Consejo para montar foco para MTB P7 o SST-90

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

25 Sep 2010 12:48 por arecni
<<

Tecnólogo LED

Consejo para montar foco para MTB P7 o SST-90

Hola, estoy pensando en montarme un foco para la mtb con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44176

ImagenImagen

El led sería un SSR-90 (http://www.lck-led.com/p737/Luminus-SSR ... 5d09b39ce1) o 3 P7, que os parece mejor. Lo alimentaría con 6 baterias de 18650. Tambien he estado mirando baterías de camara como esta http://cgi.ebay.com/Li-ion-Battery-SB-L ... 3ca8e78ffe y su cargador http://cgi.ebay.com/Battery-Charger-SAM ... 35a60be30c, da 7,4v y 6000mAh, me serviría para el ssr-90 o los 3 P7.

Luego necesitaría un driver aquí es donde estoy más perdido cual es más recomendable para cada configuración y que no sea muy caro y si utilizo las 6 pilas como las coloco 3 en serie y luego en paralelo o 2 en paralelo y luego en serie, para batería de 11,1v y 5000mAh o 7,4v y 7500mAh.

Cuando he visto que dicen de poner el ssr-90 en direct drive, ¿quiere decir directo a la batería sin driver?

Se admiten cualquier tipo de consejo para reflectores, soporte para la bici, driver y todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias.
25 Sep 2010 18:40 por artcort
<<

Tecnólogo LED

Re: Consejo para montar foco para MTB P7 o SST-90

Échale un vistazo a este hilo de foromtb, en el que msxtr vende carcasas de aluminio que te pueden dar un buen juego. Lo que no sé es si aceptarán un SST-90. Si te enteras, lo comentas...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=418161
Imagen

Edito: "Me se" olvidó el enlace... Imagen ¿Alze-qué?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
25 Sep 2010 23:10 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

que teniendo acceso a torno hagan la plancha sobre la que van los leds de ese ridículo grosor me parece realmente demigrante

ya que tienen torno que les costaba que esa plancha fuera parte de la cabeza y de dos centimetros de espesor de aluminio mazizo bajo los leds como dios manda?

en un a cabeza asi me atrevería a meter 3 sst-90 (en invierno en movimiento y transfiriendo algo de calor al manillar...)

pero en esa carcasa que tienen me lo pensaría incluso con un solo sst-90 o 3 p7
26 Sep 2010 00:20 por artcort
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:.../...pero en esa carcasa que tienen me lo pensaría incluso con un solo sst-90 o 3 p7
En http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=40#p7985 pregunto por reflectores para los SST-90.
Aprovechando este hilo y tu experiencia con esos LED's, te pregunto cómo sería para ti una buena carcasa para imitarla con el torno (intentarlo, al menos).
¿La que se vende en foromtb.com te gustaría si tuviera un drop-in más grueso?
Lo que tengo en mente sería dos carcasas pequeñas con un SST-90 cada una y con diferente reflector (para cortas y largas). ¿Sería factible con un tamaño similar a la carcasa de foromtb?.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
26 Sep 2010 00:51 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

reflector te sirven los que sean para p7 y limando cualquiera

y para buena disipacion lo ideal es que la superficie donde van los leds fuese parte de la carcasa o fuese muy gruesa y con muy buen contanto termico con la cabeza

pero tu tienes 3 p7 que te dan mucha mas luz por que no terminas esa? no te faltaba casi nada no?
26 Sep 2010 01:45 por artcort
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:reflector te sirven los que sean para p7 y limando cualquiera
Me gustaría un reflector profundo, pero no encuentro ninguno suelto. A lo mejor con una asférica desenfocando el LED para conseguir el haz deseando...
moviles2 escribió:pero tu tienes 3 p7 que te dan mucha mas luz por que no terminas esa? no te faltaba casi nada no?
Me he desmotivado.
Al no caber las reguladoras en el foco se ha complicado el diseño, ya que no sé como colocar interruptores, baterías y reguladoras en un bidón de agua sin que se líe todo de cables.
Además, incluso las ópticas cerradas de Ledil no cierran mucho.
Y una de las reguladoras, la que alimenta a uno de los tres P7, se calienta mucho (la otra, que alimenta a los otros dos a la vez, no se calienta). Las reguladoras son iguales y si las intercambio, siempre se calienta la que alimenta un solo LED's. Van alimentadas a 7,4V (soportan entre 5,5 y 12V y las tengo pegadas a un disipador del puente norte de una placa madre antigua).
Por todo esto he pensado que sería más fino llevar un par de focos iguales, de no mucho diámetro (unos 35-40mm) en el manillar a ambos lados de la potencia, uno para larga y otro para cruce. Y creo que un SST-90 por foco, mantenido la potencia constante, sería mucho más que suficiente. Eso creo, pero no ten8o ninguna experiencia con esos LED's.
Perdón por el ladrillo Imagen
26 Sep 2010 09:31 por arecni
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:que teniendo acceso a torno hagan la plancha sobre la que van los leds de ese ridículo grosor me parece realmente demigrante

ya que tienen torno que les costaba que esa plancha fuera parte de la cabeza y de dos centimetros de espesor de aluminio mazizo bajo los leds como dios manda?

en un a cabeza asi me atrevería a meter 3 sst-90 (en invierno en movimiento y transfiriendo algo de calor al manillar...)

pero en esa carcasa que tienen me lo pensaría incluso con un solo sst-90 o 3 p7
¿Crees que es muy descabellado poner un sst-90 en las carcasas de msxtr?
Si me animo en las caracteristicas del led pone 2250LM Max. 9A @ 3.87v, que driver utilizo o lo pongo direct drive, y que configuración de pilas por ejemplo para 6, que voltaje de salida de la bateria necesito, he visto en la linterna Olight SR90 Intimidator que ponen Battery pack: 6 x 18650 (7.2v, 6.6A).
Y en el tema de reflectores si pongo uno de p7 he visto que miden 22mm de ancho por 14mm de alto y en el foco tengo 35mm de ancho y 18 mm de alto no quedara un poco ridículo, se puede poner algo más grande es que o encuento nada especifico para sst-90.
10 Oct 2010 02:05 por LUMEXX
<<

Tecnólogo HID

Baneado

ami este foco me gusta mucho mas que una linterna para la bici,y si le puedes meter el tunig mejor que mejor

© ForoLinternas