JACOB A60 (una Tiablo modesta)

Sólo reviews de linternas.

25 Jul 2014 18:15 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Lfatman escribió:Supongo que se podrá poner un XPL sin ningún problema, aunque al estar el reflector diseñado para el gran calibre de un XRE, posiblemente necesites usar un centrador (supongo que los de XPG servirán.

Respecto al driver, hasta que la gente no los empiece a probar y veamos qué tal lleva la sobralimentacion, yo no pasaría del máximo contemplado por el fabricante:3A.

Este de 20 mm te serviría bien.

Un saludo.

Me ha alegrado ver reflotado este hilo. Esta linterna me sigue gustando mucho, pero reconozco que tras mis experimentos con XPG2 ha caído un poco en el olvido.
Gracias por la recomendación y más aún por el consejo sobre la sobrealimentación del driver, mejor espero a ver qué puede dar de si antes de hacerme una lanzadora baratilla :D
25 Jul 2014 18:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Yo creo que sí la disipación es buena se le pueden arrear amperios sin problema, como al XML2.

En BLF recientemente han publicado una comparativa XPL/XML2 y el XPL llegaba a admitir hasta 10A, aunque a partir de los 8 bajaba el rendimiento.

Yo creo que una linterna de ese estilo llegando a 4A ya debe de ser un sable láser.
26 Jul 2014 02:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Una lastima ponerle un xpl o xml2 estarias matando su principal virtud.... yo me inclinaria a un xpe2 o un xpg2 para conservar su esencia lanzadora :sisi3:
26 Jul 2014 17:29 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Ya digo que soy novato en estas lides pero tenía entendido que el XPL era de tamaño similar al XPG2, ¿no sería su sustituto "natural"?
26 Jul 2014 17:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

El XPL tiene el tamaño del XPG2 en el "bastidor" es decir, la propia base del led, sin embargo, la superficie emisora (die) es igual que la del XML2. Por lo tanto este led se va a comportar como un XML2 en su proyección.

Sí quieres hacer de la Jacob una lanzadora potente, yo pondría también XPG2 en vez de XPL, usando el mismo driver que te mencioné más arriba.
30 Jul 2014 22:39 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Lfatman escribió:El XPL tiene el tamaño del XPG2 en el "bastidor" es decir, la propia base del led, sin embargo, la superficie emisora (die) es igual que la del XML2. Por lo tanto este led se va a comportar como un XML2 en su proyección.

Sí quieres hacer de la Jacob una lanzadora potente, yo pondría también XPG2 en vez de XPL, usando el mismo driver que te mencioné más arriba.
Aclarado, muchas gracias :up:
26 Dic 2014 00:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: JACOB A60 (una Tiablo modesta)

Apenado de ver a la Jacob con su XRE parpadeante por problemas de contactos con un driver improvisado de 17mm y ante la falta de paciencia para comprar uno de 20mm, la he metido mano con un XPG2 S2 2B sobre Noctigon de 20mm. en direct drive. Medida atrás 2,94A. De momento no tengo intención de de domar, porque me agrada la limpieza de su spot. Ha ganado mucha potencia frente al XRE manteniendo un spot pequeño y nítido.

Medida de 57.500 Cd y 479m.

Ha quedado una lanzadora muy curiosa tras un ligero retoque estético.

Imagen
26 Dic 2014 06:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: JACOB A60 (una Tiablo modesta)

Hola Lfatman

En la mia recuerdo haber medido 65 kcd con el xre original a unos 2A sin tocar nada ...llegaste a medir la tuya antes del transplante?
26 Dic 2014 10:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: JACOB A60 (una Tiablo modesta)

Hola, gaston1.

No he llegado a medir por problemas de parpadeos contínuos y de inestabilidad debido al mal contacto del 105c. Funcionaba bien al inicio, pero se ve que esta chapuza se ha ido desajustando. Probé con un anillo adaptador, pero el que tengo provocan corto con el positivo del led porque son muy gruesos así que lo tenía montado de cualquier manera, con unos pegotes de estaño. Pero, sin medir nada, a ojo, ya te digo que tiene bastante más intensidad ahora.

Efectivamente, yo me pensé que la lectura sería bastante mayor al ir en direct drive, pero ha quedado prácticamente igual que la A10G XPG2 R5 3C con un 105c de 2,8A. Tienen 3000 Cd de diferencia, ganando la Jacob, aunque casi no se distingue a simple vista, teniendo en cuenta que el tinte es distinto.

Me tienta el dedomar, porque así me iría a las 120.000 Cd, pero me encanta el spot logrado en ambas, así que creo que de momento me estaré quieto. Será por lanzadoras...

Un saludo!

© ForoLinternas