Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Sólo reviews de linternas.

25 Oct 2015 11:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01
Imagen
CONSIDERACIONES PREVIAS.
No se puede decir que los aficionados a este mundo linternero "seamos legión", pero lo cierto es que siendo pocos, llegamos a ser muy variados. Los motivos de nuestra afición en muchos casos es muy distinta, y nuestras preferencias en este mundo también. Dentro del variado mundo linternófilo existe una grupo de personas las cuales son capaces de freír una corbata mientras están planchando un huevo. En muchos casos es probable que tengan hasta parentesco con McGuiver (o como se escriba), y se las ingenian para adaptar con muy poco presupuesto y algunos materiales que sobran para tirar una muy modesta linterna en una buena linterna. Un espécimen de dicha fauna es nuestro compañero (y paisano) Irega. A continuación os presento un mod que ha realizado usando como base una Sharp Eagle ZQ - SH - 01.
PRESENTACIÓN.
Esta review no pretende centrarse en la Sharp Eagle ZQ - SH - 01 tal y como viene de fábrica. Si alguien tiene interés o curiosidad puede informarse por ejemplo en este hilo de BLF: http://budgetlightforum.com/node/40265 La review pretende centrarse en el resultado final obtenido por el compañero Irega en el mod. Aún así a modo de resumen de lo que el compañero recibió en casa, podemos citar su propia explicación aquí, en forolinternas:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=163986#p163986
irega escribió: Voy a dar algunos datos orientativos, La Sharp Eagle ZQ - SH - 01 pesa 254 grs. Tiene pulsador trasero.Enciende siempre en alta con led blanco si han transcurrido más de diez segundos apagada después de utilizarla, estemos en cualquiera de los otros modos. La secuencia sería: Led blanco alta, led blanco baja, led amarillo alta, led amarillo baja, led azul alta, led azul baja. Mide 17.8 cm extendida y 15 cm plegada. Tiene un spot cuadrado (el de un XPE) en throw (lanzamiento) de aprox. 7x7 cm y un flood (inundación) redondo perfecto de 134 cm. Estas medidas están tomadas a una distancia de un metro hasta la pared. En el lateral lleva una tuerca para poder acoplarla a un trípode. Lleva una lente asférica de 5.05 cm (50.5mm). La corona lleva dos tóricas, una tórica plana que ajusta con la parte superior de la asférica y otra tórica redonda donde empieza la rosca de la corona que nos asegurará (o eso intentará) estanqueidad entre la corona y el cuerpo de la linterna. Lleva también tórica en la parte trasera del tubo, donde cierra con el tailcap. Las roscas del tubo donde rosca el tailcap van adonizadas. El diámetro interior (alojamiento de batería) del tubo es de 3.085 cm (30.85 mm) aprox. La rosca trasera aparentemente es cuadrada. Lleva adaptador de tambor para tres baterías AA.
Personalmente después de manipular este modelo tengo que decir que el host empleado me parece acertado. Presenta una calidad bastante más que aceptable para su precio. Anodizado, roscas, teóricas, Knurlin, lente, etc... no son de calidad premium, pero no son de mala calidad. Es una linterna que admite 26650 y puede que más, por lo que no podemos esperar encontrarnos un modelo delgado. Da sensación de mucha robustez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El compañero desechó los led originales, estrella, y driver, e hizo una modificación sustancial del Pill (para mi lo más relevante de este mod). En esta modificación se eliminó la base del pill y se repasó para poder adaptarle una base (donde irá asentado el nuevo led) de cobre de fabricación casera. La nueva base tiene 26mm de diámetro y 10mm de espesor Se presentan algunas fotos del antes y del después:
Imagen
Imagen
Imagen
Pero, ¿Cómo se fabricó esa rodaja de cobre?. La explicación completa la podéis encontrar explicada por Irega en el siguiente hilo de forolinternas: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=11045

