Ayuda para comprar linterna polivalente, después de mirar...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Jun 2013 04:26 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Ayuda para comprar linterna polivalente, después de mirar...

Hola, un saludo a todos los foreros/as, me ha sorprendido que haya tanta gente que entienda tanto de linternas, enhorabuena por crear esta fuente de información al alcance de todo el mundo.
El caso es que me he decidido a registrarme para ver si me ayudáis a decidirme por la linterna que busco. Ya casi estaba decidido pero me topé por internet con este foro y me puse a leer y leer y ahora no se ni por donde tirar para decidirme de la cantidad de información que dais. Ya estaba a punto de comprar este equipo de linterna, cargador y baterías de litio:

http://dx.com/es/p/trustfire-tr-801-cre ... =affiliate

http://dx.com/es/p/ultrafire-3-6-3-7v-b ... =affiliate

http://dx.com/es/p/ultrafire-protected- ... =affiliate

Mi intención es usar la linterna para varias cosas.

1 Para la bici, ya que hago MTB y para senderismo, esos días que llegas tarde de la ruta o para pasar por túneles en vías verdes. (para colocarla en el soporte sería de 18650 por tamaño - grosor y que expanda la luz a media distancia para alumbrar bien una zona amplia del camino inmediata y lejana)
2 Para cuando viajo de noche con el coche por si hiciera falta.
3 Para casa, si se va la luz. (para esto sería bueno que se pudiera regular la luz para adecuarla a una sala y poder ponerla de pie tipo vela.
4 Para tener una buena linterna en general.

Al ver tanta variedad no se si cogerla de no mas de 300 lumen, aunque las veo de 800 y no se si es mejor tirar a más lumen o a menos. Por eso lo suyo sería una linterna con un unos 800 lumen y que se pudiera regular con los modos a menos lumen. He visto la CONVOY S2 y creo que se puede regular todo lo que digo y tienen también para ponerla en forma de vela, pero en la página que la venden tienen muchas variedades de esta misma linterna y además no especifican los lumen ni el color de la luz, o por lo menos yo no lo entiendo. También veo que recomendáis las c8 y me gustan, pero no se si traen para regular los lumen ni si es apropiada para usar en casa. Puede que la opción sea comprar dos linternas, una para casa y el coche y otra para la bici y el senderismo, no se si hay alguna linterna que cumpla todo esto que pido o mejor comprar dos que lo cumplan por separado.

Os pida ayuda y consejo. Un saludo y gracias.
09 Jun 2013 06:08 por Teobaldo
<<

Tecnólogo LED

Re: Ayuda para comprar linterna polivalente, después de mira

En baterías te recomiendo las Panasonic protegidas de 3400 mAh:

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... le-3100mah

Y el cargador:

http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... mart-batte

Yo tengo el I4 y acepta estas baterías protegidas sin problemas; supongo que la versión de dos bahías de carga debería ser igual.

En cuanto a linternas hay muchas variedades. También depende del presupuesto que tengas y lo que necesites. Por ejemplo, algunos prefieren inundadora en el manubrio y lanzadora en el casco; otros, al revés. Yo uso la primera opción y me ha servido bien. Lo que sí podría recomendar es que compres más de una (para la bicicleta, la casa y el automóvil, por ejemplo).

En cuanto a los lúmens, la verdad es que mucha potencia no me parece necesaria, ya que he pedaleado de noche por el desierto y, con menos de 200, se veía fenomenal a más de 100 metros (abrí un hilo en el foro contando mi experiencia). Pero claro, todo dependerá de lo que hagas, porque practicar descenso a 40 km/hr por los cerros no es lo mismo que ir por un camino más o menos plano a 15 km/hr. Sólo en casos muy puntuales necesitarías un gran haz de luz (como ver un cerro a lo lejos o encontrar un paso en el valle que vas a atravesar).

Suerte y espero haber sido de ayuda.
09 Jun 2013 06:41 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Te recomiendo comprar todo en fasttech, sale más barato.

Las baterías, las panasonic que te ha comentado el compañero. Las de 3400 te darán una gran autonomía.

