Recambio bombilla halogena linterna Coronel Tapioca

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Abr 2014 10:13 por juanprofetic
<<

Sigue a oscuras

Recambio bombilla halogena linterna Coronel Tapioca

Hola a todos y gracias por anticipado.

Estoy buscando información sobre un bombilla (creo que halógena) que lleva mi linterna del Coronel Tapioca.

El problema es que no se que que bombilla (creo que es halógena) he de utilizar y donde puedo comprarla. He buscado en las tiendas del Coronel Tapioca, y también en tiendas de componentes electrónicos, y nadie sabe que bombilla he de poner.

Mi linterna es de aluminio y tiene grabada la marca en el puño. Tiene 6 led (se encienden de 3 en 3) y una bombilla central, que daba bastante luz, el problema es que se fundió, y no soy capaz de saber que modelo de bombilla es ni donde conseguirla. En un par de tiendas del coronel tapioca tenían algunas de repuesto, pero ninguna era como la que necesitaba, para colmo he perdido la que se fundió. Así que no se como conseguirla.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
05 Abr 2014 12:28 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Re: Recambio bombilla halogena linterna Coronel Tapioca

bienvenido lo primero y segundo nos podrias tirar alguna fotos de la linterna y tambien de la cabeza donde va la bombilla tambien estaria bien saber cuantas pilas usa para saber que potencia puede tener esa bombilla
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
05 Abr 2014 13:44 por juanprofetic
<<

Sigue a oscuras

Hola muchas gracias por el interés y por tu ayuda.

La linterna utiliza dos pilas de 3v CR123 A 3V, o CR17345. Respecto a las fotos, tengo un problema y es que no se como subirlas a este foro, me podrías decir como hacerlo.

Muchas gracias.
05 Abr 2014 14:38 por juanprofetic
<<

Sigue a oscuras

Hola de nuevo aqui os dejo las fotos (ya he aprendido a hacerlo, creo jeje).

Como os comentaba mas arriba las linterna la compre ( en realidad fue un regalo) en las tiendas del Coronel Tapioca. Tiene 6 led, que ese encienden de 3 en 3. y en el centro tiene una bombilla (creo que es halógena) que se puede encender también opcionalmente. Las pilas que usa son dos pilas de 3 V tipo CR 123 A. El encendido es a traves de un botón en el mango, que al pulsarlo se enciende 3 led, si lo pulsas de nuevo se encienden 6 led, y así sucesivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias.
05 Abr 2014 15:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

juanprofetic escribió:Hola de nuevo aqui os dejo las fotos (ya he aprendido a hacerlo, creo jeje).
...
Te faltó la más importante... La de la lamparilla que quieres conseguir.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2014 15:59 por juanprofetic
<<

Sigue a oscuras

Ya, lo se, el problema es que la lleve a una tienda, me pidieron para que la dejara allí, para solicitarla al "almacén" y cuando fui a ver si me la habían traído, resulto que la habían perdido, así que ni me trajeron el repuesto ni la antigua.

Ese es justamente el problema no tengo la bombilla para solicitar una igual
05 Abr 2014 16:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

juanprofetic escribió:...
Ese es justamente el problema no tengo la bombilla para solicitar una igual
Entonces será muy difícil...

P.D.: Algo así?

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2014 17:46 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

eso parece como las de las motos de 6v algo como esto

Imagen

vete a una tienda de motos y haber si tienes suerte le vale alguna y la haces funcionar pero sobre todo por la estima que la tengas porque si no por poco dinero tendras mejores linternas q te podemos recomendar por aqui
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
05 Abr 2014 19:18 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Imagen

http://www.dx.com/s/halogen+6v?Utm_rid= ... =affiliate

Suponiendo que era halogena y que 2cr123a dan 6v, la búsqueda en google me lleva a dealexteme con el enlace que he puesto

¿podría ser algo así? Es que en la foto parece que donde se coloca la bombilla sean unos agujeros para pinchar la bombilla directamente (la foto no está lo suficientemente iluminada para ver mucho más)

Saludos!
05 Abr 2014 19:28 por juanprofetic
<<

Sigue a oscuras

Si muchas gracias, se parece mucho estas. Que bien.

Ahora lo que no se, es cual comprar. porque hay muchas parecidas. aparecen de 6V de 15W, de 20 W y 15 W y 6500 grados kelvin.

Cual me aconsejaríais?
05 Abr 2014 19:36 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Acabo de fijarme y la bombilla de dealextreme es grandecita (una marca 3,2cm de alto) con lo que no se si la de la linternas sería así. Aunque también es cierto que con precios de menos de 2€ puesta en casa igual puede uno arriesgar.

Saludos!
06 Abr 2014 02:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

O mucho me equivoco, o ese tipo de lamparita no entra ahí ni de coñas, a no ser que el cabezal fuese enorme... Amén de que en cualquier tienda, al ver la original ya te habrían dicho claramente cuál era, porque ese tipo de lámpara halógena las venden hasta en los puestos de chuches...

Eso sí, a mí me pierden la lamparita en una tienda, y el tío ya le puede ir diciendo adiós a su put*** tienda para los restos...

Saluds.

PD: También te digo que a no ser que por algún motivo especial quieras tener esa linterna, por una cifra irrisoría hay aquí un centenar de linternas que rinde muchísimo más que esa... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 10:42 por namberguan
<<

Moderador

Pienso que abría que ir por partes; Dándole de comer aparte al de la tienda no por no suministrarla ,si no por perder la muestra.
Lo primero seria comprobar mediante tester si los supuestos 6 v son los necesarios en la bombilla
a partir de hay valorar el tamaño ya que tiene pinta de ser de esas de pinchos pero existen mas pequeñas como las de las Maglites por ejemplo.
Otra cosa es que en vista de no tener muestra quizás en tienda física seria lo mejor.
Si comentas de que parte eres puede que alguien conozca algun punto completo en bombillas.
Por ejemplo en BCN yo te recomendaria uno

Un Saludo
06 Abr 2014 12:24 por Lfatman
<<

Moderador

http://www.opticsplanet.com/smith-wesso ... -bulb.html

Es imprescindible saber el voltaje.
En este enlace tienes varias, por si alguna te suena.

http://www.magliteiberia.com/accesorios ... -recambio/

Y aquí tienes las Maglite de Mag Iberia. Por el tamaño estimado de la foto pudiera servirte una Mag-num que deberás elegir en función del voltaje que midas. En tu foto no se aprecia con detalle el portalámparas, por lo que, aunque te sirvan en diámetro, igual no te encajan. Deberías subir una foto con más detalle de donde va alojada la incandescente.

Recuerdo haber visto en dos ocasiones en el Lidl linternas muy similares a la tuya, con una bombilla de kripton central y varios led de 5 mm rodeándola, pero alimentadas por 3AAA.

De todos modos, estoy de acuerdo con Pepitogrito: o esa linterna tiene valor sentimental, o tienes opciones mejores por precio irrisorio.

Saludos.

© ForoLinternas