SUNWAYMAN D20A GEMINI. Mis impresiones...

Sólo reviews de linternas.

04 Nov 2013 23:56 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

SUNWAYMAN D20A GEMINI. Mis impresiones...

Compañer@s de la oscuridad...

Mientras me tomo una cervecita a vuestra salud, voy a intentar comentaros acerca de una de mis últimas adquisiciones, la curiosa e innovadora Sunwayman D20A. Ante todo, indicar que no pienso hacer una revisión de la misma, pues ya contamos con una en este nuestro querido foro, que nos brindó el compañero Trevilux [enlace review]. Sino más bien, la voy a comparar con otra "similar" en formato, una Jupiter 2AA "Made in Spain" :roto2rie:

Imagen

Imagen

Imagen

El caso es que la D20 fué una linterna que desde que la ví en el hilo de "new arrivals..." me robó el corazón. Levantó una pequeña inquietud en mi que me empujaba a comprarla. De hecho creo que la foto que me cautivo fué la de la locomotora :roto2cafe:

Imagen

Me dejó intranquilo, por momentos llegué a pensar que era fake y todo! :qmeparto pero no... dias después buscando por eBay, la encontré por poco más de 40€ y me dije... "pa la saca". Asi que si os sentís cautivados por ella, buscad bien y la encontraréis a un buen precio.

Hay que decir que tan solo llevo unas 48h con ella, y después de portarla durante una ardua y cansada jornada de compras (la recogí de camino e iba con un par de eneloops en el bolsillo :cejas: ) puedo decir que NO es la linterna perfecta, aunque se trata de una apuesta muy cercana. Hablamos de una linterna que en la mano se hace comoda, no es excesivamente pesada o por lo menos su peso no penaliza mucho más allá que otras 18650 de tamaño "medio". Pero su factor forma, me tiene mosca... esos cantos tan vivos, y la solución al cierre de baterías es lo que me deja frio de ella.

Imagen

Imagen

Gracias a las aristas de la linterna el portarla en momentos de tensión en los que se ejerce fuerza sobre el cuerpo, no es cómodo. Ya no digo cuando se cuelga al cinturón con el clip y sin querer te das un golpe con ella :taptap: . Esto, como podéis comprobar no ocurre con la "Made in Spain" :roto2rie:

Imagen

Después considero que el cierre de baterías no es práctico. Hablamos de una linterna que debe llegar "al gran publico" al consumidor de a pie que llegue a utilizar AA's. Pues si os digo que yo mismo he llegado he llegado a tener problemas para cerrar el compartimento de las baterias? Provocado básicamente por la tensión de la goma que garantiza la estanqueidad... Un cierre más "fácil" me hubiese parecido más atractivo... algo en plan pasador, como los compartimentos de baterias en cámaras digitales o similar...

En fin... Que no hagáis caso a lo que no me ha gustado de ella... haced caso de lo que SI me ha gustado :gaydude: como por ejemplo:

- 2AA compacta. Estaba harto del clásico formato en linea...
- Led rojo!!! Desde que entró la C21C y ésta en casa, no uso otra :qmeparto como luz de interior a altas horas de la madrugada es de lo mejorcito!!!
- Se ve robusta y resistente. No he comprobado que sea estanca al 100%.
- El resto de PROS ya comentados en la review de Trevi.

Vaya, que tenemos entre manos una linterna muy recomendable que junto a una SC52w puede formar la pareja ideal! A mi también se me esta levantando la pasión por las AA's y viendo los problemas logísticos del litio, no va a ser mala idea que vuelvan a estar en la cresta :vota:

Prometo fotos junto mis otros engendros en AA :zpalomita: . Mientras, os pongo una con varias de mi família de AA's...

Imagen

Saludos!!!
05 Nov 2013 00:08 por namberguan
<<

Moderador

Re: SUNWAYMAN D20A GEMINI. Mis impresiones...

La cerveza que no falte :cantarin:

Personalmente le veo mas belleza que utilidad ,sigo pensando como se comento en otro post que en vez de Led rojo ,Un lanzador y un inundador tendria mas utilidad ; Al menos para mi.

Eso no le quita su belleza y originalidad :sisi3: Y su calidad que se le supone.

Un Saludo
05 Nov 2013 00:09 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

:respeto: bonita linterna (la júpiter ... :elrisas: , que tiempos aquellos)

Cuando recibí la D20A casi monto en cólera (bueno no tanto) por el problema que comentas con la dificultad del cierre, pero luego me olvidé completamente de ello en cuanto lubriques un poco con grasa de silicona el Oring, la diferencia será bestial, será muy fácil el cierre.
Respecto a las aristas (yo soy de manos duras y ni un rasguño :roto2gaydude: ).
A disfrutarla, espero impresiones sobre esa amplia familia que estas recibiendo actualmente.

Un saludo.
05 Nov 2013 01:36 por Noctiluco
<<

Moderador

Muy buena comparación, me gusta especialmente la primera foto con la jupiter. La D20A me gusta nucho, creo que con el tiempo es fácil que caiga
10 Feb 2014 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

waltrapo escribió:... considero que el cierre de baterías no es práctico. Hablamos de una linterna que debe llegar "al gran publico" al consumidor de a pie que llegue a utilizar AA's. Pues si os digo que yo mismo he llegado he llegado a tener problemas para cerrar el compartimento de las baterias? Provocado básicamente por la tensión de la goma que garantiza la estanqueidad... ...
Trevilux escribió:... el problema que comentas con la dificultad del cierre, pero luego me olvidé completamente de ello en cuanto lubriques un poco con grasa de silicona el Oring, la diferencia será bestial, será muy fácil el cierre.
...
... Cuando la recibí tuve problemas para abrir, pero como anteriormente había leído estos comentarios no tuve problemas para cerrarla... le puse grasa. Pero luego de un mes y como tengo colocadas en ella unas Recyko, que son nuevas para mí y las tengo a prueba... se repitió el problema... "Conclusión" y punto en contra: cada vez que haya que operar con la tapa hay que engrasar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Feb 2014 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:La cerveza que no falte :cantarin:

Personalmente le veo mas belleza que utilidad ,sigo pensando como se comento en otro post que en vez de Led rojo ,Un lanzador y un inundador tendria mas utilidad ; Al menos para mi.

Eso no le quita su belleza y originalidad :sisi3: Y su calidad que se le supone.

Un Saludo
Se me habia pasado esta mini revision y por cierto ya la he visto esta linterna en persona en la ultima quedada, la linterna me gusta por el formato de 2 AA en paralelo y tambien comparto la opinion de namberguan que el led rojo si fuera blanco seria mas versatil "al menos para mi" ya lo comenté en la Sunwayman C21C que esos leds rojos tienen mas gracia que utilidad para la mayoría de linternofilos y un led inundador sería mucho mas interesante.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas