Linterna led a pilas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Sep 2013 18:28 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

Linterna led a pilas?

Hola. Buenas tardes.

Este es mi primer mensaje en este foro, y ya es para consultaros sobre una linterna.

Quisiera comprar una linterna led pequeña, para usar con pilas, normales las que podemos encontrar en cualquier supermercado (alcalinas o normales).
Y la duda es la duracion de las mismas. He leido algun tema sobre esto y hablan de 30 minutos con una alcalina.
Por eso queria que me recomendarais alguna, digamos que ilumine decente?, pero que la pila dure bastante.
He visto esta, que parece que es una de las recomendadas.
Q5 7w 300lm o esta Q3 3W 120lm.

Parecen la misma, pero segun especificaciones no es.
Que led tiene menor consumo?.

Gracias.
02 Sep 2013 19:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna led a pilas?

led_cree escribió:Hola. Buenas tardes.

Este es mi primer mensaje en este foro, y ya es para consultaros sobre una linterna.

Quisiera comprar una linterna led pequeña, para usar con pilas, normales las que podemos encontrar en cualquier supermercado (alcalinas o normales).
Y la duda es la duracion de las mismas. He leido algun tema sobre esto y hablan de 30 minutos con una alcalina.
Por eso queria que me recomendarais alguna, digamos que ilumine decente?, pero que la pila dure bastante.

Gracias.
Más allá de las especificaciones, esa linterna es aquí un clasico que casi todos compramos... Es barata, fiable, con AA supera la hora de autonomía (100 minutos aprox) y para usos cotidianos vas de sobras... Además, lanza mucho, pero que mucho, aunque en ese modo de lanzamiento la inundación es cero.

Yo te recomendaría mirar las de tres modos, -aunque es un coñazo tener que pasar por los modos porque no tienen memoria y siempre encienden en el siguiente modo al que la dejaste apagada-, siempre es más aprovechable la linterna en cuanto a autonomía, con modos.

Obviamente hay otras linternas de similares precios NO zoom que también están bien.

Si aún así, si sigues pensando en esta, otra recomendación, es que miraras el color aluminio, son infinitamente más sufridas porque las negras se van despintando si no las cuidas como a un bebé... pero esto le pasa a otras muchas y que encima son muuuuuucho más caras.

En este foro tienes info sobre la Sipik y similiares (Ultrafire, Cree, etc), para parar casi un tren... Busca y encontrás..., por ejemplo aquí y la tienes creo que más barata aún...

Sipik

Saludos.

Yo tengo también review sobre la Ultrafire copia Sipik 3 modos, mira en el hilo de Reviews y verás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Sep 2013 20:11 por namberguan
<<

Moderador

Bienvenido led_cree

A tu pregunta siendo inocentes y bien pensados confiando en las especificaciones chinas.

Lo se lo se pido demasiado :qmeparto :qmeparto

A lo que iba si tuviese que fiarme de las especificaciones que te ponen en una y en otra; Te daría tu respuesta con otra pregunta.

Si en casa tienes una bombilla de 7 w y otra de 3 w cual consume mas.

Pues lógicamente consumirá mas la de 7 w aunque eso di de mas Luz

De todas formas no as especificado tu presupuesto; Si lo que buscas es compra maestra calidad precio pues la Sipik SK 68 que pones es una buena opcion; Pero nada que ver con otras muy pero muy superiores tanto en precio como en prestaciones

Lo dicho Un Saludo y Bienvenido al foro
02 Sep 2013 21:08 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
led_cree escribió:Hola. Buenas tardes.

Gracias.
Más allá de las especificaciones, esa linterna es aquí un clasico que casi todos compramos... Es barata, fiable, con AA supera la hora de autonomía (100 minutos aprox) y para usos cotidianos vas de sobras... Además, lanza mucho, pero que mucho, aunque en ese modo de lanzamiento la inundación es cero.

Yo te recomendaría mirar las de tres modos, -aunque es un coñazo tener que pasar por los modos porque no tienen memoria y siempre encienden en el siguiente modo al que la dejaste apagada-, siempre es más aprovechable la linterna en cuanto a autonomía, con modos.

Obviamente hay otras linternas de similares precios NO zoom que también están bien.

Si aún así, si sigues pensando en esta, otra recomendación, es que miraras el color aluminio, son infinitamente más sufridas porque las negras se van despintando si no las cuidas como a un bebé... pero esto le pasa a otras muchas y que encima son muuuuuucho más caras.

En este foro tienes info sobre la Sipik y similiares (Ultrafire, Cree, etc), para parar casi un tren... Busca y encontrás..., por ejemplo aquí y la tienes creo que más barata aún...

Sipik

Saludos.

Yo tengo también review sobre la Ultrafire copia Sipik 3 modos, mira en el hilo de Reviews y verás.
Esta que te parece: 7W 300lm 3 modos

Usandola en el modo bajo, que para un uso normal sera suficiente. Cuanto podria durar una pila alcalina normal?.

Esta es negra, pero se podria buscar la misma en aluminio. Pone que tiene 3 modos y el led sigue siendo el Q5.
A mi me vale sin zoon. Miro una de estas porque imagino que esa lente, amplificara un poco la iluminacion.
Me gustaria que tuviera una apertura similar a como tiene esta al maximo. Es para iluminar de cerca, por ejemplo para caminar. Que opciones podrian ser?.
02 Sep 2013 21:17 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Bienvenido led_cree

A tu pregunta siendo inocentes y bien pensados confiando en las especificaciones chinas.

Lo se lo se pido demasiado :qmeparto :qmeparto

A lo que iba si tuviese que fiarme de las especificaciones que te ponen en una y en otra; Te daría tu respuesta con otra pregunta.

Si en casa tienes una bombilla de 7 w y otra de 3 w cual consume mas.

Pues lógicamente consumirá mas la de 7 w aunque eso di de mas Luz

De todas formas no as especificado tu presupuesto; Si lo que buscas es compra maestra calidad precio pues la Sipik SK 68 que pones es una buena opcion; Pero nada que ver con otras muy pero muy superiores tanto en precio como en prestaciones

Lo dicho Un Saludo y Bienvenido al foro
Gracias.
Bueno, si, quiza no me explicado bien.

Lo que queria decir era si tenia que mirar algun led en concreto, con una iluminacion decente, y que no se fundiera las pilas normales en minutos. Un Q3, Q4, Q5, T6 etc. hay varios tipos e incluso el mismo con distintas potencias.

Vamos como no tengo mucha idea. Recomendaciones en general, y +- sobre los precios de esas que e puesto de ejemplo.

Saludos.
02 Sep 2013 21:41 por namberguan
<<

Moderador

El tema como en todo pasa por la economía (no suelen dar duros a cuatro pesetas como se decia)
Y dentro del precio la que pones la Sipik SK 68 personalmente no le encuentro rival
Pilas comunes AA si se desea puedes poner Litio con lo cual aumentas y mucho su potencia ,precio contenido
En esa franja de precio no conozco rival
Luego eso si dentro de económica duplicando su precio con otro sistema en vez de zoom con lente Tir por ejemplo esta
http://dx.com/es/p/stylish-cree-q5-310- ... =affiliate
O esta otra, la cual tienes mas versatilidad en baterias
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2461
http://dx.com/es/p/mx-power-ml-310-cree ... =affiliate
Y ya puestos ; Para ponerte los dientes largos esta ; Que como veras juega en otra liga
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6475

Lo dicho en ese precio y para iniciarte en el tema no conozco competencia a la Sipik
02 Sep 2013 22:07 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la sipik sk 68 es una linterna muy recomendable que muchísimos tenemos y es una pequeña gran linterna eso si con alcalinas pues una por hora y querer aun menos consumo y en consecuencia potencia ya seria una cantidad de luz muy baja para muchos usos

la mayoría yo incluido hemos empezado en esta afición queriendo que la linterna funcione con pilas normales y no hemos tardado en sucumbir a las ventajas de las baterías de litio
02 Sep 2013 22:11 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

Bueno pues creo entonces que al final comprare esta:

7W 300lm

Tiene los 3 modos, haber en el modo bajo lo que duran las pilas. Por iluminacion va a ser suficiente.
02 Sep 2013 22:23 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

led_cree escribió:Bueno pues creo entonces que al final comprare esta:

7W 300lm

Tiene los 3 modos, haber en el modo bajo lo que duran las pilas. Por iluminacion va a ser suficiente.
es muy buen comienzo :sisi3:

aunque por supuesto con alcalinas no esperes mas de 1.5- 2w
02 Sep 2013 23:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:...
aunque por supuesto con alcalinas no esperes mas de 1.5- 2w
... con litio puedes llegar a 3W, que es lo máximo del XR-E (Q5). A 7W no llega ni que lo empujen en una bajada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Sep 2013 01:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

7W 300lm

A ver, por lo que comentas, deberías tener claros algunos conceptos:

1-. Las especificaciones, como ya comentamos, son orientativas en lo referente al rendimiento... Normalmente, suelen ser de, aceptablemente exageradas a notablemente exageradas, cuando no de ¡¡¡ay qué risa que me meo por la camisa...!!! :qmeparto

No así, repito, No así, generalmente en las características técnicas: Modos, tipo de LED, tamaño, etc. Aquí las imprecisiones son menos..., aunque las suele haber...

2-. No es para nada lo mismo en autonomía (runtime), unas alkalinas a unas recargables de niquel meta-hidruro, las habituales (no Niquel Cadmio, que son mucho más antiguas). En concreto, una linterna que con unas AA recargables de 2.100 mah, -muy habituales- que tire a unos 60 minutos, por ejemplo, con unas alkalinas con suerte tendrás 30-35 minutos... Así que, ya no sólo por autonomía, sino por ahorro, te recomendamos comprar unas buenas recargables, y NO sólo para usar con linternas... :sisi3: Antes de comprar nada, te recomiendo que preguntes aquí como lo has hecho con la linterna si no quieres caer en unos errores muy comunes a la hora de comprar recargables..., y que son muy lamentables... :silbando:

3-. Las pilas de Litio No tienen, repito NO tienen ninguna ventaja respecto de las AA Recargables. Lo que les pasa es que trabajan a 3,7 voltios, y resulta que es justo el voltaje que NECESITAN los leds para trabajar en todo su esplendor... Así que, como comprenderás, si le metes unas AA recargables que trabajan a 1,2 voltios o una Alkalina que trabaja a 1,5 Voltios, ya es un milagro que el led dé algo de luz... Pues bien, la electrónica que llevan estas linternas permiten, a pesar de 3 veces menos de voltaje, mucha más luz de la que uno esperaría... :cejas:

A cambio las Litio del tamaño de las AA tienen tan "poca" capacidad -comparadas con las AA recargables-, que la autonomía es menor, pero, sin embargo, bastante más que las Alkalinas... :D Y, por supuesto, las Litio, al trabajar con esos voltajes, dependiendo de la linterna, DOBLAN el chorro de luz de la misma linterna con AA recargables... Y cuando no la doblan, al menos ofrecen un 70-75% más de luz... :cejas:

El día que las Litio de 14500 (tamaño AA), doblen su capacidad, eso será otro cantar en autonomía.

Aquí tienes unos valores aproximados con Litio versus AA de la linterna que pediste, entre otras, para que veas la diferencia entre pilas:

Runtime - Comparativas:

Litio Modo Alto - Trusfire 900 mh
Nitecore Sens AA: 35 minutos (Aprox)
New 898: 45 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 60 Minutos (Aprox)

Litio Modo Medio:
Nitecore Sens AA: 120 minutos (aprox, por mi parte aún no he realizado las pruebas pertinentes).
New 898: 150 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 210 Minutos (Aprox)

AA Modo Alto (Sanyo Eneloop 2500)
Nitecore: 120 minutos (Según fabricante pero al parecer muy exactos)
New 898: 100 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 95 Minutos (Aprox)

AA Modo Medio
Nitecore: 720 minutos (Según fabricante)
New 898: 280 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 290 Minutos (Aprox)

AA Modo Bajo
Nitecore Sens AA: 3.600 Minutos (según fabricante)

Cualquier cosa, ya sabes, a seguir preguntando que para eso está el foro.

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2013 22:27 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:

7W 300lm

A ver, por lo que comentas, deberías tener claros algunos conceptos:

1-. Las especificaciones, como ya comentamos, son orientativas en lo referente al rendimiento... Normalmente, suelen ser de, aceptablemente exageradas a notablemente exageradas, cuando no de ¡¡¡ay qué risa que me meo por la camisa...!!! :qmeparto

No así, repito, No así, generalmente en las características técnicas: Modos, tipo de LED, tamaño, etc. Aquí las imprecisiones son menos..., aunque las suele haber...

2-. No es para nada lo mismo en autonomía (runtime), unas alkalinas a unas recargables de niquel meta-hidruro, las habituales (no Niquel Cadmio, que son mucho más antiguas). En concreto, una linterna que con unas AA recargables de 2.100 mah, -muy habituales- que tire a unos 60 minutos, por ejemplo, con unas alkalinas con suerte tendrás 30-35 minutos... Así que, ya no sólo por autonomía, sino por ahorro, te recomendamos comprar unas buenas recargables, y NO sólo para usar con linternas... :sisi3: Antes de comprar nada, te recomiendo que preguntes aquí como lo has hecho con la linterna si no quieres caer en unos errores muy comunes a la hora de comprar recargables..., y que son muy lamentables... :silbando:

3-. Las pilas de Litio No tienen, repito NO tienen ninguna ventaja respecto de las AA Recargables. Lo que les pasa es que trabajan a 3,7 voltios, y resulta que es justo el voltaje que NECESITAN los leds para trabajar en todo su esplendor... Así que, como comprenderás, si le metes unas AA recargables que trabajan a 1,2 voltios o una Alkalina que trabaja a 1,5 Voltios, ya es un milagro que el led dé algo de luz... Pues bien, la electrónica que llevan estas linternas permiten, a pesar de 3 veces menos de voltaje, mucha más luz de la que uno esperaría... :cejas:

A cambio las Litio del tamaño de las AA tienen tan "poca" capacidad -comparadas con las AA recargables-, que la autonomía es menor, pero, sin embargo, bastante más que las Alkalinas... :D Y, por supuesto, las Litio, al trabajar con esos voltajes, dependiendo de la linterna, DOBLAN el chorro de luz de la misma linterna con AA recargables... Y cuando no la doblan, al menos ofrecen un 70-75% más de luz... :cejas:

El día que las Litio de 14500 (tamaño AA), doblen su capacidad, eso será otro cantar en autonomía.

Aquí tienes unos valores aproximados con Litio versus AA de la linterna que pediste, entre otras, para que veas la diferencia entre pilas:

Runtime - Comparativas:

Litio Modo Alto - Trusfire 900 mh
Nitecore Sens AA: 35 minutos (Aprox)
New 898: 45 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 60 Minutos (Aprox)

Litio Modo Medio:
Nitecore Sens AA: 120 minutos (aprox, por mi parte aún no he realizado las pruebas pertinentes).
New 898: 150 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 210 Minutos (Aprox)

AA Modo Alto (Sanyo Eneloop 2500)
Nitecore: 120 minutos (Según fabricante pero al parecer muy exactos)
New 898: 100 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 95 Minutos (Aprox)

AA Modo Medio
Nitecore: 720 minutos (Según fabricante)
New 898: 280 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 290 Minutos (Aprox)

AA Modo Bajo
Nitecore Sens AA: 3.600 Minutos (según fabricante)

Cualquier cosa, ya sabes, a seguir preguntando que para eso está el foro.

Saludos. :respeto:
Perfectamente explicado. Lo que yo buscaba.
Muchas gracias.
Saludos.

P.D.: Ya os contare que tal cuando la reciba.
04 Sep 2013 01:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

led_cree escribió:[

Perfectamente explicado. Lo que yo buscaba.
Muchas gracias.
Saludos.

P.D.: Ya os contare que tal cuando la reciba.
Una sola cosa más: la diferencia entre Alkalinas y Recargables, es un tema de químicas. No es que las Alkalinas sean malas pilas, al contrario, pero cuando se ponen en un aparato, sea este el que sea, que demande mucho, se agotan mucho antes, no son capaces por su química de mantener el tipo. :sisi3:

No obstante, para muchos otros aparatos que no demandan tanta energía (consumo), son lo mejor: mandos, relojes, radios, etc. Aunque, como siempre se acaban agotando y hay que comprar unas nuevas, mejor recargables que siempre te ahorras una pasta y ahora misma en materia de recargables hay pilas con unos precios de risa... Pero si te animas, insisto, antes pregunta, porque hay de diferentes tipos y calidades.

Saludos y ya nos contarás.
25 Sep 2013 18:03 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

Hola.

Bueno, comentaros que ya ha llegado.
Impresiones:
Iluminación, me parece muy buena, teniendo ademas en cuenta que es con pilas alkalinas normales.

Lo que menos me gusta el el accionamiento del zoon, muy suelto. En posicion normal se sujeta bien, pero cuando haces zoon se queda la parte delantera de la lente como suelta.
Puesta en casa 4,15€. Es la que lleva los tres modos.

Esta es:
Imagen

Saludos.
25 Sep 2013 20:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

led_cree escribió:Hola.

Impresiones:
Iluminación, me parece muy buena, teniendo ademas en cuenta que es con pilas alkalinas normales.

Lo que menos me gusta el el accionamiento del zoon, muy suelto. En posicion normal se sujeta bien, pero cuando haces zoon se queda la parte delantera de la lente como suelta.

Esta es:
Imagen

Saludos.
Probablemente el retén del zoom sea metálico, tendrías que desarmar esa parte, asegurarte de que es metálico (las hay que llevan un retén junta de goma), sacarlo, y luego darle forma un poco ovalada, para que "roce" más contra el reflector y vaya más "recia". Luego se le pone grasa sintética y es una delicia accionarlo... :sisi3:

Esto que hay que hacer no es muy complicado, más bien poco complicado, lo complicado (un poquito), es manipular el retén de acero porque es duro, pero con un poquito de maña se hace fácil. (Naturalmente, hay que sacar el retén de su asiento completamente...).

Ah, y ya sabes lo de las alkalinas, muy poco recomendables, es un derroche de dinero y el runtime se acorta un güebo... :llora:

Saludos y cualquier cosa, ya sabes...
25 Sep 2013 21:27 por led_cree
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
led_cree escribió:Hola.

Impresiones:

Esta es:
Imagen

Saludos.
Probablemente el retén del zoom sea metálico, tendrías que desarmar esa parte, asegurarte de que es metálico (las hay que llevan un retén junta de goma), sacarlo, y luego darle forma un poco ovalada, para que "roce" más contra el reflector y vaya más "recia". Luego se le pone grasa sintética y es una delicia accionarlo... :sisi3:

Esto que hay que hacer no es muy complicado, más bien poco complicado, lo complicado (un poquito), es manipular el retén de acero porque es duro, pero con un poquito de maña se hace fácil. (Naturalmente, hay que sacar el retén de su asiento completamente...).

Ah, y ya sabes lo de las alkalinas, muy poco recomendables, es un derroche de dinero y el runtime se acorta un güebo... :llora:

Saludos y cualquier cosa, ya sabes...

Voy a probar a arreglar lo que me dices. Y probare un tiempo haber que tal las pilas, por iluminacion ya te digo me es suficiente, ahora comprobaremos lo que duran. Tampoco es que la use mucho, pero si duran muy poco, ya os preguntare.

Saludos. Gracias.
26 Sep 2013 00:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

led_cree escribió:
Voy a probar a arreglar lo que me dices. Y probare un tiempo haber que tal las pilas, por iluminacion ya te digo me es suficiente, ahora comprobaremos lo que duran. Tampoco es que la use mucho, pero si duran muy poco, ya os preguntare.

Saludos. Gracias.
Quedamos a la espera. :gaydude:

Saludos.

© ForoLinternas