duda sobre linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Sep 2015 13:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:Hola de nuevo pepitogrito, muchas gracias de nuevo, la carne no es que sea débil con lo que me habeis pasado todos y lo que he visto ya no se acerca a los 40 €, entre las pilas el cargador y la linterna me sale por unos 26€ porque donde he mirado ponía que los portes son gratis, y puedo comprar la linterna por un lado y el mes que viene las pilas y el cargador, y ya que me estais asesorando tan bien compraré lo más bueno dentro de mis posibilidades.
Normalmente, los portes siempre son gratis, menos en la web europea que te han puesto. :sisi1: No te olvides de la web de Simon. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 13:49 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

he tomado nota, aunque estoy mirando las instrucciones para pillar una con el tinte 1a y de 2100mah, por cierto ¿hay mucha diferencia entre la de 2100 y la de 2800?
08 Sep 2015 14:03 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:he tomado nota, aunque estoy mirando las instrucciones para pillar una con el tinte 1a y de 2100mah, por cierto ¿hay mucha diferencia entre la de 2100 y la de 2800?
A ojo no
08 Sep 2015 14:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:he tomado nota, aunque estoy mirando las instrucciones para pillar una con el tinte 1a y de 2100mah, por cierto ¿hay mucha diferencia entre la de 2100 y la de 2800?
El 1A, es blanco nuclear... ya te habrás dado cuenta.

La gente descarta la 2800 porque se calienta mucho a tope, peeeeeeero :contrato: , como tiene un modo medio mejor que el de la 2100 y con muy buena luz, resulta que muchos optan por la 2800. Obviamente, creo que es mejor, en materia de linterna, y casi en todo lo demás, ir sobrado que cortos... En el hilo de la Convoy a info al respecto. Míratelo bien. Además, en bicicleta, la refrigeración es excelente. :cejas:

También muchos de los que van en bici, llevan DOS 2100, y así ya no tienen que preocuparse tanto del calor, porque DOS 2100 a medio dan mucha luz, y el alta mucha más, pero claro, habría que comprar DOS... :silbando:

Mírate el hilo, o ponte en contacto con Jaipe por MP, que él te sabrá indicar bien. O también otros que la tengan, para contrastar opiniones. Pero vamos, vas por buen camino.

Y recuerda lo del tinte, en las fotos de la web se aprecia muy bien lo que yo te expliqué sobre los colores y todo lo demás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 14:45 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

Pues también he pensado eso pillar la de 2800 y llevarla a media potencia, pero no sé, estoy sopesando el tinte y la potencia. Hay muchas posibilidades.

La review de la convoy s2 me lo he leido entero y alguna pregunta he hecho, pero como puse en ese post no tengo ni idea en este mundo de las linternas y tenia varias dudas, pero ya me va quedando claro varias cosas.

Por cierto a la s2+, ¿solo le valen las pilas sin proteger?
08 Sep 2015 14:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:Pues también he pensado eso pillar la de 2800 y llevarla a media potencia, pero no sé, estoy sopesando el tinte y la potencia. Hay muchas posibilidades.

La review de la convoy s2 me lo he leido entero y alguna pregunta he hecho, pero como puse en ese post no tengo ni idea en este mundo de las linternas y tenia varias dudas, pero ya me va quedando claro varias cosas.

Por cierto a la s2+, ¿solo le valen las pilas sin proteger?
Yo siempre prefiero pasarme, pero esa es mi opinión MUY personal.

Respecto de las pilas CON protección, ni idea, pero ya te digo que no te las aconsejo. Tú mismo, pero esta linterna lleva aviso de falta de potencia en las pilas... así que... :cejas: Y si falla, tus ojos te lo dirán claramente porque se nota. Y no te preocupes porque un día se te sobre-descarguen, siendo unas Panasonic, todavía hay menos problemas...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 15:42 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

Al final me he decidido:

linterna: Convoy S2 + AMC7135 * 8 XM-L2 U2-1A en la pagina de SIMON
pila: Panasonic NCR18650A 3.7V 3100mAh recargable de ion de litio
cargador: Juangao Powered USB 1 * 18650 de litio Li-Ion Cargador de batería

pila y cargador en fasttech.

En total 21€.

En un futuro lo mismo alguna pila más y linterna.

Cuando llegue os comento mis impresiones.

