Modificar linterna Hilti para alta potencia

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

13 Jun 2013 14:58 por shiv
<<

Sigue a oscuras

Modificar linterna Hilti para alta potencia

Hola a todos, llevo tiempo leyendoos (gracias a vosotros me compré hace poco la C78 y me he picado con las birguerías que hacen los LEDs modernos) , como tengo un proyecto en mente, he decidido registrarme a ver si me podéis dar algún consejillo:

Tengo ésta linterna en casa:

Imagen

El caso es que dá poca luz y muy irregular para el gran peso que tiene con esas baterias enormes, asique quería conseguir modernizarla para hacer que me sea útil.

Lo que quiero conseguir:

Al tener un gran foco y bastante hueco interior (incluso para poner un mini ventilador si es necesario) así como un buen pack de baterías, me gustaria conseguir algo de mucha potencia (superior a la c78, había pensado en 2 leds de 10W, por ejemplo) pero no necesito que sea del tipo throwing ya que no necesito alcance.

Más bien me interesa floodear, para iluminar mucha área sin demasiada luz.

Las baterías juraría que son de 15.6V, 3Ah (tengo 2 hilti, o es 15.6V o son 12V, ahora mismo no lo tengo claro)

En electrónica no tengo problema, curro de ello desde hace años.

Lo que se me hace dificil es elegir el led, la lente, el foco y el disipador que necesitará.

Pdt: La idea es usarla como accesorio portátil para iluminación en fotografía nocturna, con lo que seguro que irá regulada la potencia final.
Me gustaría que la luz fuera más cálida que la de la C78 que en foto queda demasiado azulada
Me gustaría anular los reflejos y zonas de mayor luminosidad para dejarlo más suave
Se me olvidaba comentar que no necesito que tenga una gran autonomía, ya que tengo varios packs de baterías y el uso no sería muy prolongado
Pongamos que me vale con que aguante una horita o así.
13 Jun 2013 15:26 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Modificar linterna Hilti para alta potencia

El montaje que pides no es recomendable, por el coste de las piezas y los dolores de cabeza que te va a llevar te vale la pena comprarte una linterna normal, te va a caber en un bolsillo, va a dar tanta luz como el faro de un coche, y te va a salir mas barata :sisi3:

Si quieres actualizarte ese foco para que pueda seguir dando rendimiento, puedes instalarle leds de bajo consumo (y por lo tanto calor), no te van a dar la potencia de un xm-l, pero para trabajos cercanos te va a sobrar, y la bateria te va a durar hasta que te aburras. Que leds meterle? pues tienes un monton de opciones, este es una placa de leds pelada, con que la dejes sujeta le conectas los cables y a funcionar, tambien tienes focos ya hechos, que son los que se instalan en casa por ejemplo, y te aseguro que con apenas 4w iluminas una habitacion de sobra, tienes modelos de haz enfocado o de haz inundador y bueno si quieres un muro de luz si te vas a los 7W por ejemplo puedes flipar del chorro :cejas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas