JetBeam RRT3 triple XML
Algunos ya sabeis que no me gustan las linternas tipo trompeta, "largas y con la cabeza muy grande" ya que las encuentro incomodas y termino no usandolas ya que no caben en un bolsillo y o llevarlas colgadas son un engorro al sentarte ejem en un coche etc..y si por el colmo tienen el interruptor en el tail cap pues ya ni os cuento lo poco operativas que son en asunto comodidad ya que por la longitud te obliga a cambiar la mano de sitio para encenderlas.
Así que no tengo muchas para elegir ya que el mercado hoy por hoy no ofrece demasiadas opciones a lo que yo valoro, en ese caso queria llegar a los 2.000 lumens de verdad,si podia ser mas de un led y la linterna no tenía que medir mas de 25 centimetros maximo y a poder ser el interruptor cerca de la cabeza o al menos si el interruptor está en la trasera que tenga el pulsador de modos separado para ser mas funcional y intuitiva de usar.
Las candidatas eran DRY T6 que es super potente y compacta pero lo tiene todo en la trasera y la descarté, ademas esteticamente le veo muy sosa, en otro precio está la Nitecore TM11 que para mi es la mejor compacta y tiene el interruptor en su sitio y todo en uno lo que es modos y encendido y la JetBeam RRT3 triple XML, esa ultima tiene el interruptor en la trasera pero es unico y grande y los modos separados muy intuitivos de usar, añadido a esto me ayudó la opinion de un forero que tenia la TM11 y la RRT3 y me dijo que esta ultima era algo superior pues me hizo decidirmas, si que el precio es tambien superior al de la Nitecore pero bueno si se compra agusto es lo que cuenta, gracias makuke

La RRT triple XML tiene 7 niveles de potencia y como va por el giro del selector cerca de la cabeza la hace muy funcional ya que practicamente puedes prescindir del interruptor porque una vez encendida la empuñas y con 2 dedos giras el selector de potencia y no es necesario ir pulsando y pasar por todos los modos para elegir uno, la puedes apagar ejem a tope y al encenderla si quieres la enciendes al modo minimo ya que puedes selecionar la potencia antes de encenderla.

Si queremos pasear con la linterna "apagada" pero la queremos tener empuñada por si surge algo es tan facil como girar el selector al minimo que son 5 lumens que practicamente es como apagada ya que en esa posicion dura 250 horas y si puntualmente quieres dar un toque de luz sin tocar el botón trasero giras el selector y ya entran 180 lumens, 400, 620 etc..que es muy buena luz sin necesidad de tener que mover la mano para tocar el botón de encendido, quieres bajar de nuevo? giras el selector y no es necesario pasar por todos los niveles.
Si encima quieres ahorrar mas y tenerla "siempre" disponible giras el selector de potencia al minimo seguidamente subes al nivel uno bajas de nuevo a 5 lumens todo en menos de 5 segundos y la linterna entrará en modo stand-by apagandose por completo pero cada 8 segundos se encenderá y apagará en modo rampa maximo 5 lumens y solo por un segundo, despues otros 8 segundos en espera y apagada hasta que no cierres por el botón trasero o cambies la potencia a tu gusto.
Para apreciarlo mejor he realizado este video con una vieja camara de fotos de solo 3,2 megapixels, la calidad es la que da pero creo yo ya es suficiente para ver lo que quiero decir ya que el modo stand-by es un modo que no es muy extendido y que yo solo lo conozco en la Jetbeam, no se si hay alguna mas que lo lleve, es mi primer video por lo que no espereis virguerias, gracias a Francisco por su informacion he podido realizar mi primer video.

Una foto vista de frente a minima potencia, incluso de noche se puede mirar directamente ya que es casi como un piloto de situación ya que para ver o iluminar algo practicamente no sirve,

Esta foto podremos apreciar el tamaño con otras conocidas, es una linterna muy potente que transmite una calidad brutal ya que se ve muy bien terminada tiene un peso muy buen y eso produce una sensacion especial, yo la calificaría como una gran compacta ya que no llega a 20 centimetros de longitud y las prestaciones son muy buenas.

Aqui podemos ver el tamaño de la cabeza comparando con la Olight SR51 y la Fenix TK35

Completa pero sin el portapilas ni baterias ya llega al limite de esa bascula, 501 gramos, la he pesado en dos veces ya que con las pilas la bascula no llega a mas de medio kilo.

El porta pilas y las 3 baterias son algo mas de 183 gramos que si lo sumamos a los mas de 500 gramos la bicha roza los 700 gramos, para hacernos una idea comparada con otras una Yezl T9 pesa 212 gramos, Fenix TK35 359 gramos, Olight SR51 da 472 gramos todas con el portapilas y sus baterias incluidas.

Foto de grupo, no están todas ya que algunas peques están repartidas en los coches moto etc.. pero mas o menos estan son mis mejores linternas actuales asi tambien la comparamos en tamaño, la MagLite de la derecha es la mas pequeña de las Mag grandes ya que la mia es la de 2 baterias.

Tengo preparados unos beamshots y cuando tenga un ratillo los subiré, para finalizar dejo un video de la casa para ver como se fabrica esta linterna.
http://www.jet-beam.com/links/pro/rrt3xml.aspx
Saludos.

El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita