Foco Bicicleta; Consejo Por favor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Mar 2012 19:38 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Foco Bicicleta; Consejo Por favor

Buenas compañeros me acaba de llegar este foco para la bici con 3 leds xm-l
http://www.ebay.es/itm/3T6-3x-CREE-XML- ... 519wt_1185
parece seria la pagina, en 12 días y sin problemas por lo de ahora, a falta de probarlo en la bici de noche en el monte; aparentemente me alumbra lo mismo que la trustfire 3 t6, la trusfire consume 2.750 mah, y este foco es lo que me sorprende por eso os lo planteo por si alguien me lo puede explicar; tiene 3 modos, el 1º se enciende el led central, a 2,5 amperios, el 2º modo se encienden los 2 laterales, a 1,5 amperios y el 3º modo se encienden los 3 leds a 2,5amperios, y parpadea en rojo el led del botón de encendido, como puede consumir lo mismo 1 led que 3, para que carajo entonces el mínimo si consume lo mismo que el máximo y alumbra bastante menos, no lo entiendo
un saludo
Última edición por domingoprado el 02 Abr 2012 09:03, editado 1 vez en total.
29 Mar 2012 20:42 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Foco Bicicleta

Lo has puesto a cargar?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Mar 2012 23:13 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

si estuvo unas cuantas horas, no se 4, 6h aprox, la verdad es una cosa rara, y sorprendente a la vez, por que probado una calle oscura evidentemente da mas luz con los 2 leds laterales, que con el central, y consume menos, con el central lanza mas parece, a ver si la puedo probar en el campo, con la bike, pero no de ja de sorprenderme que con 2 leds consuma mas que con uno
saludos
29 Mar 2012 23:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:profe: Teorizo...a menor amperaje son más eficientes. Dan mas lumens/W y se calientan menos a potencia repartida.
A menor amperaje también, menor calor y resistencia al paso de Amps.

Tiene sentido que dé más luz con los laterales y su mayor consumo, no? :confused: :vela:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Mar 2012 23:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Son los misterios de lo que le pasa por la cabeza al que diseña cada linterna/foco con los drivers..

Si no te gusta como está diseñado, siempre puedes poner tu otro driver, pero con un solo pulsador, tendrías que encender los 3 a diferentes intensidades con los modos si es lo que prefieres.

No se si aguantarán bien a 3A cada uno el calor, en ese caso podrías usar un driver como este si tienes espacio:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020148
Always look on the bright side of life
30 Mar 2012 14:53 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

buenas de nuevo compañeros, si el sistema en si me gusta lo raro es que los 2 leds laterales encendidos consumen menos amperios, que el led central solo y hoy trasteándolos me doy cuenta que lso leds no estan pegados, de modo que será mejor desoldarlos y pegarlo2 con pasta térmica, no?, pregunto
saludos
02 Abr 2012 09:02 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

yavi_ escribió:Son los misterios de lo que le pasa por la cabeza al que diseña cada linterna/foco con los drivers..

Si no te gusta como está diseñado, siempre puedes poner tu otro driver, pero con un solo pulsador, tendrías que encender los 3 a diferentes intensidades con los modos si es lo que prefieres.

No se si aguantarán bien a 3A cada uno el calor, en ese caso podrías usar un driver como este si tienes espacio:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020148
buenas de nuevo una pregunta el driver que me pones seria para luego conectar los 3 leds en paralelo, no? eso daria a si mucha mas luz que conectarlos en serie con un driver que meta 3 amperios en serie a cada uno, como por ejemplo en la trustfire 3t6, es así o me equivoco?
quería preguntaros otra cosa, voy a comprarme otro foco de bici, para usar en el casco, pues la linterna con la bateria me resulta molesto y colocando solo en el casco el foco, es mas ligero; entonces la duda esta entre un foco con 3 xpg-r5 si dan mas luz y lanza algo mas que con un xm-l, os pongo el enlace para ver características
saludos
3 xpg-r5
http://www.lightmalls.com/high-brightne ... bike-light

con xm-l
http://www.lightmalls.com/red-color-hea ... -light-kit

este otro que solo monta 2 baterias, lo que pasa que no se si en paralelo o en serie, para ver autonomía
http://www.lightmalls.com/red-color-hea ... -light-kit
saludos
02 Abr 2012 11:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

domingoprado escribió:entonces la duda esta entre un foco con 3 xpg-r5 si dan mas luz y lanza algo mas que con un xm-l
Según el amperaje que declaran de salida, ninguno puede tener los lumens que anuncia (como todos).
Sobre cual lanzará más...El led R5 lanza más que el XML, ya que tiene el die más pequeño...pero son 3 y los
reflectores no son tan profundos como en el XML.
Teóricamente, 3xR5 debieran poder dar más luz que un solo XML, pero depende del driver que estén usando.

Personalmente me inclinaría hacia el 3xR5. Seguramente sea más eficiente en modos bajos, dé más flood de cerca y tiene posibilidades
de modificarlo con lentes TIR o cualquier otro tipo de ópticas.
Probablemente lance más el XML, con reflector grande, liso y profundo...quizás hasta demasiado para acoplar a un casco.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Abr 2012 13:50 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY escribió:
domingoprado escribió:entonces la duda esta entre un foco con 3 xpg-r5 si dan mas luz y lanza algo mas que con un xm-l
Según el amperaje que declaran de salida, ninguno puede tener los lumens que anuncia (como todos).
Sobre cual lanzará más...El led R5 lanza más que el XML, ya que tiene el die más pequeño...pero son 3 y los
reflectores no son tan profundos como en el XML.
Teóricamente, 3xR5 debieran poder dar más luz que un solo XML, pero depende del driver que estén usando.

Personalmente me inclinaría hacia el 3xR5. Seguramente sea más eficiente en modos bajos, dé más flood de cerca y tiene posibilidades
de modificarlo con lentes TIR o cualquier otro tipo de ópticas.
Probablemente lance más el XML, con reflector grande, liso y profundo...quizás hasta demasiado para acoplar a un casco.
gracias compañero el amperaje del 3 xpgr5 pone 2400 mah imagino que entonces irian en paralelo, no, pues no admitentanto, creo, y el del xm-l 2800, el xm-l viene preparado para el casco y para el manillar, lo he probado de un amigo y va muy bien, no lanza demasiado je je je, cuanto mas mejor ji ji ji, pero si yo creo que 3 leds xpg r5 dan mas luz que un xm-l, y a igualdad de precio como estan (incluso el soporte me convence mucha mas el de los r5) me inclino por el r5;
otra cosilla por favor (perdonar mi pesadez) estoy por pedirme un driver de repuesto para el foco que he comprado de 3 xm-l, este puede ir bien?
http://www.lightmalls.com/8-4v-3000mah- ... ee-xm-l-t6
saludos

© ForoLinternas