Linterna enviada desde china por DHL

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

23 Ago 2013 20:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Linterna enviada desde china por DHL

Me han enviado una linterna desde china por DHL, no sé que valor han puesto (tiene un valor de 250 dólares). Yo no sabia que lo iban a enviar por este metedo, ya cuando me dieron el número de seguimiento me dijeron que iba por DHL.

¿es cierto que todos los paquetes que vayan por DHL aunque no sean parados por aduanas tienes que pagarle a DHL por tramite aduanero?

Veremos a ver la sorpresa que me llevo...

¿ de todas formas puedo no aceptar el paquete y enviarmelo de nuevo en el destino, no?

¿alguien le han enviado por DHL? ¿han pagado algo? :confused:
23 Ago 2013 20:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna enviada desde china por DHL

Hace mucho que no recibo nada del extranjero por agencia privada , precisamente por que aduanas te cobraba si o si . A no ser que hayan cambiado las cosas y teniendo en cuenta el valor de lo enviado (ojo el coste del envio no se incluye ) creo que debes mentalizarte para pagar IVA y tasas aduaneras . En su dia yo lo hice por mi cuenta en la oficina de hacienda local , pero creo que eso ya no es posible . Es obligatorio hacerlo en madrid (cosas del estado de derecho :roto2rie: ) asi que imagino que deberas pagar a DHL . Suerte ciudadano
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ago 2013 21:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Hace mucho que no recibo nada del extranjero por agencia privada , precisamente por que aduanas te cobraba si o si . A no ser que hayan cambiado las cosas y teniendo en cuenta el valor de lo enviado (ojo el coste del envio no se incluye ) creo que debes mentalizarte para pagar IVA y tasas aduaneras . En su dia yo lo hice por mi cuenta en la oficina de hacienda local , pero creo que eso ya no es posible . Es obligatorio hacerlo en madrid (cosas del estado de derecho :roto2rie: ) asi que imagino que deberas pagar a DHL . Suerte ciudadano
En mi caso lo envian a aduanas de Sevilla, pero por lo que tengo leído DHL lo paren o no en aduanas cobra 30€ por el paquete pasar por aduanas...vaya putada...
23 Ago 2013 21:55 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Que putada.¿Tanto les cuesta enviarlo por correos certificado,(mas barato que por agencia) declarando un valos de 5$ ??????????????????????
Si te toca pagar, dile al que se la as comprado, que no le vas a comprar nada mas
Suerte, que igual al final no te lo paran.......
23 Ago 2013 22:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Que putada.¿Tanto les cuesta enviarlo por correos certificado,(mas barato que por agencia) declarando un valos de 5$ ??????????????????????
Si te toca pagar, dile al que se la as comprado, que no le vas a comprar nada mas
Suerte, que igual al final no te lo paran.......
Pero por lo visto DHL te cobra siempre por gestión aduanera que la hacen ellos para el tema de rapidez en el envio. Aunque no te cobren en aduanas te cobran ellos la multa para sacar dineros.
23 Ago 2013 22:17 por Xenon
<<

Tecnólogo LED

He recibido alguna que otra cosa de DHL y el problema no es de ellos, sino del remitente que esta obligado por ley a declarar por escrito tanto el contenido como el valor real del artículo que manda. Esto es así para la mayoría de países que conocemos (no se sí por China y demás pueden ser más flexibles).

DHL te cobra como agente aduanero de importación los correspondientes aranceles para el país de destino así como sus propios servicios de gestión. Calcula 20€ por cada 100 y sus gastos de representación.

La otra opción es que te cobren algo barato porque realmente hayan declarado prácticamente lo mismo que cuesta el envío.

