Duda medir corriente linterna?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ago 2012 13:56 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

Duda medir corriente linterna?

Me he comprado un multimetro nuevo con muchas funciones ¿En que escala lo pongo para poder medir lo de la corriente en modo bajo medio y alto?

Saludos. :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
17 Ago 2012 14:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda medir corriente linterna?

Lo normal es ponerlo en la escala de 10A, por lo que tienes que cambiar el cable rojo del positivo en el multimetro.
Si tienes mas dudas pregunta.
17 Ago 2012 17:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Lo normal es ponerlo en la escala de 10A, por lo que tienes que cambiar el cable rojo del positivo en el multimetro.
Si tienes mas dudas pregunta.
Una imagen vale más que...

Imagen

El cable rojo en la marca roja.
El cable negro en la marca negra.
La escala en la marca blanca.

Sacas la tapa la linterna y pones el puntero negro al negativo de la batería y el rojo a algo que no esté anodizado (rosca o borde).
Importante:NUNCA hagas una medición directa a una batería en ninguna posición de la escala "DCA", me refiero a poner un punetero en el positivo y el otro en el negativo de la batería. También verifica si vas medir voltaje que el rojo (positivo) conecte al borne del medio del tester (marcado VΩmA)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2012 18:31 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

Ok gracias;

Además tengo un medidor parecido al tuyo así que genial.

Saludos.

© ForoLinternas