Problema Ultrafire WF-502B
PD: perdonad por las tildes pero no se como se ponen en este teclado.
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Al rojo Muelle fundido corto circuito seguroBicoye escribió:Hola compañeros, queria comentaros un problemilla. Hoy he recibido dos linternas que compre en la web miniinthebox. Son dos Ultrafire WF-502B. Las compre para regalarselas a dos sobrinos que les encantan las linternas y la economia esta mal del todo. El caso es que una de ellas al ponerles las pilas se pone al rojo vivo y no enciende. Hasta el punto que el muelle se ha fundido. Esto es facil de reparar o mejor la tiro y me olvido?. Es una pena porque la otra va muy bien. Ahora tendre que buscar otra rapido para poder darselas.
PD: perdonad por las tildes pero no se como se ponen en este teclado.
Ok, voy a ver que puedo hacer. Graciasnamberguan escribió:Aqui en principio se ven los daños del muelle pero no el corto
La pieza de laton el pill va roscado a la de aluminio el refrector
y si te fijas donde va soldado el muelle el driver tambien se extrae desoldando esas soldaduras a la pieza de laton pil y haciendo un poco de palanca en los orificios que ves exteriores
De esta forma veras mas sus tripas
El problema es que me tardaria mucho en llegar.stirner escribió:Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
Si el corto estuviera entre el driver y el Led se hubiera quemado el driver indicado por olor a quemado, puede que el corto este en el driver o algo dentro del modulo entre el driver y los cables que van al Led, recuerda que el Led se alimenta del driver con el negativo, el positivo va directo...
Entiendo que ¿lo necesitas para el dia 6?Bicoye escribió:El problema es que me tardaria mucho en llegar.stirner escribió:Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
Si pagaste con paypal tienes 45 dias para hacer el reclamo, si estas en ese lapso reclama con paypal y deja que ellos decidan...Bicoye escribió:http://www.miniinthebox.com/es/
Pense que era ua pagina europea y viene de china. He reclamado pero no espero mucho. Ademas me ha tardado 40 dias en llegar
No creo que sea entre el driver y el Led, si el corto fuera ahi no da esa falla de poner en corto la pila, por otro lado, ese Led si mal no me equivoco no aguanta mas de 1amp si se pone direct drive te aseguro que se quema, recomiendo colocarle una resistencia de 50ohm a 1/2 wattnamberguan escribió:En principio yo no aprecio nada
Comprueba que las soldaduras del led no toquen con el Pill
Otra cosa que podrias hacer suponiendo que son dos iguales es comparar una y otra a ver si aprecias diferencias alguna soldadura del driver que este cortociutada
Y puesto que las prisas te apremian y no dispones de tiempo para pedir otro modulo que seria lo mas sencillo
En plan casero y siendo un poco manitas tampoco es tan complicado
En tiendas de electronica fisicas encontraras trozos de circuito impreso virgen suelen ser de bakelita o fibra con una capa de cobre (osea la base donde se montan los driver sobre 3 € creo recordar un trozo de unos 20X10 aproximadamente)
recortas un circulo de la medida del driver que es facil ya que es delgado de 1 mm mas o menos; Y la pones en DD directa de la pila
osea circulo de 17 mm creo midelo le rascas con una dremel cuchillo o lo que quieras parte del cobre
Digamos que le haces dos circulos de cobre uno interior donde pones cualquier muelle linterna vieja de chinos de 1 € que se yo respetando el rojo del led al centro al muelle y negro del led al exterior contacto con el cuerpo y a funcionar
OJO eso si primero comprueva que el led valla no sea que te compliques y no funcione; Simplemente desoldandolo del driver con unos cables corriente directa de la pila respetando polaridades
Y lo sencillo tambien seria esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
suponiendo que no existan cortos o eliminando la electronica que lleva para garantizarlo
Con tiempo que duda cabe: Lo mejor reclamar ,si no comprobar el Led y sustituir driver o adquirir el modulo completo
Suerte
© ForoLinternas