Respecto a la linterna... La que mencionas funciona con batería 18650, sí, pero el led con el que corre es un Q5, que te dará sobre unos 200 lúmenes. Te recomiendo pues, y además encarecidamente, que te mires otra linterna. Yo estoy recomendando muchísimo la convoy s2, que te dará una potencia lumínica bestial, y prácticamente por el mismo precio (más cara la que mencionas tú). En fasttech la puedes encontrar. Es la convoy s2 u2-1b, y la regulación, te recomiendo que cojas la de 2100 mA. Vas a quedar más que satisfecho con la compra, creo que es una, o si no, la mejor low cost del mercado con estas características.

Cupón 5% fasttech "BLF"
Añadir que yo la uso también en bici.

¡Bienvenido!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Jun 2013 13:04 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Teobaldo escribió:En baterías te recomiendo las Panasonic protegidas de 3400 mAh:

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... le-3100mah

Y el cargador:

http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... mart-batte

Yo tengo el I4 y acepta estas baterías protegidas sin problemas; supongo que la versión de dos bahías de carga debería ser igual.

En cuanto a linternas hay muchas variedades. También depende del presupuesto que tengas y lo que necesites. Por ejemplo, algunos prefieren inundadora en el manubrio y lanzadora en el casco; otros, al revés. Yo uso la primera opción y me ha servido bien. Lo que sí podría recomendar es que compres más de una (para la bicicleta, la casa y el automóvil, por ejemplo).

En cuanto a los lúmens, la verdad es que mucha potencia no me parece necesaria, ya que he pedaleado de noche por el desierto y, con menos de 200, se veía fenomenal a más de 100 metros (abrí un hilo en el foro contando mi experiencia). Pero claro, todo dependerá de lo que hagas, porque practicar descenso a 40 km/hr por los cerros no es lo mismo que ir por un camino más o menos plano a 15 km/hr. Sólo en casos muy puntuales necesitarías un gran haz de luz (como ver un cerro a lo lejos o encontrar un paso en el valle que vas a atravesar).

Suerte y espero haber sido de ayuda.
Hola, gracias por las aclaraciones. Ya que me recomiendas esas baterías y cargador, cambio mi elección y compraré las que me recomiendas. Por lo que yo conozco se que hay linternas lanzadoras, que nos hacen ver muy lejos concentrado, pero menos a lo ancho, y las inundadoras que son al contrario. No entiendo los tipos que me pones de inundadora en el manubrio y a la vez lanzadora en el casco o al revés, podrías explicarme y decirme cómo puedo saber cómo es cada linterna cuando las mire y qué resultado de iluminación dan?

En cuanto a los lumens, tienes razón, la usaré para ver a unos 100 o 200m, lo necesario para la bici en monte, no creo que me haga falta más porque yo lo que hago son rutas de muchos km por caminos y senderos donde no me hará falta ver a 700m. Veo importante que la linterna me alumbre cerquita de la rueda en adelante, y si es lanzadora creo que no funcionará, por eso me gustaría me explicaras ese tipo de linterna que dices que te gusta, inundadora en el manubrio y lanzadora en el casco. La misma linterna que use para la bici me servirá para senderismo, por tanto compraré una para este uso y otra para casa y coche, no estaría mal una recomendación, me puedo gastar hasta unos 20 euros en la linterna para la bici o monte.

Un saludo y gracias
09 Jun 2013 13:10 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Orzak escribió:Te recomiendo comprar todo en fasttech, sale más barato.

Las baterías, las panasonic que te ha comentado el compañero. Las de 3400 te darán una gran autonomía.

Respecto a la linterna... La que mencionas funciona con batería 18650, sí, pero el led con el que corre es un Q5, que te dará sobre unos 200 lúmenes. Te recomiendo pues, y además encarecidamente, que te mires otra linterna. Yo estoy recomendando muchísimo la convoy s2, que te dará una potencia lumínica bestial, y prácticamente por el mismo precio (más cara la que mencionas tú). En fasttech la puedes encontrar. Es la convoy s2 u2-1b, y la regulación, te recomiendo que cojas la de 2100 mA. Vas a quedar más que satisfecho con la compra, creo que es una, o si no, la mejor low cost del mercado con estas características.

Cupón 5% fasttech "BLF"
Añadir que yo la uso también en bici.

¡Bienvenido!
Lo compraré en fasttech, ya que me lo recomendáis, ya he visto que el envío también es gratis. Descarto la linterna que puse y de momento pienso en la que me recomiendas, la convoy s2. Lo que no entiendo es lo de u2-1b, veo que también hay t5-5c, etc. Lo de la regulación tampoco lo entiendo, lo siento pero es que no estoy muy puesto en estos temas, ¿dónde pone los mA? yo no los veo por ningún lado y tampoco veo los lumens. Esta linterna que me recomiendas sería lanzadora o inundadora? son muchas cosas la verdad.

Un saludo
09 Jun 2013 13:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Para bici buscaria algo inundador, en plan economico qui se habla bastante de las Convoy S2, S3 yo no la tengo pero varia gente si, y en plan caro una Zebralight SC600, autonomia por un tubo, 6 niveles, tamaño pequeño, es flood, modo vela y muy llevable, otra que ahora sale a buen precio en fasttech es una Sunwayman C20C, eso si para lanzar fuerte estas que te he nombrado no es su fuerte,

Para lanzar mas adelante buscaria algo mas lanzador y en plan economico y con buenos resultados una XinTD C8 o Keygos KE-5, en plan mas caro mas virguero una Nitecore P25 y si me apuras una Nitecore EA4 con 4 baterias AA que esa linterna lanza mucho y es muy versatil y podrias tener una flood y una mas lanzadora y uno con pilas de toda la vida.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jun 2013 13:39 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:Para bici buscaria algo inundador, en plan economico qui se habla bastante de las Convoy S2, S3 yo no la tengo pero varia gente si, y en plan caro una Zebralight SC600, autonomia por un tubo, 6 niveles, tamaño pequeño, es flood, modo vela y muy llevable, otra que ahora sale a buen precio en fasttech es una Sunwayman C20C, eso si para lanzar fuerte estas que te he nombrado no es su fuerte,

Para lanzar mas adelante buscaria algo mas lanzador y en plan economico y con buenos resultados una XinTD C8 o Keygos KE-5, en plan mas caro mas virguero una Nitecore P25 y si me apuras una Nitecore EA4 con 4 baterias AA que esa linterna lanza mucho y es muy versatil y podrias tener una flood y una mas lanzadora y uno con pilas de toda la vida.
Hola, gracias por contestar. He mirado la Zebralight sc600 y no la veo en fasttech, la Sunwayman c20c sí, pero por precio, si me va a dar resultados parecidos, prefiero la Convoy. Entonces me dices que la Convoy es más inundadora que lanzadora?, como dices, creo que es mejor que sea más inundadora para la bici y senderismo. Si me dices que esta linterna es de este tipo creo que la decisión ya está hecha, el precio y la estética también es muy buena. Ahora tengo que decidir entre las que hay, que son unas pocas, un compañero del foro me ha puesto la s2 u2-1b, pero es que hay muchas, incluso hay varias s2 u2-1b y también veo diferencias en el AMC.....

http://www.fasttech.com/search?convoy_s2=

SUpongo que la convoy s3 lo que cambia es el color con la s2, no se si es así.

Un saludo y gracias
09 Jun 2013 13:50 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

No. La s3 tiene el reflector un poco menos profundo, asi que lanza un poco menos que la s2 e inunda algo mas.
las versiones s2 u2-1b tienes 1050mAh, 1400mAh, 2100mAh y 2800mAh mas mAh mas luz, menos autonomia
No se si has visto esta comparativa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=6488
Yo tengo pedida la S2 de 1400, ya que va a ser para llevarla caminando, y no quiero que se caliente demasiado.
Ademas , como bien dices tanto para bicicleta como para andar, no interesa que te concentre mucha luz en el centro, ya que puede llegar a ser algo molesto
09 Jun 2013 13:55 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Estoy con el móvil, así que muchos enlaces no puedo poner, pero te explicaré un poco para resolver tus dudas.

Para la bici, lo mejor es una linterna que no lance demasiado, puesto que lo que buscamos es poder vislumbrar perfectamente la calzada o camino. Linternas como la recomendada xintd, son totalmente lanzadoras y no aptas para nuestro objetivo.

¿Cómo sabemos esto? Fíjate en el reflector. Cuanto más profundo sea el reflector, más lanzará. La xintd tiene una cabeza bastante considerable, en cambio la convoy s2, aunque tiene un reflector grande en comparación con otras, es una linterna que se queda a medio camino entre lanzadora e inundadora.

La convoy s3, es más inundadora, tiene el reflector más pequeño.

Lo de u2-1b se refiere al tinte del led. Hay una tabla en otro post que es bastante ilustrativa, pero para que te hagas una idea, 1b es blanco absoluto, el 5c es un color más amarillento. Intentan imitar la luz del sol. Ves los objetos más naturales.

Lo de los mA se refiere a la regulación de la linterna. El led que te trae esta, es un xml, que puede admitir hasta 3000 mA amperios. Cuantos más amperios, más luz. Yo tengo la que está regulada a 2800, y me da una luz terrible, el único problema es la autonomía. Es por este motivo que te recomiendo una que esté regulada a 2100 mA. Además, la linterna cuenta con varios modos, bajo, medio, alto. En el medio te iluminará suficiente, y el alto para cuando necesites más luz.

Te queda elegir entre la s2 y la s3. No he probado la s3, pero tiene una pintina muy rica. Elijas lo que elijas, si es de éstas dos, no te arrepentirás. Ahora te pongo los links (son los de 2100)

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195014 La s2
http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195001 La s3
Última edición por Orzak el 09 Jun 2013 14:08, editado 2 veces en total.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Jun 2013 14:02 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

jorgefrty escribió:No. La s3 tiene el reflector un poco menos profundo, asi que lanza un poco menos que la s2 e inunda algo mas.
las versiones s2 u2-1b tienes 1050mAh, 1400mAh, 2100mAh y 2800mAh mas mAh mas luz, menos autonomia
No se si has visto esta comparativa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=6488
Yo tengo pedida la S2 de 1400, ya que va a ser para llevarla caminando, y no quiero que se caliente demasiado.
Ademas , como bien dices tanto para bicicleta como para andar, no interesa que te concentre mucha luz en el centro, ya que puede llegar a ser algo molesto
Gracias por la aclaración, pues puede que mi decisión sea la misma que la tuya. Ya he visto el reportaje y me gusta la luz de la S3, supongo que la S2 será muy parecida, aunque lance más crees que será un impedimento para la bici, como la M1 que sale en el reportaje?
¿Como veis los mAh? por más que miro no soy capaz de verlo, un compañero del foro me ha recomendado la de 2100, pero vamos, tampoco soy capaz de saber los lums que tiene la de 1400 o 2100.

Saludos
09 Jun 2013 14:08 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

No, no es impedimento para ir en bici, yo uso la s2 en bici xD (lo puse más arriba)
09 Jun 2013 14:12 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Orzak escribió:No, no es impedimento para ir en bici, yo uso la s2 en bici xD (lo puse más arriba)
OK, con las explicaciones que me has dado ya estoy decidido, voy a comprar la que me has puesto, la s2, porque si además la tienes tu y te va bien...
Pero tengo una duda, cómo sabéis los mAh, porque yo no veo en el enlace que me pones que tenga 2100 por ningún lado ni tampoco los lumens.

Un saludo y gracias por el esfuerzo de contestarme, y más con el movil.
09 Jun 2013 14:16 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Jajajajajajajaja, sí, ha sido un bonito esfuerzo, ya estoy al pc...me hartaba a escribir en ese mini teclado xD

Como sé que una imagen vale más que mil palabras, aquí te lo dejo:

Imagen

En la selección aparece el modelo de linterna, el tinte y la potencia a la que está regulada.
09 Jun 2013 14:18 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

PD: Acabo de ver el enlace de las baterías. Si no te resulta ningún impedimento, compra las de 3400 mAh en vez de las 3100, te darán mayor autonomía, son las mejores del mercado:

http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1341105
09 Jun 2013 14:29 por namberguan
<<

Moderador

En cuanto al cargador que te recomienda el compañero dentro de ser un buen cargador Yo valoraría:

Entre ese que siendo un muy buen cargador y que te permite cargar indistintamente Litio o Nimh gran ventaja por cierto .

O este:

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 33&lang=en

Otro gran cargador que no te permite cargar pilas comunes pero si puedes elegir el nivel de carga y dispones de salida USB para para usarlo como fuente de energía opcional para el movil, mp3, etc

Cuestion de gustos y necesidades

En mi caso tengo el Xtar y el Nitecore i4 (acaparador que es uno) Y cualquiera de los dos te recomendaria
09 Jun 2013 14:34 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Orzak escribió:PD: Acabo de ver el enlace de las baterías. Si no te resulta ningún impedimento, compra las de 3400 mAh en vez de las 3100, te darán mayor autonomía, son las mejores del mercado:

http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1341105
Bien, pues pillo esas baterías, supongo que serán originales. No había visto que hay un menú desplegable a la hora de comprar la linterma, madre mia que despiste. Entonces el modelo sería Convoy S2 Cree XM-L U2-1B 2-Group 3/5-Mode EDC LED Flashlight de 2100. Dos preguntas, que ya te estoy molestando mucho je je ¿Por qué te parece mejor la luz blanca que la amarilla? ¿Cuantos lums serían los 2100?
09 Jun 2013 14:35 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:En cuanto al cargador que te recomienda el compañero dentro de ser un buen cargador Yo valoraría:

Entre ese que siendo un muy buen cargador y que te permite cargar indistintamente Litio o Nimh gran ventaja por cierto .

O este:

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 33&lang=en

Otro gran cargador que no te permite cargar pilas comunes pero si puedes elegir el nivel de carga y dispones de salida USB para para usarlo como fuente de energía opcional para el movil, mp3, etc

Cuestion de gustos y necesidades

En mi caso tengo el Xtar y el Nitecore i4 (acaparador que es uno) Y cualquiera de los dos te recomendaria

Gracias por la aportación, en principio sí me interesa que me permita cargar los dos tipos, ya que para la cámara de fotos uso Nimh.

Un saludo
09 Jun 2013 14:38 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

No molestas, respondemos encantados. A nosotros nos ayudaron al principio, igual que estamos haciendo contigo ahora. A mi personalmente, me resulta más agradable una luz blanca para carretera que una amarillenta. Fíjate en un coche con halógenos y otro con xenón. Estos últimos tienen una luz más blanca e iluminan más. En linterna pasa más o menos lo mismo. Realmente nos estamos poniendo un poco quisquillosos a la hora de elegir el tinte y todas esas cosas, probablemente te de igual uno que otro, pero por mis manos ya han pasado varias linternas y me gusta un color específico.

¿Lúmenes de la 2100? En el modo alto... ¿quizás unos 700? Es hablar por hablar, no tengo luxómetro. Lo que está claro es que no te va a decepcionar, una amiga se la compró e ilumina que da gusto. En serio, yo cogía la de 2100 sin dudarlo. Además por el precio...no te puedes equivocar. Cuando te llegue se te va a quedar esta cara :eek: al ver que por 11€ tienes algo que debería estar valorado en 40-50.
09 Jun 2013 14:46 por Nomada25
<<

Sigue a oscuras

Orzak escribió:No molestas, respondemos encantados. A nosotros nos ayudaron al principio, igual que estamos haciendo contigo ahora. A mi personalmente, me resulta más agradable una luz blanca para carretera que una amarillenta. Fíjate en un coche con halógenos y otro con xenón. Estos últimos tienen una luz más blanca e iluminan más. En linterna pasa más o menos lo mismo. Realmente nos estamos poniendo un poco quisquillosos a la hora de elegir el tinte y todas esas cosas, probablemente te de igual uno que otro, pero por mis manos ya han pasado varias linternas y me gusta un color específico.

¿Lúmenes de la 2100? En el modo alto... ¿quizás unos 700? Es hablar por hablar, no tengo luxómetro. Lo que está claro es que no te va a decepcionar, una amiga se la compró e ilumina que da gusto.
OK, así lo haré. He visto un hilo donde aclaran lo de los tintes con fotos, la que más me gusta es la neutra de las tres que he visto, una es amarilla y la otra como verdosa. Supongo que la blanca será la neutra no?
Última edición por Nomada25 el 09 Jun 2013 15:00, editado 2 veces en total.
09 Jun 2013 14:58 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

No, la neutral es amarillenta, la blanca cool white.

Has dado con el hilo maestro xD ahí encontrarás todas tus dudas resueltas ;)

© ForoLinternas