Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ago 2013 05:25 por RICARDO5271
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Ago 2013

Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Hola compañeros, como bien he dicho en el título, ando en busca de una linterna para cargar a diario en el bolsillo del pantalón, razón por la cual no debería abultar mucho (no más de 2.5mm). He estado buscando mucho pero no puedo ir mas allá de donde mi escasa experiencia me lo permita, pero a simple vista me llamaron mucho la atención las linternas con el mismo cuerpo o similar al de la akoray k-106, pero no termino de decidirme por esta ya que no he visto muy buenas referencias al respecto, pero en sí las características básicas que busco en mi futura EDC sería que trabaje con 1*AA, que tenga clip, no zooming, preferiblemente fácil de desarmar (para no echarla a perder si necesitase reparación), no muy cara (alrededor de 15USD) y en cuanto al números de modos me da igual que tenga 1 o 6, lo que importa es una relación razonable entre luminosidad y consumo principalmente con Ni-Mh, a continuación algunas candidatas:

Aurora SH-00271
Imagen
http://dx.com/p/aurora-sh-00271-cree-q5 ... =affiliate

NEW-515
Imagen
http://dx.com/p/new-515-xp-e-r2-410lm-3 ... =affiliate

TrustFire R5-A3
Imagen
http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... =affiliate

como pueden ver, todas tienen un cuerpo muy similar, estoy abierto y agradecería enormemente cualquier sugerencia u opinión que me puedan dar y si alguno ha tenido experiencia con alguna de estas ya que no se nada del tema y tampoco tengo mucho dinero para malgastar (aún estudio). Siendo así pues, me despido no si antes agradecer a quien se tome el tiempo en ayudarme.

Un abrazo.
Última edición por RICARDO5271 el 20 Ago 2013 18:35, editado 1 vez en total.
20 Ago 2013 09:05 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Ayuda para elección de EDC 1*AA

Yo acabo de pillar una thrunite saber a1 ha 25$ unos 18€ en eBay es ligera 17g y muy compacta 82x17mm creo que es de lo mejor citó que hay por ese precio la uncica pega para mi es que no tiene clip
20 Ago 2013 15:00 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Ayuda para elección de EDC 1*AA

Si no quieres gastar tanto esta la tank 566 tiene botón trasero vale 16$ en fasttech pero no es tan pekeña como la thrunite saber
20 Ago 2013 16:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ayuda para elección de EDC 1*AA

+1 a la Thrunite. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Ago 2013 18:55 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Esta tiene buena pinta la aurora shld15 y vale muy barata 15$ y en fasttech vale 13 pero con el logo de ultrafire
20 Ago 2013 23:08 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

F.prement dime que tal te va la saber estoy deseando que llegue tengo una tís pedida de thrunite.eu me esta tardando bastante llevo esperando 25dias la saber la he pedido por eBay haber supongo que tardara lo mismo
21 Ago 2013 15:20 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

RICARDO5271 escribió:Hola compañeros, como bien he dicho en el título, ando en busca de una linterna para cargar a diario en el bolsillo del pantalón, razón por la cual no debería abultar mucho (no más de 2.5mm). .
Si es así, no abulta mucho, no :roto2gaydude: :taptap:
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
21 Ago 2013 15:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Acepta litio la saber?

Y por otra parte solo a mi me parecen muy extraños los modos de esta linterna?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Ago 2013 22:06 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

¿Raros por que?
Por la repartición supongo alto 169lm low 9 y firefly 0'09

Para mi no es problema porque el uso va ha ser para el curro ver las soldaduras por dentro y esos 169 km están bien o para llevarla en la mochila de la bici para emergencias pinchazo o por que me quede sin luz en la convoy s2 del casco y el foco del manillar

Redactando esto veo que en tan solo un año tengo 10 linternas menudo vicio me habéis metió :qmeparto
Práctico mucho deportes y en todos llevo linternas :cejas:
Bici,correr,senderismo nocturno

La saber es súper pequeña para se de pilas aa lo digo para el que preguntaba que si era grande

A mi me gustan las de un modo las que a casi nadie le gusta por la rapidez para el curro y para la bici pues me da igual pero casi siempre las llevo en alto tambien
21 Ago 2013 23:13 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Yo tengo la Thrunite T10,que es la antecesora de la saber a1.Son identicas sólo que cambia el led.

No tiene clip,se te pasa de presupuesto y la veo demasiado pequeña para lo que tú la quieres.En tu caso en particular me miraría una un poco más grande y con pulsador,ya que esta cambia girando la cabeza e igual no te es desamiado cómoda para lo que tú la quieres.Yo estoy encantado con ella,pero para llevarla en el bolsillo,mochila o así.

Si te gustan las Thrunites yo optaría por la Thrunite Archer 1A,tiene más modos muy usables,tiene clip,un tamaño más cómodo para cogerla con guantes o poder verla mejor,aunque se te sube algo más de precio.

http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=106
Imagen
Saludos.
Galicia calidade
21 Ago 2013 23:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda para elección de linterna EDC 1*AA/Ni-Mh

Hola.
Aquí te pongo un enlace de la Trustfire R5 A3 para ponerte los dientes largos, su precio es de 8.90 dólares USA - 6.87 euros:
http://www.everbuying.com/product484067.html
No sé la luz que darán la Aurora y la NEW-515, pero la Trustfire R5 A3 es un cañoncito. Aquí te pongo el link de las más recomendadas y la ves.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=30
Yo he pedí 2 NEW-898 CLON MC10, una azul y otra verde, el 2 de agosto y 1 me llegó el martes 20 de agosto y la otra el miércoles 21 de agosto.
Te lo digo a título informativo, por si no te fías de esta página.
1 saludo.

© ForoLinternas