Es una faena que no te pusiesen sobre aviso en el modo de envío. Ya nos contarás.
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
23 Ago 2013 23:14 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Hola
Si no te importa, pon donde la has comprado para estar avisados.
Ya nos dirás como acaba.
Suerte
23 Ago 2013 23:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Güeter escribió:Hola
Si no te importa, pon donde la has comprado para estar avisados.
Ya nos dirás como acaba.
Suerte
Me la han enviado directamente del fabricante por agencia. No pense que la enviaran por DHL...
24 Ago 2013 01:13 por vincent
<<

Administrador del sitio

Cuando hicimos el sorteo de las 13 linternas en Navidad, una de ellas llegó por DHL desde China y no tuvimos ningún problema. Me parece que fue la Nitecore, aunque ahora no estoy seguro.
Imagen
24 Ago 2013 01:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

y que linterna es por curiosidad? ya me has dejado intrigado :zpalomita:
24 Ago 2013 05:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias a todos por las respuestas, ya os contare como ha ido la cosa, de aqui a 3 o 4 dias la tendré porque tardan unos 3 dias por lo visto pero como ha piyado fin de semana...

Por cierto es la Niteye eye40

Un saludo!!
24 Ago 2013 09:40 por El Linterna
<<

Empieza a ver la luz

Buenas Antoniomoreno, si te sirve de algo en la compra conjunta de la nueva xin td x3 el chino me las mando tambien por DHL y tuve que pagar casi 30 euros habiendo declarado un valor del paquete de 28$.
En mi caso tampoco entendia el por que me lo enviaron por agencia pero es lo que habia y por no marear a nadie pues pague.
Espero que tengas mas suerte que yo y no te agan pagar,un saludo.
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
24 Ago 2013 10:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

El Linterna escribió:Buenas Antoniomoreno, si te sirve de algo en la compra conjunta de la nueva xin td x3 el chino me las mando tambien por DHL y tuve que pagar casi 30 euros habiendo declarado un valor del paquete de 28$.
En mi caso tampoco entendia el por que me lo enviaron por agencia pero es lo que habia y por no marear a nadie pues pague.
Espero que tengas mas suerte que yo y no te agan pagar,un saludo.
Son unos ladrones por todos lados, para un paquete de supuesto valor de 28 dólares tienes que pagar casi el doble...Yo he leído por ahí que DHL te cobra 30€ aunque no lo paren en aduanas porque hacen ellos la gestión para que vaya más rápido el paquete. Enfin ya os contare que tal va la cosa. Y a otros que les han cobrado de aduanas 2€ con algo y despues 30€ de gestión de DHL...increible. :sisi3:
24 Ago 2013 11:00 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

He recibido un paquete de DHL recientemente y no me han cobrado nada. Se indicaba un valor de 20$ (el paquete era pequeño), le comenté al transportista que menos mal que indicaron un valor bajo, y el me dijo que daba igual, que se para un número pequeño de paquetes en aduana y si te toca te toca. Hasta ahora solo he recibido 2 paquetes DHL (los 2 este año), y en ninguno por suerte he pagado nada. (pero si el paquete es voluminoso hay posibilidades de que sea uno de los que se paren (supongo).
24 Ago 2013 11:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:He recibido un paquete de DHL recientemente y no me han cobrado nada. Se indicaba un valor de 20$ (el paquete era pequeño), le comenté al transportista que menos mal que indicaron un valor bajo, y el me dijo que daba igual, que se para un número pequeño de paquetes en aduana y si te toca te toca. Hasta ahora solo he recibido 2 paquetes DHL (los 2 este año), y en ninguno por suerte he pagado nada. (pero si el paquete es voluminoso hay posibilidades de que sea uno de los que se paren (supongo).
Por lo menos me dejas más tranquilo, yo les dije que pusieran un valor de 20/21 dólares, pero claro ahora que lo pusieran o no en el paquete...Muchas veces se lo dices y después ni se acuerdan de poner el valor pequeño. Estaré atento al seguimiento del paquete.
26 Ago 2013 22:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ha llegado el paquete sin pagar nada!!! :aplauso:
26 Ago 2013 23:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

genial ! ¿Que valor venia declarado en el paquete ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2013 11:16 por Xenon
<<

Tecnólogo LED

Muchas felicidades. :)
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
27 Ago 2013 12:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Pusieron de valor 20 dólares :D asi que no me cobraron nada y como era una caja pequeña...
27 Ago 2013 12:37 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Muy buena noticia,después del susto inicial por lo menos hicieron bien los deberes y pusieron un precio menor.
Ahora a disfrutarla con salud.
Galicia calidade

© ForoLinternas