grandecillo, no de llavero por si es lo que buscas.
Always look on the bright side of life
26 May 2011 11:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

No lo posteé, pero hace un tiempo que también tengo entre mi colección la Sanrenmu 785. :cejas:
Curiosa navaja esta, con seguro en el lomo y sin ayuda, ni siquiera una ranura en la hoja de acero 8Cr13Mov para abrirla,
aunque va tan fina que se puede abrir y cerrar presionando para liberar el seguro y haciendo el movimiento adecuado.

Me hizo gracia porque parece la típica navaja de abuelo, con imitación hueso, que no da aspecto de agresiva a pesar de su hoja puntiaguda.
Sin embargo, corta lo que no está escrito...un lobo con piel de cordero.

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 May 2011 21:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Para quienes coleccionan navajas, en DX aparecieron muchos soportes de acrílico: http://s.dealextreme.com/search/knife+holder

XRayboy: te pregunto, porque creo que eres de los más instruídos en cuchillos de estos lugares.. Estoy buscando algún cuchillo de buen acero, que no se desafile tanto como los de 440 de DX, ¿hay alguno económico de 440 hc o 30sv que valga la pena? ¿cuáles son los más económicos que usan esos aceros? ¿Los Spyderco más económicos usan aceros mucho mejores que los de DX?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 May 2011 22:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Yo te digo que un buen 440c aguanta bastante. Nieto, marca española, es de muy buena calidad y de precios muy asequibles, yo tengo dos cuchillos suyos y estos contentisimo, cumplen muy bien, usa acero AN58 muy similar al 440c con muy buenos resultados, pero no se como estara el tema de llevarlos a tu pais ya que con los portes se encareera un poco mas. Busca en paginas a ver en cuanto se te quedan.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 May 2011 01:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

ezeqdb escribió:¿hay alguno económico de 440 hc o 30sv que valga la pena? ¿cuáles son los más económicos que usan esos aceros? ¿Los Spyderco más económicos usan aceros mucho mejores que los de DX?
El problema en DX y sitios similares es que usan 420 (sin letra) que es de los más blandos (sino el que más) dentro de los inox.
Por encima está el 440hc y por encima de este en dureza y calidad, los 440C, 8Cr13Mov, etc...y a 40 millas de todos esos está el S30V. :D
Habría que retroceder al tocho-post sobre aceros que puse en su día para los detalles. Cada uso tiene su acero.
No vas a encontrar nada en S30V económico...sobre los 150$ mínimo siempre (en navajas hablo, eh?)

El problema de DX es que, ponga lo que ponga, sabes que probablemente mienten...como siempre.
Si fueran mejores aceros que los de Spyderco, no se venderían en DX. Spyderco usa 8Cr13MoV en las económicas y las de DX serán 440 o 420
remarcado a conveniencia. El acero es casi imposible de diferenciar a simple vista...las marcas originales son las que dan esa fiabilidad.
La excepción de esto es la marca china Sanrenmu, que usa 8Cr13MoV en casi todos su modelos (de navajas) y está muy bien valorada.

Sobre cuchillos no he mirado mucho, ya que me desvié del tema y empecé a comprar navajas convulsivamente. :rolleyes:
Como te dice varamigue, los 440C (equivalente a AUS10 en otros países) están muy bien valorados aquí.
Aúnan dureza y relativa facilidad de re-afilado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 May 2011 04:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Dije cuchillos pero me refería siempre a navajas..

Quería buscar una que tenga el mejor acero posible para comprarme una y nada más, no quiero hacer lo mismo que hice con las linternas qeu tengo como 20 y uso sólo un par, prefiero tener una única buena..

¿Seguro que los de s30v están por encima de $150? Creí que habría más económicos, porque la Leatherman Charge con mango de titanio usa una hoja de este acero, y está en los 120usd aprox.

¿Entonces el acero de las Sanrenmu debería ser el mismo que el de las Spyderco? Porque si las primeras cuestan la mitad en general, creo que buscaré una de esas.. ¿Alguna tienda especial para conseguir Sanrenmu que no sean falsificadas?

(pregunto todo en este lugar porque si me meto en un foro de navajas y aceros, mi productividad va a pasar de cero a negativa)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 May 2011 11:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Sobre las S30V, los precios que miré eran los de Spyderco. Puedes ordenarlas por tipo de acero, clickando en "Blade Steel" y tienes precios.
Después, ojear en Ebay alguna subasta suculenta, aunque te adelanto que lo he intentado y de buenos aceros no salen chollos. Mucho pujador siempre.
Sobre los precios, siempre dependerá de cual te guste y se te antoje...Yo es que debo tener muy buen gusto, porque me gustan las caras. :gaydude:

Las Sanrenmu las he pedido mayoritariamente en exduct.com y también hay buenas navajas en 440C marca "Navy",
ambas bien valoradas en foros especializados pese a ser chinas. Es difícil encontrar falsificaciones de estas dos marcas,
ya que poco se puede rebajar lo hecho ya originariamente en China. Los verdaderos entendidos de foros especializados,
compran en esta tienda sin pudor y con confianza este tipo de piezas.

Mientras las Sanrenmu llevan acero 8Cr13Mov en su mayoría (muy buena calidad precio), Spyderco solo usa ese acero para su gama económica.
No es mal acero pese a ser barato. Piensa que Spyderco no se puede permitir hacer una navaja débil y manchar así su merecida fama.
El acero 440C es otra muy buena opción, dentro de lo económico. Muy utilizado tanto en cuchillería como en la fabricación de material quirúrgico.

Realmente, no es el tipo de acero el que marca la calidad y dureza de un filo, sino el revenido (post-calentamiento tras la forja y temple).
Es por esto, que la elección de la marca y por ende su tipo de revenido propio en la fabricación, influye siempre en la calidad y resistencia final,
pese a comparar 2 navajas con un mismo acero.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 May 2011 18:08 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Navajas

Me dais miedo miedo, yo las unicas que tengo son dos, la opinel francesa y otra del rebollon con cepillo :):) en cuanto pueda pongo fotos.
27 May 2011 18:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Que mitica la opinel, alguna he tenido :D

Cortaban tanto como lo que tardaban en ixidarse las jodías, o las dejabas con una buena tonga de grasa, o al menos por aqui por la costa se oxidaban en cuestión de dias, aún con ello me gustaban mucho, además el filo era super elastico.
Always look on the bright side of life
27 May 2011 19:29 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Navajas

Yo la necesito para cortar los tubos de 200 de las ternas de media tension, y la saco le meto el tajo largo y funciona de lujo, eso si como comentas con oxido jajajaj eso siempre, y mas con la lluvia y nieve.
27 May 2011 19:54 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

Hace poco recibí la NAVY K-606 y he quedado impresionado de como corta. Además su estética y forma agresiva me cautivó.
Llevo varios días probando con ella y el filo como el primer día. Me ha gustado mucho y seguramente pida una más de esta marca :D Por cierto la pedí en aliexpres.
Imagen
28 May 2011 00:56 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Navajas

Pedazo curras d4, me das miedo, muy chula

© ForoLinternas