Perdida de intensidad en XM-L T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ago 2013 10:46 por Orbitalbcn
<<

Sigue a oscuras

Perdida de intensidad en XM-L T6

Hola a todos!! Buscando información sobre focos y linternas he llegado a este foro y como veo mucho PRO os dejo mi consulta a ver si me podéis echar una manilla. :taptap:

Hace aproximadamente un año me compre un foco para ir en bici, para ser exactos:

http://www.aliexpress.com/item/Promotio ... 36697.html

Hasta hace una semana me ha ido perfecto, pero desafortunadamente esta semana pasada se lo deje a un amigo y cuando me lo devolvió me dijo que no iluminaba mucho. :llora: Al parecer tenía otro foco y no sabe si utilizo su batería con mí foco o cargo con su adaptador mi batería.

Ayer me lo devolvió y después de comprobar, que efectivamente, había perdido muchísima intensidad, lo cargué para intentar reanimarlo, pero seguía sin dar la intensidad que había dado siempre. Ayer por la tarde dejé encendido el foco y todavía, después de 15 horas, sigue encendido a la misma intensidad, baja. :dale:

¿Se puede hacer algo para recuperarlo o mejor me compro otro? Muchas gracias!
01 Ago 2013 12:21 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Perdida de intensidad en XM-L T6

Yo veo tres posibles problemas aquí..

1- Que la bateria esté agonizante y no entregue la corriente necesaria para que el LED ilumine en condiciones.

2-Que durante el uso el LED haya alcanzado temperaturas muy elevadas y se haya chafado.

3-Que el driver controlador esté estropeado y no suministre la corriente adecuada.

En cualquier caso y si no eres muy manitas, la mejor solucion vendrá por comprar uno nuevo..
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Ago 2013 12:33 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A parte de lo que te ha comentado el compañero, según veo el foco tiene tres modos. Sigue teniéndolos todos, solo uno o como se comporta el foco? Puedes probar otro pack de baterias a 8,4v y así salir de dudas. Otra cosa que se me esta ocurriendo es que tu amigo lo haya alimentado con otro pack de baterias con un voltaje superior a los 8,4 y haya socarrado el driver o incluso que el suyo vaya alimentado a 4,2 v y te haya dado por error su pack de baterías y ahora vaya subalimentado. Pueden ser muchas las combinaciones :sisi3: .

Si tuvieras un tester podrías hacer algunas comprobaciones, y si no, lo que te ha dicho el compañero comprarte otro y antes de prestarlo pensártelo dos veces :sisi1:
01 Ago 2013 16:16 por Orbitalbcn
<<

Sigue a oscuras

Gracias por responder!!

Los 3 modos los hace, pero con menos intensidad los tres.
Luego intentare probarlo con otra bateria a ver si fuera la bateria. La bateria seguro que es la mia.
Tester no tengo, aunque podria conseguirlo.

Mañana pongo como ha ido la prueba con la bateria.

Gracias!!

© ForoLinternas