Llegado a este punto, el siguiente paso era seleccionar el driver y ver como poder adaptarlo a la base del pill. Como driver se empleó un Nanjg105D. Para adaptarlo al Pill hizo lo siguiente: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=166823#p166823
irega escribió:Ya he fabricado el adaptador de 28mm para el Nanjg105d de 17mm. Para ello he reutilizado un trozo de la tira de cobre de la cual fabriqué el pill de cobre, doblándola una vez y quedando con un grosor aproximado de unos 2mm. Después la he soldado con soplete de fontanero y estaño plata. Luego he marcado el agujero central y el exterior. He taladrado el agujero central y con una lima redonda de bastante diámetro (unos 12mm o así) (también se puede utilizar una lima de media caña) he procedido a dejarlo a 17mm.
Imagen
irega escribió: Luego he recortado con una sierra el diámetro exterior, dejando algo más de medida para luego poder repasarla hasta los 28mm de exterior con una piedra de esmeril. Después la he repasado con una lija fija y la he estañado mediante soplete de fontanero y estaño plata, para favorecer el buen contacto con el aluminio y a la hora de soldar el driver con el adaptador. Esto último lo he hecho para que no envejezca (oscurezca) el cobre (manía mía).
Imagen
Imagen
Imagen
Como led se utilizó un led XP-G2 R5 1A montado sobre DTP. Hecho esto al compañero sólo le quedaba potenciar el driver. Como hemos dicho se empleó un Nanjg105D de 2800mA (8 AMC 7135), el cual se potenció hasta los 4200mA añadiéndole 4 AMC7135 más (en total 12 AMC 7135). A continuación se muestran algunas imágenes del resultado final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MEDIDAS.
El tamaño del mod final sigue siendo el mismo que el modelo original. Lo que cambia debido a la introducción de cobre en el pill es el peso. Aún así la linterna sigue teniendo un peso adecuado para usarse sin problemas. A continuación se presenta su peso con una 18650 y una 26650.
Imagen
Imagen
PROYECCIÓN.
No soy muy aficionado a las linternas zoom. Han pasado muchas por mis manos y sólo me quedan algunos clones de SK68 y con XM-L una UF SK98. En relación a esta última he de decir que las he tenido un poco mejores, pero al final alumbran igual. En este caso gracias a la potenciación, y al tamaño de la cabeza de este modelo, arrasa a la SK98 tanto inundando como lanzando. Mucha más luz, con una proyección más amplia inundando, y un spot mucho más pequeño lanzando que parece un sable láser. Lamentablemente no soy muy hábil con la cámara y las fotos lanzando no me han salido como quería. Aún así creo que hablan por si solas.
A escasos centímetros de la pared:
Imagen
Sin zoom: SK98.... ISE ZQ
Imagen
Con zoom: ISE ZQ....SK98
En proyección Interior (Puerta final sobre 90-100 metros):
Imagen
Sin zoom: SK98
Imagen
Sin zoom: ISE ZQ
Imagen
Con zoom: SK98
Imagen
Con zoom: ISE ZQ
En proyección exterior (Edificación que se ve con zoom a 230 metros aprox):
Imagen
Sin zoom: SK98
Imagen
Sin zoom: ISE ZQ
Imagen
Con zoom: SK98
Imagen
Con zoom: ISE ZQ
CONSUMOS, POTENCIA, RUNTIME, REGULACIÓN.

El propio autor del mod midió los consumos de la linterna. Los resultados fueron los siguientes:
irega escribió:
  • Modo alto: 4.00A
    Modo medio: 1.55A
    Modo bajo: 0.18A
En la esfera integradora los resultados han sido muy positivos. El resultado final es una linterna de tres modos muy bien repartidos y muy potente.
Imagen
En la prueba de Runtime y Regulación los resultados obtenidos nos indican que no tiene una regulación lineal (aún así no hay que dejarse llevar por la inclinación de las curvas, pues están motivadas en gran medida por al duración del modo medio). Al ser una linterna que admite 26650 he querido comprobar si merece la pena su uso, y he repetido la prueba con unas KP 26650 de 4000 frente a los 3350 de las NCRBL. Como era de esperar hay una aumento en el runtime, acorde a la mayor capacidad de las 26650. Eso si, analizando la caída de rendimiento de una y otra batería se puede comprobar que quizás lo mejor de usar esta linterna con unas buenas 26650 es que además de ese mayor tiempo de luz, durante otro periodo importante de tiempo se va a disfrutar de más luz. En torno a los 35 minutos las lineas de ambas baterías se separan, entregando más luminosidad las KP. En general creo que el runtime es más que satisfactorio en ambos modos y con las dos baterías.
Imagen
COMPORTAMIENTO TÉRMICO.

El compañero Irega se ha preocupado mucho de que la disipación del calor quedase solventada de una manera muy eficiente. Posiblemente este apartado es quizás la parte más relevante de este mod. Era de esperar que la linterna tuviese un buen comportamiento térmico. Esto quedó corroborado en la prueba de medición de temperatura en la que se puede apreciar como la temperatura externa de la cabeza sube lentamente hasta casi los 55 grados (40 minutos), momento en el que se encendió el ventilador.

El porqué esto demuestra que la linterna disipa de maravilla por desgracia no se ve en la gráfica porque mi termómetro sólo envía al ordenador la medición de una de las dos sondas que utilicé, la ubicada en la cabeza. Lo importante del asunto es que pude apreciar como la temperatura marcada por esta sonda apenas superaba los dos grados durante toda la prueba en relación a la segunda sonda ubicada en la parte central del cuerpo. ¿Qué nos quiere decir esto?, pues que la linterna extrae el calor de los led y lo reparte por todo el cuerpo de la linterna de manera casi uniforme. Más superficie de disipación, más calor disipa.
Imagen
CONCLUSIÓN.

Sólo puedo concluir que el compañero ha convertido una linterna del montón en un bicho cañero y que disipa muy bien el calor. Poco más. Darle mi más profunda enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
25 Oct 2015 11:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Vaya sable laser. :swoon:

Buen trabajo a ambos, mod & review. :aplauso:
25 Oct 2015 18:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

No entendía muy bien el título de la review, :D
Pero vaya!,...lujo de review y lujo de mod, gracias a los dos por hacerlo posible.
:sisi1:
25 Oct 2015 18:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

La review y el resultado obtenido con el mod... Excelente!


Peeeero... Solo a modo de consulta...
Como soy el encargado de mantener el indice tengo una pequña duda, al ser una linterna "única"... la debo incluir en el índice o debe ir en la lista de las modificadas http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=1859?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2015 19:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Ubíquela donde usted prefiera y crea que es mejor, caballero. :respeto:
25 Oct 2015 19:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Una muy buena review fruto de la colaboración de dos foreros.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y decía irega que era practicante la misma proyeccion, menudo sable laser te has echo

Imagen
25 Oct 2015 20:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Sois unos fenómenos.

Magnifico mod y magnífica review.
25 Oct 2015 22:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Impresionante, :aplauso: peeeeeero a mí me vas a tener que explicas esto que se ve a la derecha en plan tuerca ferretero... :roto2:

Imagen

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Oct 2015 22:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro apoyo.
Todo eso anima a seguir haciendo más mod.
Amigo Pepito, esa tuerca sirve para acoplarla a un trípode.
Saludos
26 Oct 2015 02:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

irega escribió: Amigo Pepito, esa tuerca sirve para acoplarla a un trípode.
Saludos
Hotiá, :wow: pos ya la estás lijando para sacarle poro y darle un par de manos de pintura negra, verás lo chachipiruli que te queda :sisi1: ; aunque me temo que ha de ser muy buena pintura, de lo contrario, a lo mejor se descascarilla... :llora:

Fenomenal trabajo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Oct 2015 02:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Gran brico y revisión , hacia tiempo que no se veía una buena zooming, si te cansas de ella avisa jeje.
Always look on the bright side of life
26 Oct 2015 03:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Review: Irega-Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Decir "Muy bien" me parece poco, ¿Que puedo decir entonces?
Magnífico trabajo y gracias por presentárnoslo.

© ForoLinternas