Vaya luces para una moto

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t129286916
http://youtu.be/FFKozxxtoBI
Usa 5 x T6 XM-L XML CREE LED
http://www.ebay.es/itm/6500-Lumen-5-x-T ... 1973391961

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Así es como dices. La pupila tarda unos segundos en acomodarse a las nuevas condiciones de luz. A todos nos ha pasado que conduciendo hemos entrado en un tunel y por unos segundos te quedas literalmente ciego. No ves absolutamente nada hasta que el ojo se adapta a las nuevas condiciones. La pregunta que tenemos que hacernos es hasta que punto estamos dispuestos a modificar las luces por nuestra comodidad y por nuestra seguridad, a comprometer la comodidad y la seguridad del prójimo.Marcos Ros escribió:El problema de esas luces que yo veo.
Puedes deslumbrar a otros conductores, imaginaros con tantos botoncitos de distintas opciones de iluminacion que tiene la moto en una curva a 120 y con un coche de frente.
No hay correspondencia entre esas luces y las cortas de serie que lleva la moto. A ver si me explico, cuando vas conduciendo con toda esa potencia luminica y pones la corta cuando viene un coche de frente, es casi como si hubieses apagado la luz, a la vista no le ha dado tiempo a adaptarse a esa nueva situacion y el riego aumenta de forma inversamente proporcional a la disminuncion de los lumens. En fin que es peligroso.
Ni pasa la ITV y ademas si te para la Guardia Civil e incluso la Policia Local, te puden multar con total tranquilidad, salvo que los lleves cubiertos con funda protectora o tapa.manusevilla escribió:A mí eso, con todos los respetos, me parece una barbaridad. Ya que como se puede ver "inunda" que da gusto. Igual te molesta si vienes de frente que si tienes la moto detrás que si vas a adelantar por la izquierda a la moto.
Si lo utiliza para ir por el campo, o camino no transitados me parece una idea muy buena, pero si lo utiliza para ir por carreteras convencionales me parece una barbaridad.
Y no sé yo si eso pasa la ITV...
En enlace al otro foro me manda a la página de inicio, no puedo leer nada.
Marcos Ros escribió:Ni pasa la ITV y ademas si te para la Guardia Civil e incluso la Policia Local, te puden multar con total tranquilidad, salvo que los lleves cubiertos con funda protectora o tapa.manusevilla escribió:A mí eso, con todos los respetos, me parece una barbaridad. Ya que como se puede ver "inunda" que da gusto. Igual te molesta si vienes de frente que si tienes la moto detrás que si vas a adelantar por la izquierda a la moto.
Si lo utiliza para ir por el campo, o camino no transitados me parece una idea muy buena, pero si lo utiliza para ir por carreteras convencionales me parece una barbaridad.
Y no sé yo si eso pasa la ITV...
En enlace al otro foro me manda a la página de inicio, no puedo leer nada.
Es normal, si no fuese asi, muchos conductores habrian iniciado la carrera de los lumens, y te aseguro que en un coche hay mucho mas espacio para colocar todo tipo de faros que en una moto.
Marcos Ros escribió:Es normal, si no fuese asi, muchos conductores habrian iniciado la carrera de los lumens, y te aseguro que en un coche hay mucho mas espacio para colocar todo tipo de faros que en una moto.
manusevilla escribió:estan los que meten bombillas con mas W de lo permitido, montando bombillas no homologadas...
© ForoLinternas