Consulta frontal carrera montaña

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Sep 2012 13:22 por belial6666
<<

Sigue a oscuras

Consulta frontal carrera montaña

En primer lugar, me presento como interesado en el mundo de las linternas. Espero que pronto sea un aficionado más.

Mi consulta es la siguiente: necesito iluminación (pensaba en un frontal) para una carrera de montaña noctura que durará toda la noche (unas 10h+/- de oscuridad). Tengo un frontal "cutre" con el que creo que me quedaría corto en cuanto a iluminación (este).

Un pequeño inconveniente añadido es que la carrera será el día 15 sept (Matagalls-Montserrat) con lo que tengo asumido que es posible que no lo reciba para entonces :llora:

He encontrado varias opciones que me han parecido interesantes.
Cabe decir, que no tengo actualmente ninguna batería "especial" tipo 18650 ni su respectivo cargador, pero si varias de las típicas AA y AAA.

Los candidatos:

Imagen
http://www.ebay.es/itm/1200-Lumens-CREE ... 3f12e90817
19.67€

Imagen
http://www.ebay.es/itm/600Lm-CREE-XP-G- ... 416529d630
16.39€

Imagen
http://www.ebay.es/itm/HeadLamp-HeadLig ... 3f1321cfe9
14.95€

He encontrado algun comentario positivo del vendedor en este mismo foro, aunque no recuerdo ni quién ni dónde.

Espero vuestro asesoramiento y estoy abierto a escuchar otras opciones, por supuesto.

Muchísimas gracias y bienhallado.

PD: me gustaría no gastarme demasiados € para empezar (máx 20€??) ....quizás más adelante si sigo haciendo salidas nocturnas aumente el presupuesto.
01 Sep 2012 14:09 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta frontal carrera montaña

Yo cogería el primero ya que es el que lleva el led mas potente y al ser de reflector te va a lanzar e inundar al mismo tiempo, los otros con zoom, o te inundan o lanzan, pero no las las dos cosas.
Un saludo.
01 Sep 2012 19:44 por belial6666
<<

Sigue a oscuras

miguel41 escribió:Yo cogería el primero ya que es el que lleva el led mas potente y al ser de reflector te va a lanzar e inundar al mismo tiempo, los otros con zoom, o te inundan o lanzan, pero no las las dos cosas.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

No se hasta que punto las baterías y el cargador serán aceptables. Por ese precio no creo que sean muy allá.
01 Sep 2012 22:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

belial6666 escribió:...
Mi consulta es la siguiente: necesito iluminación (pensaba en un frontal) para una carrera de montaña noctura que durará toda la noche (unas 10h+/- de oscuridad). ...
También me inclino por el primero, pero no sé si te las baterías durarán ese tiempo. Aquí hay uno, que si no es igual "pega en el palo", talvez July9 te pueda informar de su autonomía, en máxima potencia no se si la tendrá pero posiblemente la tenga en el modo bajo o en el flash puedan tenerlo y si son usables para circular en bici (más en carrera). Es cuestión de que obtengas esa información, no vaya a ser que te quedes a oscuras. Otra opción sería conseguir unas buenas baterías, para usarlas en ese sistema convendría que fueran protegidas, porque cambiarlas sobre la marcha en carrera...

P.D.: :fail2: Ese que te recomendaba, pensé que era como el de July9, pero no lo es. El "recomendado" usa una sola 18650 o tres AAA mientras que el de July9 usa dos 18650, que dobla en autonomía. Te recomiendo el de dos 18650 o hacer alguna modificación para ponerle algún "pack" de varias 18650 en paralelo. O alguna "mochila" de AAA configurada de tal forma que tengas una salida de 4,5V (ponerle varias series de tres AAA en paralelo, también puede ser AA que triplica a las AAA en capacidad). Una 18650 de las de la foto equivale, en capacidad, aproximadamente a dos cartuchos de tres AAA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2012 00:21 por maito
<<

Tecnólogo HID

Del primero que has puesto tiene que haber una versión que te acepta las dos baterias a la vez para tener mas autonomia.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Sep 2012 01:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

© ForoLinternas