Diferencias entre las baterias CR123 y las RCR123

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Jun 2012 21:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Diferencias entre las baterias CR123 y las RCR123

Hola, no conozco muy bien este tipo de pila y antes de dar el paso pregunto, las CR123 de 3v son baterias genericas desechables y las RCR123 es lo mismo pero en recargable verdad?

Porque una misma linterna con CR123 da 220 lumens y la misma linterna con las RCR123 da 500 lumens teniendo casi el mismo voltage? tanto se nota? y la bateria 16340 es otro tipo? ejem esta linterna aceptaria los 3 tipos de baterias?

Imagen

En este anuncio de venta pone las 3 referencias el cual entiendo es igual en tamaño una 16340 que la RCR123 verdad?

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jun 2012 21:34 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Diferencias entre las baterias CR123 y las RCR123

Si, una RCR123A y una 16340 son lo mismo, aunque ligeramente más largas que una CR123A por la protección.
En mi Thrunite Neutron 1C también hay ese salto de potencia entre usar unas u otras pero creo que por la diferencia real, las 16340 no dan la talla.
Quizás sí hiciera falta una 16340 IMR para sacar todo el jugo (esos 500 lumens) a el XML, pese a ser 4.2v vs 3.0v.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Jun 2012 10:26 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

No hay que confundir las desechables CR123, con una tensión nominal de 3V. con las recargables mas habituales RCR123 o 16340, que suelen tener una tensión nominal de 3,7 V. Para complicarlo aun mas, también existen pilas recargables de 3V, aunque yo no tengo de esas.

La linterna que dices soporta todos los tipos. Las diferencias de prestaciones entre unas y otras te aparecen en la propia descripción de la linterna, 500 lumens máximo con RCR123 y 220 con CR123. La diferencia se debe a la diferencia de tensión entre las primeras (3,7V.)y las segundas (3V.).

Yo tengo el modelo RTT01, que aparentemente es el mismo pero con mucho menos titanio y menos precio, y te aseguro que la diferencia entre usar CR123 y RCR123 es muy importante. De hecho, como creo que la linterna tira mucho de las pilas, empleo pilas IMR, para mayor seguridad, y la diferencia también se aprecia, aunque mucho menos que la diferencia entre usar desechables o recargables.

Para complicarlo mas, la RTT01, también soporta pilar 18350, las cuales tienen una mayor capacidad, lo cual hace aumentar algo el runtime. Muy posiblemente la TCR1 también las pueda usar.

No se si te he liado mas o te he ayudado. Si algo no te queda claro no dudes en preguntar.
29 Jun 2012 10:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

OK ahora me queda mas claro, es que me hace mucha gracia la JetBeam RRT01 por el tamaño compacto por las prestaciones y por el sitema de potencias y interruptor que entiendo va todo en el selector magnetico, ademas se puede usar en modo vela que tambien me gusta y creo es una buena linterna, posiblemente me venda alguna cosilla y me la compre ya que la de titanio que he puesto en la primera foto es mas bonita pero demasiado cara para ofrecer las mismas prestaciones que la RRT01

Y ya puestos como MagPap tienes una te pregunto, que baterias me recomiendas? estas pueden ser buenas para sacarle buen partido a la RRT01? http://www.ebay.es/itm/330693959195?ssP ... 1438.l2649

La potencia es totalmente en rampa, sin saltos verdad?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jun 2012 12:21 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Precisamente esas baterías no las tengo. He leido por ahi que son algo mas grandes y que en algunas de las linternas pensadas para CR123 (por ejemplo, Nitecore EX11.2) no caben, pero en esta, donde cabe una 18350, no tiene que haber problemas.
Te aconsejo que uses pilas con botón, que no sean planas. Yo tengo una 18350 planas y el sistema para evitar la polaridad negativa impide que vayan bien.

De las que he usado:
Ultrafire 18350 , sin problemas
IMR 18350. Estas funcionan bien, excepto por el tema de que son planas y he tenido que poner imán para hacer contacto.
Solarforce. Estas como son de menor diámetro hay que centrarlas bien antes de cerrar la linterna.
Y por supesto las AW, que se recomiendan en CPF, pero son bastante mas caras...

Yo te recomendaría si puedes mejor que uses 18350, ya sean IMR o no, porque ajustan mejor.

Con respecto a como varía la potencia, el anillo gira unos 120º. Los primeros 30º mas o menos no pasa nada hasta que se enciende a un determinado nivel, luego volviendo a girar un poco hacia atrás se puede bajar la intensidad (parece ser que esto es intencionado para evitar que se encienda accidentalmente en el bolsillo). A partir de ahí parece lineal a simple vista, pero no tengo medios para verificarlo. Aparentemente se comporta de forma similar a la Sunwayman V11R.
Imagen
En el enlace puedes ver un análisis de como varía el output en esta última. Desafortunadamente no he encontrado un análisis parecido para la RRT01, pero ya te digo que a mi a simple vista me parece que tienen un comportamiento similar.
29 Jun 2012 12:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

MagPap escribió: Yo te recomendaría si puedes mejor que uses 18350, ya sean IMR o no, porque ajustan mejor.

Con respecto a como varía la potencia, el anillo gira unos 120º. Los primeros 30º mas o menos no pasa nada hasta que se enciende a un determinado nivel, luego volviendo a girar un poco hacia atrás se puede bajar la intensidad (parece ser que esto es intencionado para evitar que se encienda accidentalmente en el bolsillo). A partir de ahí parece lineal a simple vista, pero no tengo medios para verificarlo. Aparentemente se comporta de forma similar a la Sunwayman V11r
En el enlace puedes ver un análisis de como varía el output en esta última. Desafortunadamente no he encontrado un análisis parecido para la RRT01, pero ya te digo que a mi a simple vista me parece que tienen un comportamiento similar.
Pero esta Sunwayman me parece ver que para encenderla y apagarla por completo hay que darle al botón trasero si no se queda encendida a minima potencia y la RRT01 se enciende o apaga solo por el selector giratorio y si es así me gusta mas la Jetbeam, buscando en JouTube me ha salido un video de la nena http://www.youtube.com/watch?v=fbK2iiF6qpQ

Me está gustando esta "linternilla" :vota:
14 Mar 2016 12:12 por polaso
<<

Sigue a oscuras

Esas respuestas son falsas que responda alguien que sepa de verdad de que esta hablando por favor ya que me interesa el tema. Por que se que no son correctas pues por esto mismo pilas (2pcs UltraFire CR123A 3V 800mAh Li-ion recargable) pone recargable y en cualquier otro modelo de cr te especifican tiempos de carga y de descarga.

Me interesaría saber todos los modelos de baterías compatibles con la linterna nitecore srt3 y los posibles beneficios o perjuicios de usar otro tipo de baterías diferentes de las nitecore NL166 y NL147 aun que sean compatibles.

Gracias.
14 Mar 2016 13:17 por UPz
<<

Moderador Global

polaso escribió:Esas respuestas son falsas que responda alguien que sepa de verdad de que esta hablando por favor ya que me interesa el tema. Por que se que no son correctas pues por esto mismo pilas (2pcs UltraFire CR123A 3V 800mAh Li-ion recargable) pone recargable y en cualquier otro modelo de cr te especifican tiempos de carga y de descarga.

Me interesaría saber todos los modelos de baterías compatibles con la linterna nitecore srt3 y los posibles beneficios o perjuicios de usar otro tipo de baterías diferentes de las nitecore NL166 y NL147 aun que sean compatibles.

Gracias.
Bonita manera de estrenarte en el foro. Que te responda rita :silbando:
14 Mar 2016 13:42 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

polaso escribió:Esas respuestas son falsas que responda alguien que sepa de verdad de que esta hablando por favor ya que me interesa el tema. Por que se que no son correctas pues por esto mismo pilas (2pcs UltraFire CR123A 3V 800mAh Li-ion recargable) pone recargable y en cualquier otro modelo de cr te especifican tiempos de carga y de descarga.

Gracias.
La que mejor le va a esa linterna es esta:

Imagen

Entra un pelín justa, pero es la que mas capacidad tiene, y es recargable, no confundir con la CR123A de 900mAh de trustfire, esa no la recomiendo.

*Upz,estamos para ayudar, no me seas titismiquis :qmeparto
Always look on the bright side of life
14 Mar 2016 14:14 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

polaso escribió:... que responda alguien que sepa de verdad de que esta hablando ...
Ver: HKJ. , No dudo que tengas buena intención aunque parece que eres un Troll, has leído algo, diste por bueno lo leido y sacas conclusiones.
Te informo: Hay que aprender a separar la verdad del engaño.
Muchos vendedores solo son vendedores, no les pidas conocimientos.
Y otros muchos, auténticos embusteros.
Baterías autenticamente Falsas.
No se si eres un Troll o si tienes buena intención, pero lo cierto es que aún tienes mucho que aprender.
16 Mar 2016 16:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Dejad de tomarle el pelo al respuestas son falsas chaval

Las dos opciones que tienes son estas

Imagen
Imagen
19 Mar 2016 08:08 por polaso
<<

Sigue a oscuras

pepinfaxera escribió:
polaso escribió:... que responda alguien que sepa de verdad de que esta hablando ...
Ver: HKJ. , No dudo que tengas buena intención aunque parece que eres un Troll, has leído algo, diste por bueno lo leido y sacas conclusiones.
Te informo: Hay que aprender a separar la verdad del engaño.
Muchos vendedores solo son vendedores, no les pidas conocimientos.
Y otros muchos, auténticos embusteros.
Baterías autenticamente Falsas.
No se si eres un Troll o si tienes buena intención, pero lo cierto es que aún tienes mucho que aprender.
Perdona si he sido un poco brusco, no era mi intención. Pero después de mirar un montón de paginas sin encontrar la información que uno esta buscando te empiezas a cabrear. Gracias por el enlace ya que me ha remitido a este otro http://lygte-info.dk/info/CR123A%20and% ... %20UK.html donde se hablaba mas en profundidad sobre el tema. TENIAIS TODA LA RAZON Y OS PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.
19 Mar 2016 12:28 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

polaso escribió:Perdona si he sido un poco brusco, no era mi intención ...
Solo me queda decirte:
Bienvenido al Foro.
Saludos.

© ForoLinternas