Led en Yezl T9

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Mar 2012 23:41 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Led en Yezl T9

Hola a todos

Hago una consulta será un error en las especificaciones de está página??

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1107

Ya q dice q la vida útil del led es sólo de 500 horas será posible?

Saludos
30 Mar 2012 23:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Led en Yezl T9

Hay una coma movida. En realidad tiene 50,000 horas de vida (5,7 años seguidos)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2012 00:12 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:Hay una coma movida. En realidad tiene 50,000 horas de vida (5,7 años seguidos)
Gracias por tú respuesta me imagine era un error pero no está de más consultar.... :D

Saludos
31 Mar 2012 20:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues dura lo que dura, en teoria los leds dicen que no se funden o que duran años y la realidad es bien distinta, solo hace falta fijarse en los semaforos de led, señales de trafico con led, luces diurnas de coches que van con led, la luz de freno de muchos turismos que van con led etc.. y que en algunos casos sin funcionar tantos años como aparantan durar tambien se funden o si no se funden dejan de funcionar y al final es lo mismo y mas estos leds de tanto rendimiento que se calientan un montón.

Depende del uso y de la suerte te puede durar mucho o no tanto como presumen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2012 19:25 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de los leds de los semáforos es de pena y eso supuestamente que llevan de esos genéricos que en teoría deberían ser más fiables. En menos de un año ya hay varios fundidos en cada semáforo en donde yo vivo.

Para mi que cuando ponen la duración de los leds se le achinan un poco los ojos a los fabricantes...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Abr 2012 19:45 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya dudo que se hayan fundido...será más bien que la soldadura de algunas patillas fallan.
Y a saber a qué conexiones eléctricas de hace 50 años (variaciones de tensión, etc..) los conectan...
La mayoría comprados por un concejal de tráfico listillo a precio de oro (precio de risa en China, lo demás al bolsillo) País! :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Abr 2012 20:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si pudiera confiar plenamente en el anonimato del foro diria que estoy de acuerdo con Xray,pero como no me fio diré que no comprendo como alguien puede dudar de la honradez de nuestros nunca bien ponderados representantes públicos :esdios:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Ya dudo que se hayan fundido...será más bien que la soldadura de algunas patillas fallan.
Y a saber a qué conexiones eléctricas de hace 50 años (variaciones de tensión, etc..) los conectan...
La mayoría comprados por un concejal de tráfico listillo a precio de oro (precio de risa en China, lo demás al bolsillo) País! :rolleyes:
No no que se funden o mejor dicho dejan de funcionar, eso de que los leds no se funden es una leyenda urbana que les va bien para vender pero la realidad es bien distinta, mi hermano tiene un Audi A5 y se fundió un led de esos de luz diurna intregrados en la optica y eso no tiene 50 años ni es un coche barato, en los foros de coches se habla de eso, y luces de freno de led en coches hay muchos y fundidas tambien se ven.

Pienso que una cosa es un led de esos tipo piloto para control de ejem un aparato conectado, el de la TV en stanby , el del monitor del ordenador o del teclado etc.. que esos no van "forzados" pero esos leds tan potentes yo dudo mucho duren lo que presumen y tenemos pruebas de ello ya que hay aparatos que se ven luces led fundidas, si no es fundida y es otra cosa? pues bueno daría igual, si no falla el led y falla ejem la soldadura el problema para el usuario es el mismo ya que no funciona, y es mas, en algunos casos para cambiar un led fundido hay que cambiarlos todos, es decir te cambian toda la optica del coche o todo el piloto que antes cambiando la bombilla el resto del faro si no se rompia era eterno y ahora por un miserable led hay que cambiarlo todo y eso encima cuesta una pasta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2012 23:10 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:Ya dudo que se hayan fundido...será más bien que la soldadura de algunas patillas fallan.
Guau veo q no sólo pasan en mi país estas cosas lamentablemente .....al menos me sirve de consuelo :llora:

Saludos
Última edición por gaston1 el 01 Abr 2012 23:56, editado 1 vez en total.
01 Abr 2012 23:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:
Guau veo q no sólo pasa en mi país pasan estas cosas lamentablemente .....al menos me sirve de consuelo :llora:

Saludos
En mi modesta opinión en España hay tanta corrupción,y desde hace tanto tiempo, que la mayoria de la gente no la reconoce cuando la vé
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 23:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

+1000000000

Anda que no se haran pedidos a las empresas de sus primos, amigos....a cambio de..................... :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

estoy seguro que si buscaran una empresa fiable en iluminación que les diese buenas garantías e instalara productos con buenos acabados y buenos componentes.... instalaban cosas que durarían bastante más sin fallos por el mismo precio o muuucho menos

Jaipe escribió:
No no que se funden o mejor dicho dejan de funcionar, eso de que los leds no se funden es una leyenda urbana que les va bien para vender pero la realidad es bien distinta, mi hermano tiene un Audi A5 y se fundió un led de esos de luz diurna intregrados en la optica y eso no tiene 50 años ni es un coche barato, en los foros de coches se habla de eso, y luces de freno de led en coches hay muchos y fundidas tambien se ven.

Pienso que una cosa es un led de esos tipo piloto para control de ejem un aparato conectado, el de la TV en stanby , el del monitor del ordenador o del teclado etc.. que esos no van "forzados" pero esos leds tan potentes yo dudo mucho duren lo que presumen y tenemos pruebas de ello ya que hay aparatos que se ven luces led fundidas, si no es fundida y es otra cosa? pues bueno daría igual, si no falla el led y falla ejem la soldadura el problema para el usuario es el mismo ya que no funciona, y es mas, en algunos casos para cambiar un led fundido hay que cambiarlos todos, es decir te cambian toda la optica del coche o todo el piloto que antes cambiando la bombilla el resto del faro si no se rompia era eterno y ahora por un miserable led hay que cambiarlo todo y eso encima cuesta una pasta.
Sea un coche nuevo y caro no tiene porque funcionar todo a la perfección, igual hay algún componente que por descuido o a propósito hace que acaben fallando tarde o temprano.... hay una cosa que se llama obsolescencia programada que podríamos hablar muuucho sobre el tema.... y creo que todas las empresas la usan en mayor o menor medida como ejemplo lo que dices de que hay que cambiar el faro completo, crees que no podrían diseñar un sistema para que solo tuvieran que cambiar los LEDS sin deshechar un faro completo? pero claro así venden uno entero por un precio muuuucho mayor del que les vale fabricarlo....

Pienso que los leds si estan bien regulados y son de calidad duran muchísimas más horas que otros tipos de iluminación, sería difícil acordarse de cambiarlos cada años como se suele hacer con las bombillas incandescentes, pero bueno.... es mi opinión, si una empresa se esfuerza en construir algo bien hecho el led dura "demasiado" para según que intereses :sisi1:
02 Abr 2012 19:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pulpo del Retiro escribió:Sea un coche nuevo y caro no tiene porque funcionar todo a la perfección, igual hay algún componente que por descuido o a propósito hace que acaben fallando tarde o temprano.... hay una cosa que se llama obsolescencia programada que podríamos hablar muuucho sobre el tema.... y creo que todas las empresas la usan en mayor o menor medida como ejemplo lo que dices de que hay que cambiar el faro completo, crees que no podrían diseñar un sistema para que solo tuvieran que cambiar los LEDS sin deshechar un faro completo? pero claro así venden uno entero por un precio muuuucho mayor del que les vale fabricarlo....

Pienso que los leds si estan bien regulados y son de calidad duran muchísimas más horas que otros tipos de iluminación, sería difícil acordarse de cambiarlos cada años como se suele hacer con las bombillas incandescentes, pero bueno.... es mi opinión, si una empresa se esfuerza en construir algo bien hecho el led dura "demasiado" para según que intereses :sisi1:
Todo lo que quieras pero si falla sea por el led sea por la soldadura sea por lo que sea al usuario le da igual que le da lo mismo, no funciona, y en consecuencia existe el problema y ya no es tan duradero como se presume.

Lo de los leds de coches no solo pasa en Audi si no en Range en Mercedes en practicamente todos, da igual el rango de precio, los que hace tiempo estan en el mercado en menos horas de la que presumen un led u de los pilotos deja de funcionar ademas que no es nada nuevo ya que por la calle eso se va viendo, pues imagino que en una linterna tambien puede pasar no..? o es que las linternas estan extentas de averias? pues si puede pasar, da igual sea la causa si no funciona. se acabó el led y si no se cambia o repara la linterna ya no tiene la vida util que se presume, porque si hacen ejem un led que dure 50.000 horas pero las soldaduras u otras cosa no lo aguanta menuda gracia, ande está la ventaja?
02 Abr 2012 19:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues estaría bien saber la razón real de ello, y el modelo de led, que por ser audi, mercedes ó range rover, no tienen porque ser CREE ni Osram ni Phillips, también el plástico debiera durar, y yo en un A3 los pulsadores de las ventanillas se pelan en 2 dias, y no en mi coche, si no en todos los del grupo Volkswagen que he visto con el mismo modelo, y hablo de en cuestión de menos de un año.
Always look on the bright side of life
02 Abr 2012 22:24 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero a eso me refiero...obsolescencia programada, si fallan tanto es por un mal diseño de las soldaduras componentes, fallar el LED en sí, creo que pasa poco y cuando pasa sera porque no esta bien regulado por un buen circuito que pudieron haber diseñado mejor, no tengo la suerte de conocer mucha gente con porsches/ferraris/masseratis.... pero estoy seguro que sus sistemas de iluminación duran sospechosamente más que las de otras marcas, el motivo? cuidan pequeños detalles que darían mala imagen :rolleyes:
02 Abr 2012 23:17 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Pues estaría bien saber la razón real de ello, y el modelo de led, que por ser audi, mercedes ó range rover, no tienen porque ser CREE ni Osram ni Phillips, también el plástico debiera durar, y yo en un A3 los pulsadores de las ventanillas se pelan en 2 dias, y no en mi coche, si no en todos los del grupo Volkswagen que he visto con el mismo modelo, y hablo de en cuestión de menos de un año.
En el A4 los plásticos que recubren el freno de mano, y diversos botones literalmente se deshace...

Será muy buena marca pero tiene algunos fallos imperdonables.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Abr 2012 07:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Pulpo del Retiro escribió:Pero a eso me refiero...obsolescencia programada, ...
Hace unos años (como 30 há) leí un libro sobre autos en el que el autor al final decía al así "en 30 a 50 años su automóvil luego de un período de uso programado se autodestruirá", creo que se está cumpliendo la predicción. Acá en "Las Indias" hay gran abundancia de autos chinos, aunque valen casi lo mismo que los construidos en la región, así que imaginense lo que se está viendo si ven eso en autos "de muy buena marca"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2012 00:34 por logrosan
<<

Sigue a oscuras

Me compré una WF-008 que me llegó hace unos días. Le coloqué las batería, dio una fogonazo de luz y desde entonces no ha vuelto a funcionar. Le he quitado y revisado las baterías varias veces y nada. Estoy reclamando pero aún no me han contestado.

© ForoLinternas