El Bear Grills este, la verdad que tiene más cuento que Calleja, y mira que con Calleja me rio bastante, hace el programa entretenido y además exagera que te mueres de la risa, como cuando estaba subiendo un monte por Rusia diciendo que hacía un frío extremo y de repente aparece un Ruso en bañador tomando una birra, y 300m mas arriba una chica en bikini.
El Bear Grills, pues otro mentirosillo, en un capitulo salía escalando una pared de unos 10m sujetandose a una liana, y por un momento se le vió que llevaba una cuerda de seguridad, no digo que no sea un portento físico y que tenga mil ideas, pero para hacer el programa entretenido se inventa la mitad, o tiene que pasar por donde hay un mega precipicio, cuando a 20 metros tenía un sendero, en otro programa creo que decía que estaba en un desierto super caluroso, y en realidad estaba en Lanzarote creo que era.
Es un hombre de circuito cerrado, también le he visto beberse sus meaos con toda tranquilidad y debían saberle bien, porque no se los metió por detrás, pero luego le daba no se que beber agua en un rio a 1KM de una cabra muerta en Irlanda con el agua cristalina y helada.
Volviendo al hilo, Antoniomoreno, no está mal usar estas pajitas,o por el grosor ya pajotes

, en un rio o un lago que lo uses en España no creo que mueras, si la duda es de sitios más insalubres, yo dudaría.
Yo también he bebido de crio casi hasta de charcos y ni un mal apretón, casi afecta mas cuando sales al extranjero, pues las baterías que no te afectan aquí en agua del grifo misma, en otros sitios te atacan, y lo mismo le puede pasar al que viene de otro sitio.