¿hay algún artilugio para acoplar la linterna al casco? tengo unas bridas de velcro que no se si me valdrán y en el frontal llevo unas gomas que supongo que sujetarán la linterna
08 Sep 2015 16:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:Por cierto a la s2+, ¿solo le valen las pilas sin proteger?
Lo he probado hace 10 minutos, dos baterías protegidas, 1-Nitecore NL189 y 1-Fenix ARB-L2S, Una convoy S2+ 8*7135, funciona correctamente con ambas baterías. No obstante, hay algunas protegidas que son mas largas que estas con las que ignoro si habria problemas.
De todos modos, como te dijo pepitogrito, con la convoy S2 no tendrás problema de sobredescargar las baterías y si tienes un cargador de confianza (que corte la corriente con batería cargada) no necesitas protegidas.
cucurumaison escribió:Al final me he decidido:
Deseándote suerte con la compra; mis Convoy nunca me dieron fallos si bien, no es mucho lo que las uso ya que prefiero otras.
saludos.
08 Sep 2015 16:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:¿hay algún artilugio para acoplar la linterna al casco? tengo unas bridas de velcro que no se si me valdrán y en el frontal llevo unas gomas que supongo que sujetarán la linterna
Hola cucurumaison. Mira esto: http://www.banggood.com/Nitecore-HB02-F ... 23201308U2 .
Saludos.
08 Sep 2015 16:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió: cargador: Juangao Powered USB 1 * 18650 de litio Li-Ion Cargador de batería
Imagen

Es un error. De poco dinero, pero un error a fin de cuentas. Tiene fácil solución, tendrás que comprar otro en poco tiempo (yo no dejaría eso cargando sin vigilancia ni loco) :nono:
08 Sep 2015 16:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

Maiden666 escribió: Es un error. De poco dinero, pero un error a fin de cuentas. Tiene fácil solución, tendrás que comprar otro en poco tiempo (yo no dejaría eso cargando sin vigilancia ni loco) :nono:
Bueno, yo tengo este de Aliexprex, que también está en Fasttech, (supongo que será el mismo), y va como un campeón..., en serio.

Imagen

Si no recuerdo mal, corta a 4,18 Voltios. Yo le recomendé ese, pero el Juangao no tengo idea de él :nusenuse: . Aunque no creo que tenga problema.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 17:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:cargador: Juangao Powered USB 1 * 18650 de litio Li-Ion Cargador de batería .
Podrías poner enlace del cargador? Maiden666 ha puesto una foto, ¿será ese? porque a mi me salio un PowerBank.
He tenido tres cargadores baratos, dos sigo teniéndolos y funcionan bien. el otro, batería cargada, led que cambiaba de color avisando pero, solo era aviso, si no desconectabas, el cargador seguía metiendo corriente a las baterías y sobrecargandolas. lo he tirado a la basura.
algunos de mis cargadores: Imagen
.
¿Tienes un polímetro para ver cuantos voltios marcan las baterías recién cargadas?
Los hay por poco dinero.
saludos.
Última edición por pepinfaxera el 08 Sep 2015 17:18, editado 1 vez en total.
08 Sep 2015 17:16 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: duda sobre linterna

Hola, en los deals de GB, tienes la Convoy azul (con T6-4C) con un cupón a 12,99 $ y el cargador Miller ML-102 (creo que no acepta baterías protegidas por la longitud) a 4,17 $.

http://www.gearbest.com/gadget-deals.ht ... t_id=11264

En este otro enlace tienes un cargador de marca a buen precio, el Xtar MC1 por 3,89 $ :

http://www.gearbest.com/gadget-deals.html?dcat_id=11264
08 Sep 2015 17:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

jav1tek escribió:Hola, en los deals de GB, tienes la Convoy azul (con T6-4C) con un cupón a 12,99 $ y el cargador Miller ML-102 (creo que no acepta baterías protegidas por la longitud) a 4,17 $.

http://www.gearbest.com/gadget-deals.ht ... t_id=11264

En este otro enlace tienes un cargador de marca a buen precio, el Xtar MC1 por 3,89 $ :

http://www.gearbest.com/gadget-deals.html?dcat_id=11264
Lo malo del XTAR es que luego hay que meterle un trafo de 5 voltios de esos de 2 euros, con lo cual... (O usarlo en el PC..) :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 20:04 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

este es el que he pillado, si le dais a las opciones de la derecha dependiendo del enchufe cambia el modelo, tengo varios enchufes para usb y el pc, ¿el cargador lo puedo enchufar aquí sin problemas?

https://www.fasttech.com/product/1298405

lo del cargador en principio no me preocupa, porque en el futuro como dije mas arriba pillare un par de pilas mas y si eso me pillo un cargador mejor, vi un nitecore para dos pilas, pero de momento no tengo €
08 Sep 2015 20:12 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

pepinfaxera escribió:
cucurumaison escribió:cargador: Juangao Powered USB 1 * 18650 de litio Li-Ion Cargador de batería .
Podrías poner enlace del cargador? Maiden666 ha puesto una foto, ¿será ese? porque a mi me salio un PowerBank.
He tenido tres cargadores baratos, dos sigo teniéndolos y funcionan bien. el otro, batería cargada, led que cambiaba de color avisando pero, solo era aviso, si no desconectabas, el cargador seguía metiendo corriente a las baterías y sobrecargandolas. lo he tirado a la basura.
algunos de mis cargadores: Imagen
.
¿Tienes un polímetro para ver cuantos voltios marcan las baterías recién cargadas?
Los hay por poco dinero.
saludos.
no tengo polímetro, soy neofito en estos temas.

y
jav1tek escribió:Hola, en los deals de GB, tienes la Convoy azul (con T6-4C) con un cupón a 12,99 $ y el cargador Miller ML-102 (creo que no acepta baterías protegidas por la longitud) a 4,17 $.

http://www.gearbest.com/gadget-deals.ht ... t_id=11264

En este otro enlace tienes un cargador de marca a buen precio, el Xtar MC1 por 3,89 $ :

http://www.gearbest.com/gadget-deals.html?dcat_id=11264
Ya he hecho el pedido, pero ayer me tire toda la tarde buscando en gearbest y solo encontré las s2 pero no la s2+, pero en fin ya da igual.
08 Sep 2015 20:17 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

pepinfaxera escribió:
cucurumaison escribió:¿hay algún artilugio para acoplar la linterna al casco? tengo unas bridas de velcro que no se si me valdrán y en el frontal llevo unas gomas que supongo que sujetarán la linterna
Hola cucurumaison. Mira esto: http://www.banggood.com/Nitecore-HB02-F ... 23201308U2 .
Saludos.
Las tiras de goma de mi frontal se desmontan todas y les puedo meter goma, se quedaría como el del enlace pero con el frontal en el centro y la linterna en un lateral o arriba.

Lo del casco lo estudiaré porque creo que en casa tengo unas cosas con las que creo que se quedaría bien amarrada al casco
08 Sep 2015 21:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:
Ya he hecho el pedido, pero ayer me tire toda la tarde buscando en gearbest y solo encontré las s2 pero no la s2+, pero en fin ya da igual.
Pos menos mal que NO compraste en Garbest, últimamente eran FAKES... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 21:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre linterna

cucurumaison escribió:este es el que he pillado, si le dais a las opciones de la derecha dependiendo del enchufe cambia el modelo, tengo varios enchufes para usb y el pc, ¿el cargador lo puedo enchufar aquí sin problemas?

https://www.fasttech.com/product/1298405

lo del cargador en principio no me preocupa, porque en el futuro como dije mas arriba pillare un par de pilas mas y si eso me pillo un cargador mejor, vi un nitecore para dos pilas, pero de momento no tengo €
No veo claro el que has elegido... :nusenuse:

Este?

Imagen

Si es este ni te preocupes, casi todo el mundo habla bien de él, uno en concreto lo tiene desde hace 6 meses y sin problemas... Eso sí, carga hasta 4,1 aunque no dice el idiota qué va después del 1... 4,10; 4,15, 4,1qué... :roto2qtemeto:

Si es así, pues casi mejor, siempre es preferible que se quede un poquito corto, nunca por debajo de los 4,1 que por encima de 4,2...

Si es el que te puse, sí, supongo que lo enchufas al portátil y punto, (sin tener que encender el portátil), al menos mis pequeños portátiles quedan activos aún apagados... Y el PC también... :sisi1:

Siempre podrás comprar esto, que le mete 1.000 mAh... van de cine y se compran en los TODO a Cien, por unos 2 Euros. Yo tengo media docena en uso continuo y CERO problemas hasta ahora, desde hace muuuucho tiempo.

Imagen

Los míos son todos blancos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2015 22:07 por cucurumaison
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Ago 2015

Re: duda sobre linterna

Sí, ese el que he comprado, y enchufes con usb tengo tres o cuatro, por eso lo comentaba.

A ver cuanto tarda en llegar el pedido, porque he leido en algunos sitios que de fasttech tardan un huevo y a otro les ha llegado en 8 o 9 días.

© ForoLinternas