Frontal Peltzl

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jul 2012 12:09 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Frontal Peltzl

De hace ya bastantes años tengo una linterna frontal Peltz. En perfecto estado, salvo la goma elástica que servía para sujertarla en la cabeza o en el casco, que ha perdido toda su flexibilidad. He hecho un poco de bricomanía y he atornillado tanto linterna como cajetín de las pilas a mi casco ( que tiene otros tantos años ). Lleva una bombilla de rosca de toda la vida y quiero hacerle un par de modificaciones ya que tengo que utilizarla este verano y no me compensa comprar una linterna nueva.
1.- Quiero sustituir la pila de petaca por pilas AA. Tengo que localizar un acople que se que existe, pero que nunca lo he visto. Supongo que en tiendas de electrónica lo podré localizar.
2.- Querria substituir la bombilla por otra de mayor potencia. Teniendo en cuenta que no me voy a escapar de 4.5 V. ¿Que me recomendais?
a) Substitur por una bombilla de krypton
b) Substituir por una led
Teniendo en cuenta que la bombilla que incorpora es de rosca. El material ¿se podrá también localizar en una tienda de electrònica sin que me pongan mirando a la Meca?.
Un saludo
26 Jul 2012 12:44 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Re: Frontal Peltzl

Si se trata de una Petzl Zoom hay un adaptador que se puede encontrar en muchos sitios de internet, busca "Petzl E13 battery adaptor" para pasar de petaca a tres AA. Es un módulo que se ajusta en el compartimento de la petaca.

Respecto a la bombilla lo normal es sustituirla por un led, prueba a buscar "TTS-1WCREE screw" que te daría en torno a 100 lumens y es compatible con los 4,5V y la rosca de Petzl.

Ambos accesorios están en Ebay y en webs especializadas si estas convencido que te vale la pena mejorar tu viejo frontal, en vez de buscar uno nuevo, que también es una opción a considerar.

Un saludo y suerte!
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Jul 2012 12:54 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Re: Frontal Peltzl

Muchas gracias. Voy a trastear por internet. La necesito utilizar a finales de Agosto, por lo que tengo algo de tiempo, sin prisa pero sin pausa. Me merece la pena reutilizar la Peltz Zoom ya que desde hace unos años mis actividades bajo tierra son anecdóticas y no amortizaría comprarme todo el equipamiento nuevo.

© ForoLinternas